Hilo de anécdotas en estudio

--2301--
#16 por --2301-- el 08/03/2006
Yo también me he quedado dormido mientras grababa, es lo más normal del mundo...

:paletas:

saludos peludos
Subir
Bartos
#17 por Bartos el 08/03/2006
os puedo contar dos que se me vienen a la cabeza.

Estando doblando un documental de animalitos para la2, resulta que era por la mañana , un lunes y el actor de doblaje era Antonio Medina (no se si le conocereis. ultimamente le he visto en la serie "aqui no hay quien viva" haciendo de cura en el colegio del Cuesta (como de director del colegio o algo así). bueno pues es un tio que te partes con el. total que yo todo empanado y de esto que te quedas como se suele decir: "viendo cine", vamos. que yo ya oia una voz... bla bla bla...... y de repente digo. que coños ha dicho?, donde está eso?.....y le miro y se estaba escojonando. hecho para atrás el studer y oigo... "aqui tenemos a una araña hembra (en pantalla se veia un pedazo araña del quince)y al lado tenemos a la araña macho. que aunque, diminuta al lado de la araña hembra...tiene un par de cojones del tamaño de una pelota".....

En fin .. un tipo muy gracioso.

la segunda.

en publicidad, a un amigo que por desgracia se ha muerto ya hace unos 4 años, era el que hacia los efectos sala. y en imagen aparece una lata de cocacola (era para un anuncio de cocacola). y el lo primero que hizo es. coger una lata de cocacola... y abrirla. Hasta ahi todo genial . si no es porque (ya sabemos que en publicidad va el productor. la mujer del productor. la amante del productor. el novio de la amante del productor....). como decia si no es porque coge una tia de ahi (la lista de turno) y dice.... a mi ese efecto. no me gusta. no parece real... mi amigo salió de la sala y dice que... ya está? y se lo cuentan... el flipaba... pues tras dos horas de hacer ensayos con cosas, coge otra lata la abre... y dice la tia ... mira... ese efecto si parece de verdad. (en fin cosas que pasan... aqui opina de todo hasta el gato).
Subir
Ludwig21
#18 por Ludwig21 el 08/03/2006
Cuento una mia:

acababa de llegar al estudio y me dice el tecnico: "ponte a afinar" y salio hacia la pecera dejando la puerta de cristal abierta. De repente, lo llaman por telefono y comienza a pegar voces, a lo que yo, me levanto muy silenciosamente cierro aquel doble cristal que ya sabeis todos como es... duro y pesado como una piedra.

Me pongo a afinar y veo qui este hombre, que por cierto tenia una gran nariz, se dirije hacia mi preguntandome: "¿has afinado ya?".

Y sin darse cuenta de que la puertas estaban cerradas, estampo su cara en el cristal empezando a sangrar copiasamente... terminamos en el hospital y el pobre hombre con la nariz rota.

Pero quizas lo mas gracioso del tema fue mi punto de vista del golpe: a traves del cristal vi como su cabeza se avalanzaba hacia el cristal, llegando su nariz media hora antes y doblandose cual aparato de goma.

La verdad una putada para este hombre, pero yo cada vez que lo recuerdo no paro de reir imaginando una y otra vez la imagen de la nariz doblandose contra el cristal...
Subir
Kitarshokak
#19 por Kitarshokak el 09/03/2006
Pues en un grupo en el que tocaba anteriormente en medio de la grabación que estabamos haciendo en varios días le sucedió una muy buena historia.
Habíamos quedado con él un jueves creo que era a eso de las 10 u 11 de la mañana.En vista de que no llegaba a eso de las 12 del mediodía le pegamos un toque y su móvil que no cogía pero como teníamos el teléfono de casa le llamamos allí.Su madre nos dijo que había salido que no estaba en casa y a ver si no sabíamos lo que había sucedido.El que hablaba con ella le dijo que no.
Sabeis lo que había ocurrido?Le había tocado el gordo de la lotería de navidad!!
De allí a no mucho nos invitó a una comida el majo de él!! :lol:
Subir
maritos
#20 por maritos el 09/03/2006
Bueno, esto me lo hicieron a mí. Estabamos en la fase de mezclas con el tecnico y le decíamos...por aquí por allá...no se cual... el estaba hasta la poya y al final siempre nos decía..."eso lo hacemos en la masterización", lo otro en la masterización.... Joder que pardillos éramos¡¡¡¡ El tío to lo arreglaba en el master Era un máquina. Ahora cuando se pone alguno pesao se lo digo..jajajaj que partiura de picha¡¡¡¡
Subir
--23240--
#21 por --23240-- el 10/03/2006
ya sabeis lo que nos pasa en Andalucía.... Un día llama una señora al estudio, por telefono, y dice que quiere grabar una MOQUETA para su hija folclórica........ mmmmm yo respondo -una maqueta????- y ella me dice.... "eso...eso...., una moqueta...." y el cachondo de turno le dice....señoraaaaaaa....¿de cuantos metros ?????
Subir
Proty
#22 por Proty el 10/03/2006
Eran las primeras veces que se usaba en el estudio de doblaje el Protools, en vez de un sistema en cinta, creo que hasta entonces era el DA88.....
En fins, habia una actriz que ademas de estar rebuena, la tia era una maquina de clavar labiales una tras otra... impresionante... hacia los takes rapido y bien.... pero estando tan buena era un desperdicio que estuviese tan poco tiempo en la pecera.... que por cierto a traves del cristal habia una panoramica de arriba a abajo estupenda.....
Un dia vino con un modelito, en fins provocando...... asi que no me quedo mas remedio que empezar a moverle los takes..... ella grababa unas labiales perfectas y mientras se rebobinaba el take, con mucho disimulo movia el take.... nada 1 o 2 frames a la derecha o a la izquierda.... joer que putada! por "hoy no estas fina" decia la directora de doblaje..... "y fijate que cuando lo hacias me parecia que iba bien la voca, pero ahora lo veo tarde..." "pinchamos o vamos arriba?".....

:P :P

Al final cantaba un poco, pero bueno estuve un par de mañanas entretenido con las vistas panoramicas....
Que tiempos aquellos!!!!! ahora es al reves... hacen el take y si no les mola, "lo mueves dos a la derecha..."
Subir
franz75
#23 por franz75 el 10/03/2006
Con el grupo que tenía, la única vez que entramos a grabar en un estudio medio decente, primero grabó sólo el batería, con una claqueta que llevábamos preparada.
Cuando le tocó grabar al bajista, había un tema que no cuadraba: no sabemos cómo fue, pero en el segundo o tercer compás el batería se había comido un tiempo! Y claro, todos a remolque y la intro quedó con ese tiempo de menos, lo que le dio un poco más de marcha...
Subir
Paparazzi
#24 por Paparazzi el 10/03/2006
A mí me contó un amiguito mio guitarrista que grabando un tema de Melendi le dieron la partitura y lo clavó a la primera. Lo curioso entra en juego cuando el productor se da cuenta de que le había dado el cifrado de otro tema. Habrá a quien todo esto le sorprenda...
Hay artistas a los que habría que condenar a escuchar sus propios discos a perpetuidad...
Joer Jerryman,s debes tocar la trompeta del copón. A mí lo máximo que me han regalado en un estudio fue un pim en el que se podía leer "sí a las guarras" y un llavero del Atleti.
Saludos.
Subir
RIMSHOT
#25 por RIMSHOT el 19/03/2006
Esto realmente no es una anécdota pero no deja de tener su gracia....
imagino que los dueños de estudios que lo lean se sentirán identificados.

Hacía tiempo que no me pasaba, pero en las últimas semanas me ha pasado lo mismo 6 ó 7 veces.

Me llaman por teléfono para pedir información del estudio sobre tarifas básicamente, les importa un carajo tu experiencia o tu equipo, y llega un momento en el que te preguntan que cuánto crees tú que van a tardar en grabar 4 temas :?:

Y yo qué coño sé? No te conozco de nada, no me has dicho si acabas de comprarte una guitarra y no sabes poner un La...

La siguiente pregunta es: ¿pero la media cual es, qué viene tardando la gente que tú grabas? :evil:

-Pues es que por aquí pasa mucha gente y todos los proyectos son diferentes y hay gente muy buena que te graba 6 temas en 12 horas y otros que tardan 7 días en grabar un solo tema...

-No sé si vas a tener que repetir mucho o poco, no sé si tus temas son de 3 minutos o de 7, no me has dicho cuántos sois en el grupo, si hay coros, percusiones, metales,....etc, etc.

Y la pregunta que ya termina de rematar es :

-¿tienes batería tú o tenemos que llevarla nosotros?

-Sí, yo tengo, pero si te la quieres traer, tráetela.

-¿y cómo la grabas, con micros? :x
Subir
katakraos
#26 por katakraos el 19/03/2006
RIMSHOT escribió:

-¿y cómo la grabas, con micros? :x

-no, utilizo un nanas, que capta mejor el sonido :lol: :lol: :lol:
Subir
BAC mod
#27 por BAC el 19/03/2006
la verdad no se que pasa con lo de dormirse... ya no parece una anecdota...

yo siempre que me pongo a grabar a mi cantante me empiezo a quedar sopa...

pero es lógico, despues de comer, en mi comoda silla y sin hacer nada mas que darle al play rec y stop...

Como anecdota (y tambien incluye sueño) podría ser cuando estuve en tele5 había un programa de manualidades llamado combai & co (en plan art attack) teníamos que grabar al que pone las manos para hacer las manualidades.

Todo el trabajo de técnico de sonido que había que hacer allí era llegar colocar un micro y pasar el sonido al control de realización...

y el micro lo colocabamos mas o menos, porque solo era el sonido de referencia del tipo explicando y que luego doblaban los presentadores.

Bueno... pues para el trabajo que una persona podría hacer en 5 minutos, mandaban a por lo menos 3 personas toda la mañana.

Así que como no había nada que hacer, cada uno pasaba el tiempo como quería, viendo una pelicula en un portatil, navegando por internet, leyendo un libro, o como mi compañero antonio, durmiendo a pierna suelta.
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 19/03/2006
Paparazzi escribió:

Joer Jerryman,s debes tocar la trompeta del copón. A mí lo máximo que me han regalado en un estudio fue un pim en el que se podía leer "sí a las guarras" y un llavero del Atleti.
Saludos.

no, toco muy normalito, soy mas bien malo :D pero he estudiado mucho el aparato, :wink:
Subir
undercore
#29 por undercore el 19/03/2006
jako_joven escribió:
grabastes a las k narias ?¿?¿ nke dices sond e mi barrio!!! son wenas??

Hombre buenas buenas estan :lol: pero como cantantes no m gustaron mucho, por lo k he oido en directo lo suplen con un buen espectaculo, d todas formas en el regeton tp es k se hayan buenos cantantes, se doblaba muuuucho las voces para conseguir k tuvieran cuerpo.

A ver si vienen un dia para la radio en la k curro a una entrevista, k hace naa nos llego el album k acaban d sacar....buena la portada :roll:
Subir
charanoway
#30 por charanoway el 19/03/2006
Una vez me toco grabar un baterista que nunca llevaba bien el tiempo, y pues, decidimos con el guitarrista, de una vez por todas hacerlo grabar con metronomo. Nos dimos cuenta que no teniamos ganas de buscar en que tempo iban las canciones (era una banda de power grunge) y pues, acordamos con el guitarrista actuar todo, como si estuviesemos grabando con metronomo para que el baterista se quede contento. Conectamos su guitarra a un equipo y el equipo al auricular del baterista, y el guitarrista llevaba otros que salian de la pc donde estaba el supuesto metronomo, y era muy chistoso, el movia la cabeza llevando el tempo y miraba al infinito y decia uno, dos, tres, va... y el baterista empezaba a tocar y lo mas gracioso es que pues, toco todas las canciones en tempo correctamente..... debe ser algo psciologico no??

otra vez, me puse a grabar a una amiga que canta y toca la guitarra muy bien. Lo hicimos en su pc, y para darle mas ganancia al mic que no tenia mucha, pues la conectamos a su pedalera de efectos, y todo marchaba bien,... en una parte de la cancion ella decia "nunca quise dejarte solo" y pues, cuando escuchabamos bien esa parte decia "nunca quise dejarte Dolo" y no encontrabamos el porque, y grababamos denuevo la voz, y denuevo decia "dolo" y cuando miramos la pedalera pues decia "solo" y estabamos a la noche y medio en la oscuridad, nose, fue algo como con un toque de terror, como que la pedalera nos decia la palabra que queriamos grabar y no podiamos hacerlo.... pero bueno, al cabo de un rato nos dimos cuenta que estaba activada una gate y que cortaba una parte de la S y quedaba Dolo.... ja, que cosas paranormales que te pasan aveces....

Luego una vez habiamos arreglado una fecha para grabar una tarde con la banda que tenia, y pues fue muy raro, porque el dia que grabamos fue el mismo en el que cayo nuestro ex presidente de la Argentina, y pues, entramos a grabar y habia algunos problemas que pasaban en la TV, y cuando salimos del estudio, nos enteramos de que ya no teniamos presidente, que vivimos unos ratos de anarquia, que habian saqueado el negocio del padre de un compa de la banda, y de que teniamos ganas de comer una pizza y la pizzeria estaba cerrada!!!
Cuando escuchamos ese disco, nos imaginamos el sonido de un helicoptero sobrevolando......
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo