Hilo de anécdotas en estudio

#136 por TremuluS el 19/04/2007
"Subime el bombo... un poco mas... ah si.. ahi ahi! SI ASI ESTA PERFECTO"
Y yo estaba agregando un track.
Subir
#137 por P3ru el 19/04/2007
Tipico "¡¡¡¡¡subele reverb!!!!!" tocas un envio que no esta activado,
"si ahi esta bien"
Subir
#138 por miantrox el 19/04/2007
Jajajajajajajajajajaja, ese reverb no me gusta y uno lo mutea y los desmutea y ya listo, ese es el reverb perfecto, jajajajaja :silbar:
Subir
#139 por thundergod el 20/04/2007
undercore @ 18 Abr 2007 - 08:42 PM escribió:
:lol:

gañan :D desconecta el delay cuando escribas :lol: :juas:

Pues es que el delay me hace escuchar mi voz mejor... eso me dijo un tio que solia grabarnos en protul!

A que ese no lo habian escuchado eh?

Bien... delay: off.
Subir
#140 por thundergod el 20/04/2007
Un dia me pidieron grabar a un grupo que tenia un estilo muy parecido al mio, aunque no tan buena interpretacion :-({|= y pues cuando habian grabado todo... y regrabado todo... y yo habia editado las baterias y todo lo humanamente editable, empiezo a mezclar y dado que grabaron con mi backline que es el que utilizo para grabar a mi grupo... pues preferi evitar la fatiga y ponerle al bateria unos presets que habia hecho para mi grupo y que nos iban muy bien.

Le parecio bien, pero luego cuando estaba todo mezclado y sonaba bien, me dice que no escuchaba el bombo, luego que no escuchaba el snare, asi con toda la bateria.

Yo primero le subi al bombo un poco, fijandome en que volumen tenia originalmente.

Cuando me pidio que le suba al snare, pues volvi el bombo a su lugar y el quedo contento!

Mas tarde me dice que la bateria estaba muy baja en general, asi que subo 1 dB entero el volumen de la pista de grupo de bateria. Quedo contento, en diez minutos me dijo que el bajo no se notaba: le subi un dB, luego que la voz no se notaba: le subi un dB, por ultimo que las guitarras no aparecian: les subi un dB.

Al final despues de 45 minutos quedo todo como estaba originalmente y estaban maravillados... me decian que yo era un maestro mago o algo asi.

Desde ese dia trabajo la mezcla con el instrumento o voz que mas alto suena, a unos 3db menos que lo que va a quedar al final y mezclo con ese volumen como referencia... al final igual terminamos subiendo 2db pero para ellos esta espectacular y no tiene ni comparacion como estaba originalmente.

Estos clientillos...
Subir
#141 por TremuluS el 20/04/2007
A mi eso me pasa muy seguido....
Hoy me canse, igual que siempre.... "subime la voz", yo no toque nada y dijo "si ahi perfecto".
Me canse y le dije: Loko hace una semana que me venis pidiendo volumen a todo, nunca cambie nada y vos pensas que si, te das cuenta que lo unico que haces es perder tiempo y que yo gane mas dinero?
El loko se enojo obviamente y se fue.
Subir
#142 por DanielDC el 20/04/2007
esa fue una mala respuesta como empresario... pero debe de haber sido muy graciosa la cara de tu cliente.!!
Subir
#143 por undercore el 20/04/2007
ajajajajajajaj

yo aprendi rapido que las mezclas las debe hacer uno solo, sin el grupo detras porque si no es una locura...luego se les llama, se les da el cd con esa mezcla, se van a su casa y se la oyen en los equipos que quieran y luego que avisen si hay que retocar algo...pero eso si, los retoques lo hago tambien solo...

asi se hacia en el estudio en el que hice practicas
Subir
#144 por exvirt el 20/04/2007
Es que si no, que las hagan ellos...
Subir
#145 por miantrox el 20/04/2007
En realidad, ese trabajo hay que hacerlo solo. A mi me pasa mucho que cuando llega la hora de la mezcla todos los integrantes del grupo se graduan subitamente de productores e ingenieros de sonido y creen saber mas que uno. En una oportunidad me cance de unos tontos que me tenian con las pelotas acojonadas que si suble a esto que bajale a aquello, que ahora la guitarra no suena, que tiene mucho bajo, en fin mil vainas, la cosa se convirtio en una guerra entre ellos para ver cual de los instrumentos sonaria mas alto, al fin me encabrone y puse todos los fader del "pretul" en cero, me pare y les dije que hiceran la mezcla ellos que el estudio era todo de ellos y me largue a tomarme unas cervezas a la cocina. al cxabo de un rato llegaron tras mi, se disculparon y se fueron diciendome que terminara mi trabajo solo que luego les llamara. Por lo menos estos lo tomaron por el lado amable, en la actualidad son buenos clientes y amigos.
Subir
#146 por thundergod el 21/04/2007
Jajaja muy chistosa anecdota... lamentablemente en mi caso el medio no se presta para hacer las mezlcas solo ya que localmente la mayoria de los grupetes son de esos de "queremos tres horas para grabar el disco y masterizar y copias y t-shirts, y...".

Pero es verdad, siempre que el grupo o alguien del grupo esta presente mientras se mezcla, se encargan de demostrar su falta de objetividad: cada quein quiere sonar mas alto que el resto, ninguno se escucha, pero para todos esta muy alto el resto (que tampoco se escuchan).

Lo penoso es cuando viene uno a escondidas y te dice que le subas a el porque el resto esta muy alto, y luego el otro, y el otro, y asi van desfilando hasta llegar al que no grabo nada y te viene solo a joder ... y tu sin escuchar lo que dice haces como que subes un fader y sonries.
Subir
#147 por miantrox el 21/04/2007
jajajajaja thundergod, eso es mas de lo de siempre, jajajaja, yo vivo en una ciudad pequeña, aqui se conoce todo el mundo y hay un grupo de hojos de puta que se dedican a hablar mierdas de todo mundo, yo tengo fama de hijo de puta porque le digo a la gente las cosas en su cara, como al fin de cuentas no em interesa ser su amigo. Un dia llega un tipo y me dice, mira a mi no me gusta ese reverb que usas y estaba usando una unidad lexicon 960, me dio una risa inmensa, el cabron decia que ese reverb era de baja calidada y yo le dije bueno cual quieres y me dijo que queria el reverb nativo de del pretuls, jajajajaja por dios. es que el tipo en su casa tenia un sistema LE y el queria era ese. lo peor de todo es que monte en un sub un rever de esos pero no asigen a nadie y segui usando el que tenia jajajajaaj, pero desde ese momento si le sono de maravillas. que les puedo decir.
Subir
#148 por TremuluS el 21/04/2007
Es el tipico comportamiento "Operador Placebo". Yo hago lo mismo, cargo algun plugin y no se lo vinculo a nadie. Pero los clientes se quedan contentos y yo sigo usando el que YO ELEGI.

El tema de hacer la mezcla solo lo estoy haciendo ahora, pero tengo gente que hace 6 meses terminamos de grabar las tomas y vienen 2 horas por mes a "mezclar"....

Que tengo que hacer con esa gente? Les borro todo y que se vayan a la "!(|@#€~# o los sigo aguantando 6 meses mas, 2 horas por dia con 4 temas?
Subir
#149 por miantrox el 21/04/2007
yo en realidad les devolveria el dinero, es mas lo he hecho, y que se vallan a la mierda de una buena vez. en serio, me encabrona esa actitud. no respetan el trabajo ajeno.
Subir
#150 por MJUAREZH36 el 21/04/2007
Ahi les vá una.
En una ocasión estabamos grabando un coro como de 80 gentes, y de instrumentación un piano, en el estudio había un piano de "pared" o de estudio, pero el pianista salió conque su DX7 era mejor que un piano de a deveras :shock:
Bueno, pues el inge de sonido le dijoq ue para grabarlo necesaitaba la salida de audio y conectarle el midi... bueno pues grabó así en varias tomas todo el asunto, luego lo escucharon, y pues claro que sonaba horrible, y le dijo al inge, subele grabes, bajale graves, etc.. ya se imaginan, total que le dijo, mira, vamos a dejar la toma así y dejame grabar la parte coral, y luego equalizo y mezclo todo bien, ok?..
Total, que se grabó la parte de los coros (ahi tambien hay otra historia), resulta que aun cuando el coro sonaba de maravilla, al grabar nos dimos cuenta de que habia voces que sonaban a ..... del grupo de 80 se acabó grabando los 3 solistas, y 3 o 4 personas de cada conjunto (sopranos, tenores, contraltos y bajos), jaajajajaja y al final todos pensaban que el coro entero sonaba excelente :juas:
Bueno, regresando al piano, les puedo decir que al final le pso una libreria no muy buena de piano para que todo sonara mejor, y este pianista decía... "ya ven como era mejor con el DX7 " jjajajajajajaja.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo