Hecho el tema... ¿ cómo consigo que suene a CD cial. ?

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 11/04/2004
De lo que dispongo:
PIV a 2.8
Audiophile 2496
micro Pro.8 dinámico
Cascos AKG 141 Studio
Mesa Alesis Multimix 8 FX8
Genelec 1029
... y yo mismo que es dónde debe residir parte del problema. Pero que le vamos a hacer, quisiera que lo que hago salga lo mejor posible.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#32 por Rafa El el 12/04/2004
hola Toni, como estas colega? :)
la verdad no se quien son los Blue-Take That y
k sonido tienen pero se puede lograr con un
"room studio" un sonido semipro. :D
no es k sepa mas k tu, pero te voy a dar un par de consejos
a lo mejor te sirve de algo.
debes recordar k todo empieza con la eleccion de los
sonidos. hay sonidos y SONIDOS.
¿no se porque te has mudado a FL?
me temo k con FL no vas a lograr sonido PRO.
pasate a Reason+Cubase.
se k tienes la libreria de O.RANGE XT para Reason, usalo
y veras como se mejora el sonido.
mezcla el tema en cubase(rewire), por lo menos los sonidos
bombo, caja, hh, bajo y voz tiene k estar en pistas separadas
en cubase. usa c1 como compresor, suele dar buenos resultados.
los picos de mezcla final no deben superar los -1.0db.
en la salida master no uses ningun efecto, ni compresor ni eq.
para masterizar lo mejor k yo conozco es wavelab.
en wavelab usas eq. Q de 4 bandas(para mi el mejor eq.)+
Linear Phase Multiband compresor de Waves(tiene un preset. "opt.mastering")+S1 de Waves o algo similar y L2 de Waves con
Threshold -4.0db, Out Ceiling -0.1db y Quantize 16 BITS.

bueno compañero ya me contaras los resultados. :)

un saludo
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 12/04/2004
Hola SPORT !!

Ya ves, sigo con mis dudas existenciales. Si, ya he vuelto a Reason. He estado trasteando el FL y me llegué a enstusiasmar, hasta que empezo a costarme conseguir el sonido pro y lo he dejado. Cuando exporte la canción cómo midi a Reason me quede de piedra de ver la cantidad de mensajes de controlador que FL habia colado alegremente. Seguiré tus consejos, se que sabes lo que dices.

Un abrazo

TONi
Subir
faelitox
#34 por faelitox el 12/04/2004
Hola Tony, yo creo que lo que hay que trabajar son los sonidos en la mezcla, si en la mezcla no se consigue algo parecido a lo que quieres la masterizacion poco va a hacer.
Yo me tiro mucho tiempo trabajando los sonidos-instrumentos de las canciones hasta que me salen como quiero, vamos no espero a la masterizacion (no digo bueno con el master luego le doy el toque)... la masterizacion pienso yo que debe ser solo un mero toque final para dar una cierta unidad a todo, pero vamos yo intento que salga ya todo lo mas perfecto posible de la Mezcla (equalizado comprimido panoramas...).
El Master no hace milagros!! que hay que trabajarlo todo antes.
Afinar mucho con los sintes, puff cuanto tiempo con esto...
Un Ecualizador a cada instrumento para ponerlos en su sitio.
Tambien practicamente un compresor para cada sonido (pero no hay que desfasarse solo los que necesiten)
Reverbs muy importantes, hay que darle el toque justo a cada sonido, yo las descubri hace poco y este es uno de los puntos claves!!!! (Aqui tenemos el problema de consumo de CPU)
Un poco de panoramas.

Buno la verdad q yo no soy un experto pero, poco a poco estoy consiguiendo un sonido que me gusta, pero claro yo hago musica electronica, no uso ningun instrumento externo ni micro ni nada de eso que ahi se complica mas el tema... y lo de intentar imitar un sonido es mas dificil que intentar hacer uno que te guste.

Hasta yo mismo me estoy sorprendiendo de mi pobre tarjeta M-audio Mobile pre de 16 44.

Hay veces que pongo un L2 en el master de la mezcla para que me salga todo con beun volumen y asi voy haciendo muchas escuchas para irlo retocando y ver como quedaria.
Cuando tengo ya todo, lo paso a audio y al Sound forge, le meto un equalizador multibanda (10) practicamente no lo toco mucho, un compresor multibanda C4 (que lo toco lo minimo) y un limitador L2 (es cojonudo), y listo.

Todavia me quedara mucho que aprender, ya que llevo poco tiempo pero pongo mis metodos por si sirve de algo, lo mismo hago algo mal, pero asi es como he conseguido mis mejores resultados respecto a calidad de sonido.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo