Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

Vangelion
#316 por Vangelion el 13/03/2017
#314 Gracias hombre.

Danilo Sante escribió:
difícil creer que vengas a aprender, antes enséñame

Pues ya ves que si Danilo, siempre tendremos mucho por aprender, no te imaginas cuanto, ademas, entre mas aprendes cosas nuevas, mas te vas dando cuenta de lo poco que se sabe. ¿Enseñar? Claro, para eso esta este espacio, no tengo problema en compartir lo poco que se :birras:

Danilo Sante escribió:
Vangelion veo que estas ubicado en California ¿trabajas ya en la industria?

Cuando preguntas si trabajo en la industria ¿te refieres a Hollywood? si es esa la pregunta, la respuesta es NO, si trabajo en la industria del cine y TV, pero nunca he realizado nada al "nivel" de Hollywood, tampoco es que me afane, aun estoy joven y por el momento no tengo mayor interés en películas llenas de Fx y esas cosas, me gusta mas el cine de autor, también disfruto trabajar para documentales y cortos, ya el tiempo dirá si me pica el bicho de intentar entrar en el circuito de esas otras películas, pero por lo pronto no me interesa mucho, ahora, de interesarme, tampoco me garantiza entrar, lo mas común aquí es trabajar para otros compositores por un tiempo, en mi caso me gustaría trabajar junto a otros compositores mas no bajo la sombra de otro compositor, no por cuestiones de ego o de nombre, es simplemente porque disfruto tener libertad creativa, ya es mucho limitar la creatividad a los deseos del director, ahora imagínate si le agregamos los deseos de otro compositor, la porción de música original que uno le puede impregnar seria mínima.

Danilo Sante escribió:
mas atrás leí que proponían abrir un hilo sobre como trabajar en el mundo del cine siendo músico, conseguir proyectos y eso. Manifiesto mi interés también por saber mas del tema

Claro, ya nos iremos organizando con el tema, por aquí he encontrado otros compositores con bastante experiencia y quienes pueden aportar mucho, yo también desde mis posibilidades pongo mi granito de arena, te recomiendo mucho la música de Bernabé Salvador, desde mi gusto es de lo mejor que encuentro por aquí, ademas el hombre ofrece sus propios cursos y me parece sumamente importante apoyar estas iniciativas, mal haríamos entre colegas ir enseñando todo de buenas a primeras si alguno de nuestros compañeros tiene todo un sistema de aprendizaje montado en la red y con el cual se ayuda para salir adelante en un país extranjero. Por lo tanto Danilo ¿enseñar? Claro hombre, que para eso estamos, pero si quieres profundizar y aprender con metodología que es lo que se necesita, ahí tienes a mano los cursos de Bernabé, hasta de pronto nos encontramos en el salón de clase :teclear:

Un saludo Danilo y de nuevo gracias por tus comentarios.
Subir
1
Danilo Sante
#317 por Danilo Sante el 13/03/2017
#316 Gracias, primera lección aprendia - Respeto y admiracion por el trabajo de un colega - Te felicito por eso, cuanta falta hace hoy dia personas que no quieran pasar por encima de los otros =D> =D> =D>

Yo soy compositor y ya hice algunos trabajos, pero quisiera aprender mucho de quienes estan mas metidos en el cuento, tomare nota de los cursos de Bernabé.

#308 Tambien me intriga saber lo que cambio tu vida con el video 13 del curso :-k cuentanos que nos puede la intriga, mira que algunos no logramos entrar al curso :bua:
Subir
1
Bernabé Salvador
#318 por Bernabé Salvador el 13/03/2017
Guau gracias, por tus palabras y en general el apoyo por seguir con los tutoriales. Me estáis motivando. De echo acabo de mirar unas lamparas muy majas en amazon para mejorar la iluminación de los videos y ponerme con ello lo antes posible.

La verdad es que el hilo ese sobre cómo conseguir trabajo en este mundillo es muy interesante y lo tengo en mente, pero ahora ando trabajando en dos proyectos (un corto y un video corporativo) y acaban esta semana. Es uno de los motivos por los que no me he puesto con los videos tampoco.

Mientras tanto yo aquí procrastinando... jaja
Subir
3
sanxestunts
#319 por sanxestunts el 13/03/2017
Me he quedado por la Lección 15 y me ha encantado la del Personaje de Batman, no se como lo veis vosotros, pero me encanta esa explicación de pensar que el personaje se queda estancado en su infancia y de ahí que su Leitmotiv se quede incompleto. Me parece de una gran mente que sabe ver la película no como una ocasión para lucirse, si no como un todo.

¿Qué pensais?
Subir
Vangelion
#320 por Vangelion el 14/03/2017
sanxestunts escribió:
pensar que el personaje se queda estancado en su infancia y de ahí que su Leitmotiv se quede incompleto. Me parece de una gran mente que sabe ver la película no como una ocasión para lucirse, si no como un todo.

Justo es una de las virtudes de HZ, el poder vincularse de esa manera no solo con el proyecto, tambien con los personajes. Aun no he tenido tiempo de avanzar con los videos, me he quedado en el 3, pero intentare lo antes posible ponerme al día para compartir impresiones.

Retomando tu pregunta, pues es bastante acertado, son muchos los detalles que podemos analizar a la hora de enfrentar un proyecto, no solo la psiquis del personaje. No se si ya viste el making of gladiador, te dejo el video, son 3, allí puedes ampliar un poco la información respecto a la manera en que HZ se vincula con los personajes y trata de completar ese puzzle psicologico desde la música. Un saludo.
Subir
1
Vangelion
#321 por Vangelion el 14/03/2017
Saludos!

Supuestamente hoy Hans Zimmer va a estar atendiendo en vivo preguntas en "horarios de oficina" entre las 7 y las 7:45pm hora de acá. Entiendo que uno se mete a la cuenta y abajo al final de todas las lecciones hay un link que dice "submit new question", uno escribe ahí y lanza su pregunta y pues supongo que escogerán algunas y ya HZ contestará. Tentador saludarlo "hola José Luis"

Si alguien lanza pregunta y logra respuesta, que bueno que sea compartido por aquí. :teclear:
Subir
2
Fernando Ortega
#322 por Fernando Ortega el 14/03/2017
Jodfri escribió:
cuenta, cuenta

En esencia cuenta cómo es su proceso previo a la composición en sí, utilizando para ello el ejemplo real de su película Sherlock. Resulta que el tío empieza a componer ideas, una detrás de otra, en una especie de brainstorming sonoro. A cada idea le pone un marker con un texto que la haga reconocible. Al final, en este ejemplo concreto, acaba con, atención, 23 minutos ininterrumpidos de ideas. El sabe que muchas no llegarán a la película, pero ya tiene un material previo con el que ir conceptualizando e ir probando contra las imágenes. Tiene 800 compases (sí...) de ideas que mostrarle al director.
A mí esto me parece cojonudo. Seguro que muchos ya trabajabais así, pero yo soy un puto desastre, y siempre acabo con ideas escritas por ahí en cuadernos, cantadas en el móvíl, apuntes en hojas sueltas que al final acabo perdiendo... Ahora, siempre que vaya a afrontar un proyecto nuevo, voy a reservar un Chunk de Digital Performer para grabar todo lo que se me pase por la cabeza, y a ponerle markers, para tenerlo ya ahí directamente disponible en el proyecto. Partir con muchísimo material (aunque gran parte sea una mierda), y tenerlo organizado en el entorno más óptimo posible (que es el mismísimo DAW), seguro que me ayudará a manejar la ansiedad y la incertidumbre que siempre genera abordar un nuevo proyecto.

Vangelion escribió:
Tentador saludarlo "hola José Luis"

JAJAJAJA, eso sí que sería tronchante...
Subir
Jodfri
#323 por Jodfri el 14/03/2017
#322 gracias Fernando. Me alegra saber que HZ me ha copiado el sistema de composición :mrgreen:. Lo de los makers me lo apunto.
El problema de este método, al menos para mi que recién he llegado, es que tienes un proyecto con 25 ideas esbozadas y luego hay que hacer cirugía y unir por aquí y por allá, y eso con una panzá de pistas es un coñazo. Ahora me arrepiento de no haber estudiado musica en su momento....

#321 Vangelion, a ver si tienes suerte y te escoge una preguntilla tuya. Ah, y dale recuerdos de los hispasonicos :bananaguit:
Subir
Bernabé Salvador
#324 por Bernabé Salvador el 15/03/2017
Vangelion escribió:
entre las 7 y las 7:45pm hora de acá

Realmente es entre las 17 y las 17:45, hora de allí, ¡ten cuidado no te lo vayas a perder!

Para mi en Londres sería esta noche a las 00 (ya sería 16 de Marzo), y en España a la 1 de la mañana, 16 de Marzo.

¡Voy a intentar verlo!
Archivos adjuntos:
Hans Zimmer Oficce Hours.PNG
BBCode:
Subir
miangaco
#325 por miangaco el 15/03/2017
Después de leer como trabaja él (y vosotros) llego a la conclusión de que soy un bicho raro con mis métodos.
Subir
Bernabé Salvador
#326 por Bernabé Salvador el 15/03/2017
Cuéntanos un poco :)
Subir
Vangelion
#327 por Vangelion el 15/03/2017
#324 Vaya Bernabé, que despiste el mio, me la pase esperando ayer y creí que me lo había perdido, gracias por el dato, después de pensar que me lo había perdido y saber que no fue así, se siente como cuando te pones la ropa y encuentras dinero que habías olvidado, la felicidad! :yuju:

Ayer mientras esperaba :oops: entre al foro y vi en "equipo y software" los estudios de algunos otros participantes, que maquinas los que se mandan algunos, después de ver cacharros voladores por todos lados, alguien publico algunas fotos con los estudios de compositores mas consagrados como John Williams, Howard Shore etc, ya había tenido la oportunidad de ver antes algunos, pero en este caso comparándolos con los que otros publicaban, estos últimos brillaban por su sencillez, en algunos casos solo un piano y un escritorio, otros simplemente un controlador de 88 teclas, un ordenador y un par de monitores, nada mas, la verdad es que me asombra mucho la capacidad que tienen, no se si uno se ha ido distrayendo aprendiendo Kontakt, buscando las mejores librerías, configurando el mejor ordenador y discutiendo si mac o pc, ellos se fueron a la música y listo. Reconozco que para los tiempos de ahora y los retos actuales de la industria es casi necesario tener las mejores librerías y todo lo demás, pero en ocasiones me entra ese romanticismo y nostalgia de cuando se escribía en el papel y siempre se pensaba en una orquesta de verdad :-({|= :-({|=

#325 Yo en ocasiones soy bicho raro también, pero en mi caso es por que desconozco muchas de las maneras en las que trabajan otros, el poder encontrarme con la experiencia de otros me brinda la posibilidad de aprender y elegir herramientas que favorecen mi flujo de trabajo, aunque hay cosas "vicios" que ya me cuesta cambiar, pero que a mi me funcionan, entonces miangaco, si funciona para ti, estará muy bien, como dice Bernabé, cuéntanos un poco que hasta algo podemos copiar y aprender.

Yo creo que un hilo que podríamos hacer algún día seria un diario en vídeo de algún proyecto, enfrentarnos a algún proyecto nuevo y grabar nuestro paso a paso, desde como enfrentamos la película, buscamos los tiempos, marcamos, elegimos los sonidos, los enrutamos, configuramos para escribir etc, se que es una labor ardua, pero que muchos lo agradecerán, yo lo habría agradecido hace unos 15 años cuando andaba perdido :estonova: y hasta uno mismo agradecerá pues es probable que encontremos la forma de mejorar mucho nuestras técnicas conociendo las de otros, pero bueno, solo es una idea.

#323 Ahí envié ya mi pregunta, esperemos no lo vaya a ofender, paseándome por allí me percate de que hay bastantes compositores ya con recorrido participando de la masterclass, eso demuestra que HZ amado u odiado pero finalmente un referente de la música para cine.

Un saludo.
Subir
1
miangaco
#328 por miangaco el 15/03/2017
Pues a modo de preámbulo deciros que este año cumplo 50 tacos y que llevo "dedicado" al mundo de la música casi toda la vida.
Empecé a grabar en estudios de grabación (esos de los años 80 con mesas mastodónticas y un magnetofón de 24 pistas) en 1985, hasta hoy.
He estudiado música, pero trabajo por intuición.
Llevo en esto de la informática musical desde 1990, con un Korg X3, un ordenador Commodore Amiga y Tascam Portastudio (que me los compré el primer año que empecé a trabajar de funcionario).
No tengo plantillas orquestales predeterminadas, porque trabajo por encargo y hago de todo (desde jazz hasta flamenco).
Cuando me siento a trabajar, sé exactamente lo que hay que hacer, como si alguien me lo dictara. No corrijo casi nunca, siempre avanzo y punto.
Trabajo muy bien bajo presión.
Trabajo muy rápido.
Soy guitarrista y sin embargo compongo con el piano ( y eso que lo toco fatal por la pereza de no dedicarle horas).
Por poner un ejemplo:
Esta navidad me llamaron de una televisión regional para hacer las sintonías (pasos a publicidad, etc) y las camas para un programa.
Tenía muy pocos días y había cosas complicadas de hacer, como por ejemplo una pieza de jazz manouche con guitarras.
Esta última pieza fue la mas difícil, entre otras cosas, porque no tenía ni idea de como hacerla.
Me dediqué a escuchar todo un día entero este tipo de música paseando con mi perro (el pobre me miraba y me decía "ya está bien de tanto paseo, que me tienes "reventao", sin hacer nada, porque no se me ocurría nada de nada.
Al dia siguiente me levanté muy temprano y ..... llegaron las musas.
Trabajo terminado y todo el mundo contento.
Otro ejemplo, que ya comenté, fue hacer la música corporativa de un ayuntamiento para FITUR ..... en cuatro horas (se llama El Puerto de Santa María, tan cerquita).
Lo que os decía, un bicho raro.

P.D
Si queréis sigo contando batallitas de viejo.
Subir
2
Vangelion
#329 por Vangelion el 15/03/2017
#328 Que bien! Ojala a mi me pasara igual, componer en 4 horas y felices todos, en mi caso me ha pasado miangaco que presento un Cue y me dicen, por ahí va la idea pero quiero mas de lo uno o mas de lo otro etc, y escribo, cambio, borro, muevo, mas y mas cambios, luego de una lucha bastante larga resulta que se quedan con la primera, que lo hablaron bien con los productores y se decantaron por la primera :neutral:

Otra circunstancia recurrente por estos lados es que el director te diga "me ha encantado" días después te reúnes con los productores y todos tienen opiniones diferentes, hasta el mismo director te da la espalda, Hombre, que te he dicho que le falta caña :roll:

Generalmente presentamos mockups, la idea es que no estén muy orquestados para no perder tanto trabajo y que sean mas fáciles de organizar bajo sugerencias, uno les explica, escuchen la estructura y la melodía, no la mezcla ni la orquestación que esa aun no va, al otro día te llegan 3 paginas con las sugerencias, todas hablando de la mezcla y la orquestación, que le falta volumen al tambor, que echo de menos unos violines en donde la actriz llora etc etc #-o No te imaginas la paciencia.

Lo mas difícil miangaco es que este mundillo es movido por los inversionistas, los que tienen el dinero, no importa si estas en Hollywood o no, generalmente hay alguien con los bolsillos llenos quien se mete a tomar decisiones así no tenga ni idea, hace poco trabaje en un proyecto donde nos entendimos muy bien con el director, disfrutamos mucho haciendo la música, pero cuando el comenzó a presentar el corte final a sus productores e inversionistas le decían, no me gusta tal escena o tal otra, no quiero que mi empresa sea relacionada con una película donde pasa tal cosa, y el tipo edite que edite y a la par nosotros editemos que editemos, fue el proyecto mas largo de toda mi vida, un chirrion de cambios innecesarios y a la merced del capricho del tío adinerado, a mi me encanta componer y hacer música para cine, pero a veces me dan ganas de encerrarme y hacer la música que me salga y punto, pero bueno, ya elegimos por aquí y seguimos en pie de lucha.

miangaco escribió:
Si queréis sigo contando batallitas de viejo.

Claro hombre!
Subir
1
Bernabé Salvador
#330 por Bernabé Salvador el 15/03/2017
Vangelion escribió:
Ahí envié ya mi pregunta

Por cierto, Vangelion. Estoy buscando por aquí por dónde enviar la pregunta pero no estoy seguro exactamente... ¿Por dónde se hace?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo