Hilo de anécdotas en estudio

#181 por thundergod el 03/05/2007
Aunque no soporto a los ayudantes y musiquetes que se las agarran con el ordenador como si fuera el de su casa (si tuvieran uno en su casa), odio mas aun a los que llegan y agarran mis guitarras de uso personal (que estan en un stand multiple dentro del control y no en la sala de grabacion como el equipo para uso de los tarados).

En una ocasion, estaba dandole unas indicaciones al bateria de una banda con la que trabajo desde hace unos dos años (llevamos dos discos y medio trabajando juntos). Pues resulta que regreso al control y encuentro a un amiguito de ellos (que no era de la banda) con mi guitarra mas querida dandole como a bombo en fiesta...

Le digo "no puedes tocar los equipos e instrumentos del estudio, por favor dejar donde encontraste y no lo vuelvas a hacer".

El infeliz este me dice "si no estoy tocando" y le digo "si estas tocando", y me dice "no esta conectada", y le digo "acaso por no estar conectada no se ensucia con el sudor de tus manos pendejo?, suelta y largate". El tio ss fue muy molesto, claro la banda estaba mirando todo y eran boquihabiertos, no decian nada, me fui para la cabina y les digo "y ustedes, ultima vez que me traen a estos amigos anormales suyos, la proxima se largan todos".

Mas tarde un colaborador que tenia en ese entonces me dice "oye no te dio miedo que te hagan algo esos?" (son un grupo de black metal, y son mas satanicos que satan, muy violentos y todo pero a mi me respetan mucho). Y la verdad es que en el momento con el cabreo y todo no pense en las posibles consecuencias de mis actos jajaja, pero, bueno, ellos estan grabando de nuevo en el estudio, y nunca mas han llevado amiguitos.
Subir
--705--
#182 por --705-- el 03/05/2007
thundergod:
busca en internet, seguro que hay algún programilla shareware de bloqueo del ordenador por contraseña.

yo también suelo trabajar solo, alguna vez he tenido a algún aprendiz que posr suerte no me ha dado ningún problema, al contrario.

lo que si he sentido mas de una vez, por ejemplo, una banda (con una pinta queeee...) viene a ver el estudio para concretar una grabación y en lugar de preguntar e interesarse por precios y procedimientos, solo preguntan por el valor del equipo que tengo, y los ves mirando a todo como que no te escuchan...
y piensas "estos me dan ahora un golpe en la cabeza y cuando me despierte tengo el estudio vacio..."
me entendéis, no?
es lo malo de trabajar solo con 4 o 5 tios que conoces de nada...
Subir
#183 por TremuluS el 03/05/2007
Mierda... tengo algo buenisimo para contarles, pero es muy probable que el PROTAGONISTA pueda leerla :P

Lo unico que voy a decir es esto:

Esta persona dice saber mucho, y trato de darme clases. Yo nunca estudie, él si.

Primera clase - 1º hora:
EL: Agarra este plugin, cargalo y apreta aca y aca
YO: Para que? Que es lo que hacen esos dos botones cuando los apretas ahi y ahi?
EL: No se, yo siempre veo que lo apretan.
Subir
#184 por thundergod el 04/05/2007
Jojojojojo y te cobraba por las clacesitas?

Bueno si, es molesto cuando el grupo que te visita se dedica a preguntarte el valor de tus equipos, y bueno creo que sabemos que en general son tios que no han visto ni en el cine equipos de calidad! Pero da ganas de decirles que todo esta por encima de los 5.000 dolares... "ese micro que ves ahi? el sm57? si, pues me ha costado 5.000 dolares, y son los 5.000 mejor INVERTIDOS de mi vida"... que tal eh? Es que no se que tanto les puede afectar el valor de los equipos si lo mismo te llegan a querer grabar con una zoom 505 y una guitarra de las que vienen por la compra de tres cajas de cereal de la misma marca.

Sin entrar al tema de que no saben tocar un carajo...
Subir
#185 por miantrox el 04/05/2007
En una oportunidad la noviesita de uno que estaba grabando me callo a preguntas sobre el equipo y eso, calidad y precios, la niña era musico tambien y creia que sabia algo de audio, bueno a fin de cuentas me preguntaba y yo que estaba de buenas ese dia le respondi varias de las preguntas, hasta que al fin me sale con que eso no puede ser que esas cosas no pueden costar mas que su coche y esto y aquello, me encabrone y le di la computadora que esta en la oficina, le dije, buscalos a ver y despues me cuentas, y te agradezco que no ladilles mas, el novio se quedo con mirada de cordero degollado jajajajajaja, al rato que me calme pense que nada este tipo me va a matar.
Subir
#186 por thundergod el 05/05/2007
El tipico problema con de las novias... se pasan la vida creyendo que todo esto es juego y que todo lo que ocmpramos son juguetes. A ustedes nunca les han preguntado cuando van a conseguir un trabajo "de verdad" o cuando se van a poner serios?

Bueno, hay un hilo sobre esto en algu lado, hace una semana opine ahi...
Subir
#187 por miantrox el 05/05/2007
Por mi que se mueran, soy casado, tengo un hijo y tengo dos casas una rentada y la otra donde vivo, todo gracias a mi profesion, me va buenisimo no me quejo para nada. el carro lo vendi, y eso que no trabajo en un estudio propio jajajajajajaj. que se mueran los que piensan que esto es una mierda. gracias a dios en mi familia lo toman en serio
Subir
#188 por TremuluS el 06/05/2007
Esto me paso hoy y todavia estoy enojadoo!!!!!!!! GRRRRR
Les cuento bien como es el tema y espero que no se me haga muy largo.

Estamos grabando un compilado de bandas punks, 10 bandas, 2 temas cada una, un compilado de 20 temas. Bien, cada banda dispone de 14 horas para grabar dos temas en multipista, lo cual todos entendemos, primero se graba la bateria, luego bajo, guitarra etc etc. Bien.. yo a todo esto, a cada una de las 10 bandas les explico como va a ser el proceso... se los explico de tal manera cosa que un bebe de 10 meses lo entienda y al final de la conversacion me estreche la mano.

La idea del compilado es muy buena, ya que las bandas que no tengan experiencia puedan tener "SU PRIMERA VEZ" en un estudio "profesional".

El precio del compilado es muy accesible tambien. Son 450 pesos, seria algo asi como 150 euros aproximadamente, aunque aca 450 pesos duele un poco mas... a si que si hablamos del precio a razon de dolor calculen que seria 200 euros por banda. Una vez que las bandas terminan de grabar y tenemos todo el material terminado, se le entrega a cada banda 50cds del compilado con arte de tapa y todo. Piensen que con estos cd´s cada banda si los vende a un precio razonable puede recuperar la plata que invirtio para grabar y ademas piensen en la difusion, 50 cds por banda son 500 cds que van a estar dando vueltas en la calle, ya que si cada banda no los vende a todos... supongo que los regalaran.. no creo que se los queden en sus casas no? Tengan en cuenta que son 50 cds por banda del compilado el cual incluye 10 bandas, bien.

A todo esto sumenle que yo como pianista (toco desde los 5 años) y tecladista tambien trato de aportarles alguna ayuda, tambien toco guitarra, bajo y baterias.. asi que en el caso en que los musicos sean MUY MALOS (la mayoria) puedo darles una mano... y si SE DEJAN tambien los produsco un poco... bueno... todo esto por muy poco dinero y ECHO A PULMON... bien, buenisimo.

Hoy vino una banda, la novena del compilado (UNA MAS Y TERMINAMOS).. primero que nada quejandose del precio.. bueno.. le explique todo... despues se quejaban de las formas de pago... nosotros pedimos la 1º parte (la mitad) una vez que terminen de grabar y la 2º parte (la otra mitad) cuando les entregamos los cd´s. Despues se quejaban de la bateria............ nosotros tambien, les damos en forma gratuita una bateria por si no tienen...luego se quejaban de los instrumentos...los cuales tambien se los damos en forma gratuita y en perfecto estado para que puedan grabar... y despues lo peor... la cosa mas MALIGNA QUE VI EN MI VIDA...... grabaron sus 2 temas en 4 horas... si, imaginense lo que fue eso, cuando les dije que algunas cosas estaban fuera de escala me miraron con cara de "parece que hace un mes que no te bañas"... les dije que el bajo estaba totalmente fuera de tiempo... HASTA EL CANTANTE ESTABA FUERA DE TIEMPO!!!!!!!!!!!!... imaginense las guitarras.... y bueno.. imaginense que bien afinaditos que estaban... que conste que les dije mil veces y les puse el afinador para que lo corroboren... ellos me dijeron que el afinador mentia (Es el afinadora del Amplitube, el emulado de guitarras). Bueno.. todo un desastre.. la cosa es que grabaron HORRIBLEMENTE 2 temas en 4 horas.. todo asi nomas.

Una vez que terminamos de hacer las tomas me dijeron.. bueno... y ahora con las 10 horas que nos sobran, que hacemos? Las podemos usar? Por lo general, cuando a algunas de las bandas les sobran 2 o 3 horas, luego se las damos por si quieren grabar algun demito o algun disco... pero ellos querian las 10 horas!!!!!.. querian no.. QUIEREN!!! Yo les dije.... bueno.. igualmente chicos.. con el desastre que hicieron yo aca tengo como 5 horas de edicion y mezcla... Y ahi empesaron con el tipico "aaa seguro... eso es mas mentira.. AMMM".

Si los asesino... el juez me dara menos años si le explico todo esto?

La cosa es que quieren grabar UN DISCO CON ESAS HORAS!! NOOOO Y ESO SERIA TODO GRATIAS YA QUE LO TIENEN PAGO!!!!

Que harian ustedes con esta gente?
Subir
#189 por Digi2496 el 06/05/2007
Hola,
Nunca he visitado esta parte del foro y veo que en ésta sección se pueden hablar de anécdotas ocurridas en el estudio. Pues bien, ahí les pongo la mía que no hay problema en que la protagonista puede leerlo:

...Hace cosa de un mes se presentó una chica croata o rumana, no recuerdo ahora bien, pero que hablaba muy bien español. Me trae un tema de un disco que grabó en su país en su idioma materno pero que pudo conseguir que el estudio le enviara el tema sin la voz para que ella pudiera grabarla 'en cristiano' en mi estudio.

Hasta ahora todo normal, no?. Mi estudio dispone de dos salas de grabación que no tienen visión directa con el control room, estoy a la espera de instalar un sistema de videocámaras para poder ver a la gente; ahora solo nos hablamos. Bien, ella me comenta que justo era lo que estaba buscando, un estudio donde no se viera la sala de grabación. Yo extrañado y entendiendo en que me lo estaba echando en cara le pregunto que porque le atrae esa carencia de comunicación entre sala/control... algo normal que preguntes, creo yo. Pues la respuesta no es otra que: ...Es que estoy buscando algo así porque quiero grabar un tema totalmente DESNUDA y sin que nadie pueda verme...

Chicos, como responderíais vosotros ante ésta petición? Yo me quedé de piedra porque una peaso de tia de 27 años, rubia, ojos verdes, con un tipo de muerte te dice que quiere grabar completamente en bola picada en tu estudio, aunque no quiere que la mire nadie. Yo estoy felizmente casado y joder, me costó tomar la decisión aunque parezca fácil y que todo el mundo diría: coño tío, eso con los ojos cerrados y tal...; pero puedes tener un serio problema con la parienta si no lo llega a entender, menos mal que no fue mi caso y entendió la situación.

Pues nada, el día de la grabación me pide una luz tenue con un par de velas, solo para ver la situación del micro y crear un ambiente romántico e íntimo. Me costó más tomar esa decisión que la de que grabara en pelotas, imagínense que se cae una vela y se prende fuego el estudio...con todo el material absorbente que suele haber: menuda hoguera de San Juan!!!!!.

Al final, todo salió a la perfección, ella grabó su tema con luz de velas y completamente desnuda, bueno, imagino que lo haría pues yo no pude ver ni torta.....pero uno fue profesional y no hizo jugarretas ni trampas.

Bueno, ahí pongo mi granito de arena como el acontecimiento más raro que de momento me ha ocurrido en el estudio.
:)
Subir
#190 por epsilide el 06/05/2007
Devolverles el dinero y sacarlos del rcopilatorio.
Subir
#191 por calvo60 el 06/05/2007
pasale mi numero yo no cobro nada y no tengo control room:

616...........
Subir
#192 por Dark-Mt el 06/05/2007
Que pena no haber tenido esas cámaras instaladas ya...
Subir
#193 por Manuelerman el 06/05/2007
mmmhhh
Subir
#194 por Manuelerman el 06/05/2007
Centena! :D
Subir
#195 por Digi2496 el 06/05/2007
jejejejejje, :) :) :)
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida