Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

Vangelion
#301 por Vangelion el 03/03/2017
Me encontré este articulo interesante sobre HZ. Justo menciona a este compositor como el que mas "odios" o detractores despierta, lo mas interesante del articulo es que fue escrito por Michael A. Levine, uno de los compositores que trabajó para Hans Zimmer en Control Remoto, por lo tanto su visión y opinión esta validada por su experiencia. En el articulo enumera las cualidades que posee el compositor para estar donde esta y ser uno de los preferidos en Hollywood, entre estas cualidades menciona que es un visionario, trabajador incansable, busca siempre trabajar con los mejores, en fin, solo es un aporte para entender un poco mas el fenómeno HZ.

Un Saludo.

http://www.soundtracksandtrailermusic.com/2013/07/hans-zimmer/
Subir
5
Bernabé Salvador
#302 por Bernabé Salvador el 09/03/2017
Gracias Vangelion, me ha gustado mucho el artículo.

Por cierto, ya están TODAS las lecciones disponibles ;)
Subir
1
Vangelion
#303 por Vangelion el 09/03/2017
#302 Que bueno que te gustó, la verdad creo que nos pone a muchos en tierra, pues mira que las criticas abundan hacia HZ, pero para estar donde el esta no existe formula mágica, siempre será el resultado de mucho trabajo.

Bernabé. esta semana he aprendido mucho gracias a tus videos, que buen aporte, ademas, se te da bastante bien el método de enseñanza didáctica, estaré muy pendiente de nuevos videos para seguir aprendiendo.

Vaya, hace rato no me paso por la masterclass, gracias por el dato, mañana me pondré al día.

Un abrazo Bernabé y mis mejores deseos, me alegra mucho encontrar músicos como tu por estos lados. :birras:
Subir
1
Bernabé Salvador
#304 por Bernabé Salvador el 10/03/2017
Guau, gracias por los cumplidos, Vangelion. He escuchado tu música y a mi también me alegra de que haya músicos como tú por aquí.

Con respecto a los tutoriales. Desde que estoy aquí en Londres me da mucha pereza grabarlos, porque no tengo buena iluminación (nada más pensar que tengo que ir al IKEA que está super lejos a comprar una buena lámpara se me quitan las ganas... jaja), además me he pasado a Windows por motivos de eficiencia y ahora tengo que usar otra aplicación para los tutoriales la cual no controlo... Pero bueno, estoy terminando un cortometraje ahora y estoy pensando en hacer un video sobre alguna de las cue, comentando la composición, armonía, orquestación, programación MIDI, etc.

Saludos!
Subir
1
cuentista
#305 por cuentista el 10/03/2017
Con respecto a eso, te aconsejo por experiencia, que eches un vistazo a los diversos cursos que ofrece Bernabe. En concreto los de plantillas orquestales. Son de muchísima utilidad, valen cada uno de los pocos euros que cuestan, aprendes un montón y ahorran cantidad de tiempo, que es lo que nos falta a todos.
Ah, no recibo comisiones de ningún tipo por decir eso, ni le debo nada a Bernabe, solamente el reconocimiento que merece. =D>
Subir
1
Bernabé Salvador
#306 por Bernabé Salvador el 10/03/2017
¡Madre mía! ¡Me estáis sacando los colores! :oops:
¡Gracias!
Subir
Vangelion
#307 por Vangelion el 10/03/2017
#304 Gracias Bernabé, pues desde ya esperando ese próximo vídeo, mira que me ha servido mas que la master con HZ.

#395 Muchas gracias por la recomendación.

cuentista escribió:
aprendes :campeon: :campeon: :hs: montón y ahorran cantidad de tiempo, que es lo que nos falta a todos

Es cierto, el tema de las plantillas es bastante complejo para algunos, sea por que no saben como configurarlas, como administrarlas, por falta de un buen equipo que permita que todo fluya etc. En mi caso, también es un asunto pendiente. Aunque llevo muchos años trabajando como compositor para cine y TV, nunca en mi vida he armado una plantilla :oops: me he negado esa posibilidad por no querer quedarme siempre en los mismos instrumentos, pero si los mas grandes compositores lo hacen, supongo el que está fallando es uno.

Claro, le echaré un vistazo y con el propósito de comenzar a utilizar plantillas a ver qué tal fluye el trabajo de aquí en adelante.

"no recibo comisiones de ningún tipo por decir eso, ni le debo nada a Bernabe, solamente el reconocimiento que merece" De eso se trata :birras:

Un saludo!
Subir
Fernando Ortega
#308 por Fernando Ortega el 12/03/2017
Bueno, voy viendo poco a poco todos los videos del curso. El 13, en concreto, ha cambiado mi vida. Para siempre. En otro orden de cosas, ¿alguien sabe qué controlador midi es este que usa Hans? Tiene una pinta bastante robusta.

P.D.: Bernabé, por petición popular, más videos tuyos!!
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2017-03-11 a la(s) 11.41.42.png
BBCode:
Subir
Vangelion
#309 por Vangelion el 12/03/2017
#308 Es probable que sea un procesador de efectos "digital efects system" se ubica en el rack, el dispositivo de la foto viene a ser como el control remoto o controlador, búscate los mas comerciales como el Lexicon 480L o el 224XL, si no estoy mal Relab Development lanzo hace algún tiempo un emulador, es el LX480 Lite que viene a ser una versión reducida del plugin LX480 MK2, ambos emuladores del procesador de reverberación Lexicon 480L.
Subir
3
Vangelion
#310 por Vangelion el 12/03/2017
HZ controla todo a través de un sistema de Euphonix 5, también podrías buscar por ahí a ver si encuentras un dispositivo con esas características para ese sistema, me confunde un poco el diseño pues no se parece en nada a un controlador convencional o por lo menos de los mas conocidos.

Nos cuentas Fernando si encuentras el modelo exacto y que función real cumple, tratando de responder me quedaron mas dudas. :-k

Te dejo un articulo de uaudio donde HZ cuenta un poco sobre los pug-ins que utiliza.

http://www.uaudio.com/blog/hans-zimmer-ua-interview/
Subir
3
Danilo Sante
#311 por Danilo Sante el 12/03/2017
Yo también creería que es para controlar efectos, mas teniendo en cuenta que posee un Multi-Touch Control Surface muy completa para Cubase por lo cual no necesitaría otra superficie para el DAW,
Subir
1
Fernando Ortega
#312 por Fernando Ortega el 12/03/2017
De momento he visto pocos vídeos, pero en dos de ellos se ve que lo usa para controlar los cc´s. O al menos esa es una de las utilidades que tiene el cacharro en cuestión. Así que en un ratito de deleznable procrastinación me he puesto a investigar. Ni rastro. Una de dos: o yo he sido muy torpe en mi búsqueda, o se trata de un controlador custom, cosa que tampoco me extrañaría. A ver si alguien arroja algo de luz... jeje.

Por cierto, Vangelion, por curiosidad he entrado en tu perfil para escuchar tu música. Madre mía, enhorabuena. Suenas de puta madre, espectacular.

Un saludo.
Subir
2
Vangelion
#313 por Vangelion el 12/03/2017
Fernando Ortega escribió:
o se trata de un controlador custom
Es muy probable, Zimmer siempre despistando con sus cacharros y uno como loco buscando :estonova:

Hombre muchas gracias, pues espero poder mejorar gracias a lo que he podido ir aprendiendo de uds. por aquí, hay muchos aspectos que siempre pasaba de largo, es mas, leo mucho de lo que publican en el taller orquestal o en librerías y, me doy cuenta de lo poco que conozco de ese mundillo :oops:

En la actualidad para quienes trabajamos como compositores al servicio de la imagen no basta con ser creativos, con tener muy buen estudio y librerías, el conocer y darle un muy buen uso a esas herramientas es fundamental, no te imaginas lo enriquecedor que ha sido para mi encontrar este espacio y aprender junto a uds. gratitud total. Ahora espero muy pronto comenzar a poner en practica lo que vaya aprendiendo y poder compartir estos avances (aunque supongo que al principio iré un poco mas en reversa mientras practico y comprendo)

De nuevo gracias por tus comentarios, estaré muy atento a descifrar el enigma del cacharro HZ

Un saludo.
Subir
3
Danilo Sante
#314 por Danilo Sante el 12/03/2017
#313 Vaya, me entro curiosidad por el comentario #312 y la verdad es que te pasas, que buena música, se nota que eres un profesional en el campo, difícil creer que vengas a aprender, antes enséñame :birras: Vangelion veo que estas ubicado en California ¿trabajas ya en la industria? mas atrás leí que proponían abrir un hilo sobre como trabajar en el mundo del cine siendo músico, conseguir proyectos y eso. Manifiesto mi interés también por saber mas del tema. [-o<
Subir
2
Jodfri
#315 por Jodfri el 12/03/2017
Fernando Ortega escribió:
Bueno, voy viendo poco a poco todos los videos del curso. El 13, en concreto, ha cambiado mi vida.
cuenta, cuenta
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo