Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

KaRPiN
#196 por KaRPiN el 17/12/2016
Tenemos mucho cachondeo en este foro, lo sabemos. No vamos a entrar en si Calatraba tiene culpa de las malas impermeabilizaciones ...

A ver ... por mi parte reconozco que tiene bandas sonoras que han sido un gran éxito musical (y que a mi tampoco me disgustan). Creo a los que no tenemos a Zimmer en el Olimpo de la Composición le concedemos esto sin problema, hasta ahí ... luego están las comparaciones con otros. Opinar que Zimmer no es un "Gran Maestro" tampoco es decir que su música sea una porquería, digo yo, simplemente que los hay mejores. Zimmer ni es reaggeton ... ni es Mozart.

Estamos alargando un hilo que tampoco tiene más recorrido ... y que no iba de esto, además xDDD
Subir
teniente_powell
#197 por teniente_powell el 17/12/2016
miangaco escribió:
lo que digo es que, comparado con los que he citado anteriormente, es peor
Es diferente. Williams es más clásico, más de orquesta. La música de Williams la puedes escuchar sin imágenes. Y esa misma música hubiera valido para otras imágenes. Si a Lucas no le hubiera gustado la marcha imperial para Star Wars, Williams la hubiera podido colocar para Star Trek e incluso para Superman del año siguiente. Zimmer hace sonido para imágenes, y es pura vanguardia, la orquesta es un elemento más. Y no, no puedes escuchar la música de Zimmer sin imágenes, además de que esa música está hecha para esas imágenes. Son indisolubles.
Subir
1
miangaco
#198 por miangaco el 17/12/2016
Totalmente de acuerdo.
Subir
hollenius
#199 por hollenius el 17/12/2016
Si, ctan indisolibles que por eso gladiator lo ponen en la champions.
Si, podria cerrarse ya el hilo.
Subir
1
robinette
#200 por robinette el 21/12/2016
+1
Subir
KaRPiN
#201 por KaRPiN el 21/12/2016
Ejemplo: JW y Morricone son muy diferentes, pero tengo claro cual es mejor.
Subir
Jodfri
#202 por Jodfri el 22/12/2016
Teniente, como siempre, a tus pies.

PD: no cerreis el hilo, asi los chistes y mofas contra HZ se concentran aqui y no se dispersan por la galaxia Hispasonica , no?
Subir
vagar
#203 por vagar el 22/12/2016
teniente_powell escribió:
no puedes escuchar la música de Zimmer sin imágenes, además de que esa música está hecha para esas imágenes. Son indisolubles.

:-k

Pues no sé qué decirte, después de leer esto me he puesto a escuchar el "Now We Are Free" de Gladiator y me parece una música bastante genérica que iría bien en muchas situaciones. Lo mismo con otras de Zimmer y de cualquier otro compositor para imagen. La música es un lenguaje abstracto que admite interpretaciones muy amplias, aun dentro de los clichés que nos han ido condicionando al exponernos a ellos repetidamente.
Subir
vagar
#204 por vagar el 22/12/2016
Bueno, yo no soy mucho de bandas sonoras, en realidad ni de películas, así que hasta ahora no he dicho si Zimmer me parecía buen compositor o no. Visto el debate, me acabo de escuchar un recopilatorio que incluía los siguientes temas:

00:00 Hans Zimmer & Lorne Balfe - In The Beginning
03:45 The Lion King - This Land (Hans Zimmer)
06:40 The Thin Red Line (Hans Zimmer)
10:27 The Dark Knight Rises - Main Theme – Hans Zimmer
14:08 Interstellar - Main Theme - Hans Zimmer
18:13 Pearl Harbor - Brothers – Hans Zimmer
22:17 Injection - Hans Zimmer
27:05 Lost but Won - Hans Zimmer
33:17 Honor - Main Theme - Hans Zimmer
36:14 Time – Inception - Hans Zimmer

De lo que he oído, y con criterios puramente técnicos, la impresión que me queda es que es una música bastante interesante y trabajada tímbricamente. Rítmicamente es rudimentaria y machacona y el contrapunto es prácticamente inexistente, lo cual para mí la hace muy cansina de escuchar como música pura, pero supongo que es lo que la hace discreta y que no choque con la imagen. Me pasa algo similar con el pop, así que entiendo que le pueda gustar a quien disfrute habitualmente de esa música. Mi conclusión es que de momento no siento la necesidad de comprar ningún disco de Zimmer.

Como anécdota, mientras escuchaba estaba leyendo las noticias. A mitad del vídeo recopilatorio ha saltado esta publicidad de YouTube y, como no estaba mirando, me ha costado darme cuenta de que no formaba parte del mismo. Puede ser divertido e interesante hacer el ejercicio de darle a reproducir, cerrar los ojos y escucharlo con ese prejuicio: ¡vaya temazo ha compuesto HZ para su próxima película! ¿Cuela o no cuela? :wink:

Subir
Iskra mod
#205 por Iskra el 22/12/2016
vagar escribió:
y me parece una música bastante genérica que iría bien en muchas situaciones. Lo mismo con otras de Zimmer y de cualquier otro compositor para imagen.

Por supuesto que sí, hasta el punto de que muchas cues de Gladiator son intercambiables con partes de Piratas del Caribe, muchas partes de Inception son intercambiables con Batman, y por ahí seguido. La diferencia entre JW y HZ no es que no se pueda separar la música de las imágenes, sino que si las separas, habitualmente las de JW están mejor hechas y tienen más consistencia por si solas (no hablemos ya de una BSO entera, que en el caso de HZ y muchos otros son una sucesión de trocitos sin arco dramático y en el caso de JW, Silvestri, Goldsmith o Herrmann no).

Pero vamos, cualquier música se puede separar de las imágenes. Como dice Vagar, la música es un lenguaje abstracto, no necesita imágenes para tener significado.

Honestamente decir que sólo la música de HZ es indisoluble de las imágenes me suena a justificación. "Es más sencilla porque está hecha para la imagen" (no es imprescindible), "Es que es un gran spotter" (hay muchos otros), "Es que lo que hace para la imagen es totalmente adecuado" (igual que hacen muchísimos otros), etc, etc. Él no es director, es compositor.

De todas maneras creo que este hilo ya no da para mucho más sinceramente...
Subir
1890
#206 por 1890 el 22/12/2016
Tanto como dáis con JW a mi me parece que siendo un gran compositor de bso es hipercomercial y muchas son bastante ñoñas, al igual que lo es piratas del caribe. Ya pueda poner mil contrapuntos, ritmos distintos y usar todos los acordes que quiera. De hecho el tema principal de piratas del caribe, el cual odio, más de uno sin saberlo podría decir que es de JW. Tiene demasiados hits pachangueros trompeteros y eso no me gusta.
Subir
teniente_powell
#207 por teniente_powell el 22/12/2016
жар-птица escribió:
creo que este hilo ya no da para mucho más sinceramente...
Estamos en la página 14. Apuesto a que llegamos a la 17. :machaca:
Subir
1
Prowler
#208 por Prowler el 22/12/2016
Venga, a por la 17. :fiesta:
Subir
Jodfri
#209 por Jodfri el 22/12/2016
que levante la mano quien no ha confundido alguna vez el tema principal de Srar Wars y el de Superman. E incluso el de Indiana Jones.....

Y aun asi, JW sigue pareciéndome El Maestro
Subir
robinette
#210 por robinette el 22/12/2016
:comer:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo