Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

KaRPiN
#241 por KaRPiN el 09/01/2017
Pues a mi me parecen bien sus reglas para "ayudar" a lograr el éxito, obviamente son extrapolares a cocina, negocios, artesanía y cualquier cosa. Tampoco dice nada nuevo, si somos honestos, lo cual tampoco invalida lo que dice pese a pesar de que sea de lo más evidente.

Hasta Donald Trump tiene un decálogo por ahí al estilo (y mil más), suelen ser de lo más obvio y no dejan de tener sentido.
Subir
vagar
#242 por vagar el 09/01/2017
Bernabé Salvador escribió:
Pero creo que en lo referente a su visión, a su capacidad para liderar, a su emprendimiento... (quiero decir, cualidades no musicales), estaréis de acuerdo que algo podría enseñar.

Sí, claro, no creo que nadie lo haya puesto en duda en todo el hilo. Y son cualidades admirables y necesarias para triunfar.

hollenius escribió:

Y crees que para saber eso se necesita un curso?

Nunca viene mal refrescarlo. Quien tenga el sueño de vivir de la música que reflexione bien sobre si tiene o está dispuesto a desarrollar ese tipo de cualidades antes de abrir la primera página del libro de solfeo.
Subir
teniente_powell
#243 por teniente_powell el 09/01/2017
жар-птица escribió:
De todas maneras creo que este hilo ya no da para mucho más sinceramente...
teniente_powell escribió:
Estamos en la página 14. Apuesto a que llegamos a la 17.

Ole.
Subir
Iskra mod
#244 por Iskra el 09/01/2017
vagar escribió:
Quien tenga el sueño de vivir de la música que reflexione bien sobre si tiene o está dispuesto a desarrollar ese tipo de cualidades antes de abrir la primera página del libro de solfeo.

También se puede abrir el libro de solfeo sin tener el sueño de vivir de la música, el sueño puede ser disfrutarla más, desarrollar las meninges y adláteres, potenciar la creatividad, aumentar el conocimiento, aprender a emocionarse... ;)

De hecho creo que es mucho mejor de primeras plantearlo así. Lo otro, si llega, ya llegará. Y si no llega, que te quiten lo "bailao". :)
Subir
1
vagar
#245 por vagar el 09/01/2017
жар-птица escribió:

También se puede abrir el libro de solfeo sin tener el sueño de vivir de la música

Por supuestísimo, nadie dice lo contrario, simplemente me refiero al aspecto profesional.

No sé si es o no mejor planteárselo de primeras, pero hay mucha gente que se lleva grandes decepciones después de 14 años de carrera cuando se encuentra con que el talento musical no es suficiente, ni siquiera lo más importante. Como poco conviene irlo teniendo en cuenta.
Subir
1
Jodfri
#246 por Jodfri el 10/01/2017
vagar escribió:
No sé si es o no mejor planteárselo de primeras, pero hay mucha gente que se lleva grandes decepciones después de 14 años de carrera cuando se encuentra con que el talento musical no es suficiente, ni siquiera lo más importante.

o que no se tienen el suficiente talento musical.... Aqui caen/caemos muchos. Y algunos nunca llegan a darse cuenta de ello.
Subir
hollenius
#247 por hollenius el 10/01/2017

Creo que habeis llegado al click de la cuestion.

Se puede tener talento... y triunfar.
Se puede tener talento... y no triunfar.
Se puede no tener talento... y no triunfar.

Lo sangrante es el axioma que falta, como Zimmer, que es lo que indigna, es decir...
Se puede no tener talento... y triunfar

Y ahi hay otro click, la culpa no es de el, ya que si el sistema artistico la acepta, es que la demanda social lo permite. Hace falta una sociedad formada, en hollywood todo vale, desde buenas obras hasta pelis de tiburones que vuelan.

Pero esto no es nada nuevo, ya lo pronostico Adorno alla por los años 30...

...la maquinaria predigiere, neutraliza y nivela... la libertad del consumidor es aparente. La industria del entretenimiento crea, satisface y reproduce nuevas necesidades...
Subir
teniente_powell
#248 por teniente_powell el 10/01/2017
hollenius escribió:
Lo sangrante es el axioma que falta, como Zimmer, que es lo que indigna, es decir...
Eso es, a todas luces, inviable. Si triunfas, tienes talento. A lo mejor no es el talento que tú buscas, pero desde luego no se triunfa por casualidad. Hasta Belén Esteban tiene talento... para lo suyo. No esperes de ella una novela que gane el Nadal, pero en lo suyo es única.

A Zimmer le pasa lo mismo. En lo suyo, es único. Y para quien quiera saber qué es lo suyo, que sea lea las 16 páginas que preceden a esta, a ver si lo averigüa.
Subir
1
Fernando Ortega
#249 por Fernando Ortega el 10/01/2017
hollenius escribió:

¿Ergo Hans Zimmer no tiene talento? Habrase visto... Que no es el mejor compositor del mundo lo sabe cualquiera con un mínimo de oído. Pero llegar a semejantes afirmaciones me parece ya excesivo.
Subir
hollenius
#250 por hollenius el 10/01/2017
Ah, bueno, si lo comparas a Belen Esteban, entonces si, tiene talento, retiro lo dicho...

Yo decia el talento de Goldsmith, esta claro que no hablamos del mismo talento... Y si, la Esteban tiene un libro, lo malo es que algun lector diga que es como Mann...
Subir
teniente_powell
#251 por teniente_powell el 10/01/2017
Goldsmith tenía un talento musical de gigante que no le hizo rico, como Mozart. Su música se estudia en los conservatorios en las asignaturas de composición, armonía y contrapunto. Todo el mundo sin distinción le admira y nadie le envidia porque lo ha que ha hecho él, con esfuerzo, lo puede conseguir uno mismo.

Zimmer tiene un talento para el negocio de la música que le ha hecho rico, como Lloyd Weber (nadie habla de éste, y es el músico más rico de la historia de la humanidad). Su música se estudia en las facultades de MBA. Todos le envidian porque lo que ha hecho él no lo puede repetir nadie, por más que tenga imitadores que pueblan el youtube, el soundcloud y el servidor de Hispasonic.

A partir de ahí, uno puede decidir seguir el camino de uno u otro. A mí, particularmente, no me parece bien que unos pocos decidan seguir el camino de Goldsmith y pongan a parir a quienes decidan seguir el camino de Zimmer, cuyos seguidores (que son legión) admiran a Goldsmith.
Subir
2
Fernando Ortega
#252 por Fernando Ortega el 10/01/2017
Que conste que yo me siento mucho más cercano a Williams, Goldsmith y demás que a Zimmer (el que quiera que le eche una oída a los vídeos de mi perfil). Pero decir que Zimmer carece de la talento me parece incurrir en una flagrante falta de criterio musical. Estamos hablando de música para imagen. A todos nos gustan las grandes y complejas orquestaciones. Pero en el mundo audiovisual tienen cabida más tipologías musicales. La de Zimmer (que además es única, a pesar de la horda de imitadores) es una de ellas.
Subir
teniente_powell
#253 por teniente_powell el 10/01/2017
hollenius escribió:
la Esteban tiene un libro, lo malo es que algun lector diga que es como Mann...
Comparemos a Miguel Delibes con Corín Tellado. Decir que Corín Tellado no tiene talento sería hasta pecado. Vender 400 millones de libros y ser la más leída en castellano tras Cervantes no es propio de quien no tiene talento.

Eso sí, la literatura de Delibes y Tellado se parecen como un huevo a una castaña.
Subir
hollenius
#254 por hollenius el 10/01/2017
Vale, ok, acepto las criticas. Asi que resumo:
A mi no me gusta el teutón, nada mas.
Fernando, admito su talento para el negocio, y por supuesto no lo comparo, por citar otros, a Herrmann o Rota.
Saludos
Subir
Iskra mod
#255 por Iskra el 10/01/2017
Fernando Ortega escribió:
Estamos hablando de música para imagen.

Que manía con este argumento...

Aunque la música esté hecha para películas, para documentales, para teatro, para danza, para ópera o para un vídeo promocional de una empresa o de una comunidad de vecinos, la música tiene que sostenerse por sí misma, independientemente de lo que acompañe.

Si fuese el caso inverso, a nadie se le ocurriría decir que qué maravilloso es el director de un videoclip hecho con el culo para acompañar a una canción (independientemente de la calidad de esta). Un videoclip mal hecho denota a un director mediocre de videoclips, y da igual si el vídeo es para acompañar a una canción.

Pues eso mismo ocurre con las BSO, o son buenas o no lo son, musicalmente hablando. Lo demás son zarandajas.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo