Hecho el tema... ¿ cómo consigo que suene a CD cial. ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 10/04/2004
Tengo prácticamente terminado un tema rollo Blue-Take That (si, no me cuesta decirlo, también me gustan cómo a muchos la Britney), pero no consigo que suene cómo un CD comercial. He estado comparando con canciones de los Blue y no hay manera de hacer que suene igual. Para más inri el medidor de señal de mi mesa se mantiene siempre en el mismo rango, no afecta para nada que haya más o menos voces o bateria en sus canciones ... ¡ Iluminadmeeee !.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 10/04/2004
Terrassenc, tio...me creía que el título del post era "Hecho el tema...¿como consigo que suene? jeje.

Lo siendo, yo ni idea de estas cosas, seguro que en breve te ayudan.

Por cierto, donde están esos cachondos foros que abrías antes, casi siempre con pibas implicadas? jeje. Los echo de menos.

Saludos desde el acosado delta del Ebre.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 10/04/2004
¿ Yo con pibas ? . Es de agradecer que grácias a tu post el hilo sigue meneando.

TONi
Subir
ToniOlmo
#4 por ToniOlmo el 10/04/2004
acosado delta del ebre? porque acosado?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 10/04/2004
Menudo hilo me ha salido !!

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 10/04/2004
Toniterrassa, lo de que suene a comercial, ¿te refieres a masterizar para que no tenga típico sonido maqueta? Supongo que la clave está en la mezcla y en la masterización.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 11/04/2004
¿Es este el hilo en el que irrumpen los tarraconenses así por las buenas? :D :D


Ahora en serio. No se quienes narices son esos Blue... ni creo que te pueda ayudar mucho, pero quizá alguien te aconsejaría un poco si dieses más datos. ¿Qué es lo que no suena igual? ¿Le falta cuerpo? ¿los sonidos no acaban de gustarte? ¿Esa gente tiene un sonido especial o algo así? ¿Lleva ropa interior Carlos Jesús bajo la túnica?........
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 11/04/2004
Por cierto, ¿qué mezclador tenías?
No recuerdo el modelo pero si es de esos con un simple medidor máster de 5 leds, no esperes que te sirva como referencia seria. Guiate mejor por los medidores del secuenciador o el editor de audio.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 11/04/2004
¡ Por fin alguién me entiende ! . Si PSGirl, eso és a lo que me refiero. Estoy probando compresiones y ecualizaciones diferéntes y no lo consigo.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2004
Quizás, por probar, podrías probar con unos de esos plugins que toman como referencia la ecualización de un tema (y metes como referencia un tema lo más parecido posible al que has hecho, alguno de esos grupos) y luego intenta "volcar" esa ecualización en tu pista. Ahora mismo no recuerdo nombres, pero sé que habían al menos dos plugins muy famosos que hacían eso. Si haciendo tú los ajustes no te sale como quieres (fíate siempre de tus orejotas, nunca te fíes por completo de las famosas tablas de ecualización), podrías probar con uno de esos plugins.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 11/04/2004
Lo único que pretendo es que cuando le enseñe a alguién el tema no diga directamente "ah, esto es lo que haces tu" guiado por que suene a "hecho en casa" y no a sus CD's. He utilizado buenos sonidos, pero el resultado final es de que le falta cuerpo (que no composición, eso no me sale mal).
Por cierto, són orejitas, o-re-ji-tas !.

TONi

Si colgais la solución la veo mañana, que me voy a tomar unas copichuelas ...
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2004
Bueno, esto ya lo leerás mañana. Vale, lo de orejotas iba en plan broma, pero he mirado detenidamente tu foto del avatar (es en la que estás en una boda :) ) y efectivamente debo recificar y decir que no se trata de orejotas, sino de orejitas. :) :)

Bueno, volviendo al tema, después de leer este último mensaje creo que estoy convencida de que lo que te está fallando es la mezcla y/o masterización. Seguramente lo último.
¿Has probado a usar alguna cosa tipo T-Racks para darle el toque final?

Otra cosa..¿por qué no nos dejas escuchar el tema y así podemos ayudarte mejor justo en lo que esté fallando? (yo no, pero aquí hay mucha gente que controla estas cosas)
Subir
Jimy-Page
#13 por Jimy-Page el 11/04/2004
No pretendas que suena a CD con un equipo casero pero se pueden crear cosas muy lindas a partir de una buena masterización si la mezcla previa lo admite claro. Tras mucho mucho mucho probar el sonido CD yo lo empiezo a conseguir gracias al T-Racks. Sobretodo por su compresión. Con el C1 y C4 de waves junto al Finalizer L2 también tengo obtenido buenos resultados pero prueba el T-Racks y verás como mejora la cosa! Saludos!
Si quereis os envio algo grabado rápido en el local de ensayo dos guitarras bajo voz y batera que suena bastante decente a mi entender y veis si es ese el sonido que buscas, si es así te puedo decir cómo hice para conseguirlo.Manda mp por ejemplo. Venga bYe
Subir
ruidoso
#14 por ruidoso el 11/04/2004
Yo no uso, sino que abuso del L2.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2004
Yo uso T-Racks, aunque no se puede decir que lo mío suene profesional. Pero claro, para opinar y comparar creo que habría que escuchar lo de Toniterrassa, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo