Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

Bernabé Salvador
#346 por Bernabé Salvador el 21/03/2017
Por cierto, creo que ya sé cual es el controlador que está usando Hans Zimmer.

Tengo un alumno que es un maquina buscando en Google y el otro día me dijo el modelo.

JLCooper_MCS_3000XL_SA_MCS_3000XL_SA_Fader_Expander_725433.jpg

Parece ser que es el Jl Cooper mcs3000x, es un modelo del 2008. Pero parece ser que está descatalogado.
https://www.bhphotovideo.com/c/product/725433-REG/JLCooper_MCS_3000XL_SA_MCS_3000XL_SA_Fader_Expander.html
Subir
Tú eres mejor, lo sé.
#347 por Tú eres mejor, lo sé. el 21/03/2017
#346 Oh, dios mío! dale las gracias a tu alumno!
Subir
hollenius
1890
#349 por 1890 el 28/05/2017
Ya hasta spameando el vídeo ese :S...las bso son bso, no están hechas para el propósito ni en los siglos de obras clásicas. Como os escuece a algunos xD
Subir
3
Danilo Sante
#350 por Danilo Sante el 04/06/2017
#348 Si eso te suena y te parece a una producción de HZ, vamos que vas perdido, no soy fan del Zimmer, pero ya quisiera yo sonar así.
Subir
1
Raul Rispa
#351 por Raul Rispa el 06/06/2017
lo que suena en ese video es una bobada de tomo y lomo (el tipo no lo discute). Tachanes y más tachanes tachanes pregrabados, frases pregabadas de librerias pregrabadas, etc... el 90% de las BSO que se hacen hoy en día son basura pregrabada de este tipo.
Confundir aunque sea un poco esto con música orquestal es simple desconocimiento.
Subir
Raul Rispa
#352 por Raul Rispa el 06/06/2017
bueno es que el viernes fui a ver el concierto nº2 de Rachmanninov y aunque me lo sabía de memoria, quedé asombrado al verlo "in situ" ante tanta sutileza y riqueza compositiva y orquestal.
Claro al ver este video me ha dado un shock
No obstante mi respeto por los que hacen o les gustan estas cosas
Subir
1890
#353 por 1890 el 06/06/2017
jojo...seguimos con la burra al trigo...
Yo que seré un palurdo que me gusta en parte Zimmer, si embargo no me sorprendo con la música clásica, será que a los 12 ya escuchaba algún concierto xD...y eso que no tengo ni idea ni oido, a pesar de haber estudiado seguramente más música que muchos que tanto critican y mezclan cosas por el odio a alguien que usa sintes (OHH que pecado mortal para cuantos conservadores amantes de música de cámara) y triunfa en un sector sin necesidad de usar 500 recursos armónicos en un mismo track..
...seguimos para bingo...
Subir
2
maximilianofv
#354 por maximilianofv el 07/06/2017
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
El autor del video aclara perfectamente en los primeros diez segundos que es música de relleno, algo presente en todas las películas independientemente de a qué compositor se le encargue la música; los compositores que hacen músicas "más serias" generalmente no se dedican a la música para cine.
...por otro lado, acaso, ya no todas las pelis, sino una parte considerable de ellas, son merecedoras de una banda sonora "sublime"??
No soy cinéfilo en absoluto (más bien lo contrario), pero la gran mayoría de los guiones me parecen nada memorables,¿por qué la música sí debería serlo?
Subir
teniente_powell
Iskra mod
#356 por Iskra el 07/06/2017
maximilianofv escribió:
pero la gran mayoría de los guiones me parecen nada memorables,¿por qué la música sí debería serlo?

No me interesa en absoluto la polémica de los últimos posts, pero sí que creo que si el guión de una película es malo quizá con más razón la música deberia cuidarse muchísimo (ya que se hace a posteriori) para conseguir elevar el nivel de la pelicula.
Si todo es maravilloso (guión, dirección, música, fotografía, etc, etc), pues sería lo ideal y la película una obra maestra. Pero hacer una música regulera porque el guión sea malo me parecería la peor opción. ;)
Subir
maximilianofv
#357 por maximilianofv el 07/06/2017
#356 ...no digo que no tengas razón, pero para mí es simplemente una cuestión de feedback; un buen guión, buenas interpretaciones, buenas tomas, inspiran buena música.

Eso sin contar que con un buen guión es más fácil de convencer a los productores de destinar una buena parte del presupuesto al compositor :wink:
Subir
carlos
#358 por carlos el 04/01/2018
Creo que Hans Zimmer no se le deberia criticar tan a la ligera... Pareciera que solo suena bien lo que es "correcto" desde el punto de vista tonal funcional... tipo Horner o Williams.. que no los critico, al revés, me parecen geniales... pero HZ a veces busca otros colores que desde el punto de vista funcional, algunos pueden decir que "suena mal" . A Debbusy tambien la critica de la época lo puso fino con citas como: "En preludio a la siesta de un fauno puso acordes que no pegaban con la melodia" y cosas así.... Hay que escuchar la musica sin prejuicios.....
Subir
hollenius
#359 por hollenius el 04/01/2018
Yo no se que fuentes citas, hazlo, pues eso de Debussy no es así.... Y no comparemos música de feria con la historia viva musical...
Subir
carlos
#360 por carlos el 04/01/2018
La fuente no sabría decirte, lo estudie en su dia en el Conservatorio. Tampoco quiero comparar compositores, solo decir que hay que escuchar la musica sin prejuicios. Y creo que la música de HZ tiene sentido y lo hace bien. El ejemplo que he puesto antes es escuchar la musica con el criterio de si nos hace sentir... no haciendo comparaciones con Debussy, igual me he explicado mal...
Subir
2
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo