Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

KaRPiN
#121 por KaRPiN el 27/11/2016
Ah .. ahora ya estoy más tranquilo :-k
Subir
hollenius
#122 por hollenius el 05/12/2016
Yo no queria entrar al trapo, digooo al hilo...

Zimmer deberia enseñar muchas cosas, pero no a componer y menos armonia.

Deberia enseñarnos como copiar y copiar pasajes enteros de sigfrido y no hablar con los herederos de wagner, calcarlo en gladiator y que nadie diga nada.
Como copiar y copiar pasajes del requiem de mozart y calzarselos a mufasa cuando la palma.

Y asi puedo seguir con 40 ejemplos mas.Y luego grandes como Doyle, Arnold, Kilar, Davis, Marianelli, Giacchino...dejandose la piel en cada compas.

Bueno, ya me he desahogado.

Ahora la segunda parte, que tambien hay.

Hay que reconocerle el merito, como consigue un tipo que maneja los teclados a un grupo spanish meterse de number one en hollywood? Ojo, que no es moco de pavo. El pavo se lo ha currado. Vale que plagia, copia, bebe, cita... si, lo que queramos, pero ahi esta, maneja el cotarro, radioremotecontrola un huevo, hace librerias, y ahi sigue, año tras año.

Eso si, el que no lo distinga de Goldsmith, pobrecillo, no sabe qué es hacer cine con musica. Una cosa es exito, fama y otra calidad, originalidad. No hablo de emular a Auric o a Henze, pero un minimo si pido.

El viernes pusieron en tv1 La ultima fortaleza, joder, eso si es musica, Zimmer no logra algo igual en su vida. Claro, tampoco lo necesita, se ha hecho el amo del corral con loops de cuatro acordes modales TAL CUAL. Y el rollo es que funciona en pantalla, y ese es su merito FUNCIONA.

La industria es un engranaje, bien montao, que da al publico no lo que piden, sino lo que ellos quieren que quieran. Ojo.

Bueno, espero haber sido ecuanime, le he dado una de cal y otra de arena.Y siempre desde el respeto, como si Hans fuese miembro del foro, se lo diria igual.
Subir
hollenius
#123 por hollenius el 05/12/2016
Aqui mas botones de muestra...

http://www.hanszimmerwantsyou.com/
Subir
Sr. Helicoito
#124 por Sr. Helicoito el 05/12/2016
¡Madre mía, nueve páginas plagadas de gente que lo haría mejor que Zimmer!
Qué injusta es la vida. Como siempre, en todo patio de colegio hay varios Messis y Ronaldos.
Bueno, me voy a comerme el tarro ecualizando, poniendo reverbs, y viendo demos de librerías, que tengo la esperanza de que ello me lleve a destronar a Hansito.
Subir
2
KaRPiN
#125 por KaRPiN el 05/12/2016
Alguien escribió:
¡Madre mía, nueve páginas plagadas de gente que lo haría mejor que Zimmer!

No sé si tú lo harías mejor que Zimmer ... pero aquí desde luego no he visto a nadie escribir en las 9 páginas que lo haría mejor que Zimmer o Messi. ... que yo recuerde :) Si uno cree que es bastante mejor Arzak que Adría no implica que al expresarlo esté afirmando que cocine mejor que ninguno de los dos ... digo yo. :-({|=
Subir
1
hollenius
#126 por hollenius el 05/12/2016
Y si quieres te relleno 9 paginas mas citando compositores que lo hacen mejor que el... vamos, el mismo alberto iglesias se lo come con patatas...

Si Korngold levantara la cabeza
Subir
1
Jodfri
Iskra mod
#128 por Iskra el 05/12/2016
KaRPiN escribió:
no he visto a nadie escribir en las 9 páginas que lo haría mejor que Zimmer

Efectivamente.
Subir
Jodfri
#129 por Jodfri el 05/12/2016
Efectivamente, nadie ha puesto aqui que lo haría mejor que HZ, solo faltaría eso. Aunque a veces no es necesario dejarlo por escrito.... Lo que si se percibe, al menos para mi, es cierto desprecio por las composiciónes de este tipo, y eso es realmente injusto. NO es necesario que una obra esté llena de ortodoxia, armonías clásicas y estructura ferrea (ni siquiera se lo que yo mismo escribo..) para que tenga valor musical. Y mas aun en obras hechas por y para acompañar escenas de películas. Sean complejas o no, por poner un ejemplo, las peliculas de Nolan no tendrian el efecto que tienen sin la música de HZ... Aunque esta sean 4 acordes. Ya nadie se imginaria El Caballero Oscuro sin esa música de HZ. Y de eso se trata. Sin ser mi músico de cabecera, ni mucho menos, yo me quito el sombrero con este tio. Ha creado un sello, una marca, una música que le caracteriza... y eso lo persigue la inmensa mayoría de los compositores de cine. Los hay muuucho mejor formados musicalmente que el,seguro, pero que no dejan su impronta. Y este tio, nos guste o no, si lo hace. Y encima crea una orda de seguidores e imitadores, pero ese ya es otro tema.
VIVA lo diferente.
Slds
Subir
2
teniente_powell
#130 por teniente_powell el 05/12/2016
giphy.gif
Subir
1
KaRPiN
#131 por KaRPiN el 05/12/2016
Alguien escribió:
Ha creado un sello, una marca, una música que le caracteriza...

Alguien escribió:
Los hay muuucho mejor formados musicalmente que el,seguro, pero que no dejan su impronta.

No voy a ser tan mal bicho como para decirte que Georgie Dann ha hecho lo mismo ... efectivamente, sí, estoy de acuerdo contigo (en eso). Luego cada uno puede ponerlo en su escala de compositores de cine en el lugar que le parezca ... ya he dicho mi opinión al respecto, saludos ;)

Pd. Que conste que entre Zimmer y Javier Arnanz me quedo con el segundo siempre jeje.
Subir
charlie_brown
#132 por charlie_brown el 05/12/2016
Super interesante el hilo entero con breves pero cachondas incursiones en el offtopic. :D

Yo soy antiZimmer cuando escucho Conan de Poledouris, y proZimmer que veo la escena de Oogway Ascends en Kungfu Panda, ya mencionada. Sublime melodía oriental, genial orquestación, emplaste con la imagen insuperable. De Oscar. De hecho la escucho de vez en cuando, y cuando la oigo en el Spotify me acuerdo de la escena perfectamente.

Y luego escucho Conan y digo: con la mitad de presupuesto, veinte años antes y en una película "peor", este señor tuvo los huevos de escribir esto. Que puedo escuchar una y otra vez sin acordarme ni de la película y levantarme de un respingo del sillón cuando truena el coro. (Impacientes: minuto 1:50)

Una reflexión que igual ayuda a discernir entre la calidad de la música: ¿Cuánto crees que tardarías en hacerte una versión "aceptable" de un tema habitual de Zimmer, y cuánto crees que tardarías en hacerlo de un Williams, Newton-Howard o similar? Solo en sacar los acordes de oído flipas.

Para muestra, un botón, un notas haciendo versiones de bandas sonoras en Logic (con los sonidos por defecto): las de Zimmer se las ventila en 10 minutos. Incluida "In Time", de Origen. De las "otras", las cultas, no ha intentado ni una, por algo será.

Subir
1
teniente_powell
#133 por teniente_powell el 05/12/2016
Hacer un cover de Origin, ahora que la conocemos, es facilísimo. Yo podría hacer en una tarde el disco entero de Tubular Bells. Lo realmente jodido es ser el primero en hacerlo.
Subir
Iskra mod
#134 por Iskra el 05/12/2016
Pues imaginate cuando Thomas Newman hizo American Beauty o Cadena Perpetua el primero ;)
Y no te digo nada de los grandes de los ochenta.
Subir
charlie_brown
#135 por charlie_brown el 05/12/2016
teniente_powell escribió:
Hacer un cover de Origin, ahora que la conocemos, es facilísimo. Yo podría hacer en una tarde el disco entero de Tubular Bells. Lo realmente jodido es ser el primero en hacerlo.

¿Y en una tarde te haces Star Wars, que también la conoces? :)

Eres un jefe!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo