Hilo de anécdotas en estudio

#271 por exvirt el 20/04/2008
¿Nada nuevo :roll: ?
Subir
#272 por nawel29 el 20/04/2008
Digisound escribió:
hace mucho tiempo estabamos en un estudio grabando voces para un grupo de musica latina .. el cantante era como todo lo malo del mundo que se puedan imaginar como cantante ... el productor paro la grabacion ,, y le dijo de una forma seria ... :: ok senor.. vamos a practicar vocalizar .. por favor repita despues de mi ... sandia... melon ...papaya... repetia el cantante ... :: sandia ,, melon .. papaya ..
Productor . ahora repita ,, ..PAPA,,, yuca ,, platano ... y asi lo repitio el cantante .. entonces el productor dijo .. le sale muy bien pedazo de hijuepu......para eso es para lo que sirves ,, para verder frutas y verduras en la calle ... haganos el favor y no robe aire y se larga pero ya por que usted como cantante es muy buen veterinario ...

Viejo gran chiste
Subir
#273 por enricmar el 20/04/2008
recuerdo que con un chaval que cantava blues acustico, vino a gravar.
En un momento de la toma de voz, ocurrio un clip en un ataque. Al acabar la toma l dije, mira, me sabe mal, ha habido distorsion en un pico...Él me dijo...ahhh, nada nada, asi suena mas rural!
Jajajaa, me hice un panzon de reir...

Otra vez vino a gravar un chica. queria entrar en el estrellato y usaba su fisico sin complejo alguno para obtener lo que queria.
Escuchando el cover, el manager le dijo que se pusiera mas asi, mas asa...la tia casi nos hace un striptease.
Yo no sabia que cara poner... y no fue divertido. Me senti vulgar.
En fin. Gente con ambiciones...
Subir
#274 por nacho nieto el 21/04/2008
esta anecdota sucedio en un estudio grabando vallenato resulta que la guacharaca ( especie de guiro utilizado en el vallenato hecha de caña de corozo ) se grabo secuenciada y el tema era una puya que es un aire muy rapido del vallenato , y el cantante al oir la guacharaca tan cuadradita y apegada el beat pregunto con su tipico acento vallenato " vea compadre quien fue el hombre que grabo esa guacharaca a lo que le dijo el ingeniero es secuenciado , a lo que el hombrecito le replica , ombe compadre ese señor secuenciado si que toca bien esa vaina , ese man tiene que ser del valle " todos aguantamos la risa , y sirvio de goce por mucho tiempo.

otra anecdota que me sucedio comenzando no como ingeniero sino como musico y es una enseñanza que me a acompañado toda mi vida musical , la primera vez que fui a grabar a un estudio , en la capital , el productor era uno muy famoso y yo en mi inmadurez musical dije "a este lo deslumbro yo " , y comenzamos a grabar y yo dando palos por aqui y por alla , en una de esas el productor para y me dice hijo cuanto cobraste por el track tu ? , a lo que yo le di mi precio , porcierto que cobre casi regalado porque me queria dar a conocer y todo eso (apenas comenzaba a mostrarme como baterista de estudio) , a lo que el sr despues de una pausa , me dice : hijo tu que estas comenzando te voy a dar un consejo : TOCA MENOS Y COBRA MAS ....... y eso es algo que siempre a estado conmigo desde entonces.

otra mas de las cosas que se les ocurren a algunos clientes , una vez me llego uno de esos que si no tienes tal o cual marca tu estudio no sirve , bueno despues de rebuscar con la mirada mis equipos pa ve que critica , me ve el compu y me mira con cara de asco , diciendo "tu no trabajas con mac???? " , hombre , le digo yo este pc es un quad core con tantas gigas de memoria y una board tal , y es super estable y bla bla bla , y entonces la lumbrera me dice "la verdad a mi me gusta trabajar con mac" ....... yo esperando el consabido "todos mis idolos lo utilizan...hasta datos tecnicos y tal " , y me sale con el "es que el mac me da un sonido mas analogo a la grabacion" :shock: :shock: :shock: ....... y este fue hace un mes ...
Subir
#275 por Digisound el 21/04/2008
Anecdotas hay muchas ... pero si uno no hace los gestos para explicarlo no dan risa ...

Estabamos grabando un merengue y habia que grabar saxofones ... entro un senor como de 60 anos encima ... casi con el tanque de oxigeno a la mano y paramedicos ...el tipo era como cagar sangre ... MALISIISISIMOOOO para tocar sax ... empezo a grabar y nos volviamos a ver entre los que estabamos en el control room ...el productor solo le decia .. siga grabando ... vas muy muy bien ... vas a ver como queda esto al final con el protools ... suena todo riquisimo ... cuando la verdad era una mierda ... Que por que lo grabamos se preguntaran??? SOLO por un pequeno detalle ... ERA UNO DE LOS DUENOS DEL GRUPO/// y quizas esa era la ultima cancion que grabaria .. el pobre estaba tan hecho mierda ... que mejor lo grabamos para recordar cuan malo era ... mientras tanto el productor hacia una pequena llamada telefonica ... cuando el saxofonista termino de grabar era un desastre ... pero siempre con la mentalidad de que con el protools iba a sonar riquisio // a los 15 minutos salio el saxofonista y se encuentra de frente a un colega ,,, tambien saxofonista ... y se saludan ... como te va .. cuanto tiempo blablabla... y que vienes a hacer [pregunta el de 60 mientras el otro que sabia como estaba todo dice ... pues en la noche que tengo que grabar y me vine temprano .... cual temprano .??? solo estabamos esperando que el de 60 se fuera para meter al que venia llegando para cambiar los saxofones // por supuesto cuando la cancion sono en radio al de 60 casi se muere por que decia que que bueno que era el ... nunca se dio cuenta que lo cambiamos //
Subir
#276 por Digisound el 21/04/2008
este es un caso mucho mas caro ... OJOOOO .... mis amigos vacilan mucho ... y le dijeron a un dueno de un grupo que el cantaba muy bien .. que deberia el grabar las canciones ... por supuesto todo era en son de broma ... pues para que se lo dijeron ... a la semana llego el dueno del grupo que queria grabar ,,,, el tipo se metio a grabar ... y como el que ya les conte era malisimo tambien ..el ingeniero ... al ver lo malo que era el cantante dice ... doblemos la voz ... que lo grabe denuevo todo .. para ver si se tapan un poco los errores... o mas bien Horrores ... cuando termino de doblar la voz ya no se escuchaba tan mal /// y el cantante pregunto ... como hicieron para que sanara tan bien ..?? A lo que el ingeniero dijo .... aaa ... es que hace unos dias compre una maquina bueniisisisisma para el estudio .. que solo en USA se consigue ... es una
10ZK4/.... :shock: por supuesto no era nada de maquina ... lo estaban vacilando .... vivimos en costa rica ... ... a los 8 dias el ingeniero recibe una llamada de una tienda de instrumentos de USA .. mire senor es que aqui tenemos a una persona que grabo con usted y nos pregunta por unaa maquina ..10ZK4??? y no sabemos que es .. :lol: :lol: :lol: el imbesil se fue a USA solo a comprar una maquina que no existia,,, xreyendo que era la virgen de guadalupe que le iba a hacer el milagro de cantar .;; y ahora que les decia el ingeniero ??? :shock: :shock: :shock:
Subir
#277 por madiro el 21/04/2008
Técnico recien salido de escuela con flamante diploma en Protools y primer dia de grabación a batería consagrado que le hace repetir 4 veces una toma con mucha diplomacia (un par de ellas autoinculpandose de que no había pinchado bien por no ofender al monstruo de músico)
Músico que hace todo a la primera normalmente se mosquea y entra al control para ver que pasa.Técnico que ya no sabe por donde engañarle y le confiesa el porqué le hacía repetir:
-"Es que algunos golpes de bombo y caja no coinciden con la rejilla...(de Protools)"
Impresionante.
Subir
#278 por MartinSpangle el 22/04/2008
Ostia ese es cojonudo.
Subir
#279 por cntborja el 22/04/2008
una pregunta... ¿por qué el hilo de anécdotas en directo tiene post-it y este no? :evil:
Subir
#280 por RIMSHOT el 22/04/2008
Supongo que nadie lo habrá propuesto...
Subir
#281 por MartinSpangle el 22/04/2008
Sres moderadores: propongo que se haga post-it de este hilo.

Ya está!

Salu2.
Subir
#282 por exvirt el 22/04/2008
:D
Subir
#283 por Arreat el 22/04/2008
ElHombreRana escribió:
Ostia ese es cojonudo.

es decir, como buen diplomado en pro tools tendría que saber editar con beat detective y demás no?

Es que soy un novatillas en esto de PT xD
Subir
#284 por MartinSpangle el 23/04/2008
Alguien escribió:

es decir, como buen diplomado en pro tools tendría que saber editar con beat detective y demás no?

Es que soy un novatillas en esto de PT xD

No, como buen aspirante a grabar música debería tener el sentido común de juzgar a un batería con el oído, no tiene ninguna importancia que los golpes no se ajusten a la rejilla.

Salu2.
Subir
#285 por NadieTrece el 28/04/2008
Alguien escribió:
-"Es que algunos golpes de bombo y caja no coinciden con la rejilla...(de Protools)"

eso quiere decir que no van a tempo?

pero claro como dice el hombre rana. si es bueno... es bueno no?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo