Hilo de anécdotas en estudio

karamelobcn
#286 por karamelobcn el 28/04/2008
Otra más que supongo que a muchos les ha pasado algo parecido:

El otro dia viene un tio a ver el estudio.Le enseño la sala,el material y demás y le pregunto qué quiere grabar.Me dice que ya ha grabado dos o tres maquetas y que ya quiere hacerse un disco...
Hasta ahí bien.Nos ponemos a hablar de las condiciones y me dice que su presupuesto es de entre 120 y 180 € a lo cual le digo que con eso tendrá para un dia y medio más o menos y me diceque ya está bien que en un dia graba guitarras y voces y el otro los "solos".
Le cuento que todo esto hay que mezclarlo y masterizarlo,que lleva su tiempo y tal,pero dice que para eso no le llega.
Y lo mejor viene cuandole pregunto que piensa hacer con el disco.Dice que primero lo llevará a una multinacional,si no tiene suerte se lo llevará al serrat,al gurruchaga o a "alguno de estos"...

Dijo que ya me llamará...je,je #-o
Subir
Tecladista
#287 por Tecladista el 29/04/2008
:!: Eso es tener fé! :mrgreen:
Subir
Paco Melero
#288 por Paco Melero el 14/07/2008
Bueno a mi lo que me paso, no fue en estudio bien bien, fue en plató de televisión supongo que sirve...jeje

Total, que haciamos un programa que es un concurso de preguntas para una tele local y yo estaba en control de sonido como de constumbre y bueno a mi lado había más compañeros que se encargaban de la realización...

Llegan los concursantes que iban por parejas y bueno la verdad es que habia una pareja un poco freak pero bueno, entre nosotros en realización nos ibamos mirando...

Empieza el programa y las preguntas y nosotros teniamos varios monitores en los que veiamos pues el resulado que se emite y leugo cada camara por separado...

Estaba contestando la pareja que no era tan freak y de repente vemos a los otros dos por uno de los monitores partiendose el culo, uno se levanta se pone a buscar algo por el suelo, el otro descojonandose, la presentadora evitando reirse como podia y total que llega el momento de hacerles la pregunta que les tocaba, en realización no sabiamos que hacer porque encima iban hablando y pegando gritos yo medio cortando los micros, mis compañeros intentando no poner su camara y al pabo no se le ocurre nada mejor que salir de su lugar ir a la presentadora y gritando dice "QUE HE PERDIDO UNA LENTILLA"...eso fue la gota que colmo el baso...allí dentro llorabamos de la risa, el responsable del programa hasta la polla y cabreadisimo yo y mis compañeros intentando no reir pero no podiamos...la verdad es que lo pasamos bastante mal por el hecho de que no sabias por donde iba a salirte el pabo de la lentilla...porque se veia bastante tontito..xd

En fin...cosas que pasan
Subir
ragdeus
#289 por ragdeus el 21/10/2008
Que tal, que padre que están estas anécdotas en este foro, hispasonic es de lo mejor.

Una anécdota de hace 15 años aquí en ciudad de México en los difuntos estudios Seman Baker que estaban ubicados un una zona chacalona en el centro; sucede que estábamos por terminar la sesión de teclados MIDI y como normalmente pasa no es tan interesante para el productor y el Ingeniero de grabación pues nos quedamos solos un auxiliar del estudio y yo. Casi por concluir se hizo presente la necesidad de una bebida refrescante y como este secretario no tenia llaves de la oficina del frigobar salimos a buscar una tiendita, como ya era de madrugada no había nada disponible en la zona, solo congales de foco rojo o cantinas pues al sujeto este se lo ocurre decir, vamos a empinarnos unas chelas¡¡¡ ingue su¡¡¡ y pues total; Vimos el congal más concurrido y entramos justo empezando el acto de la chica emblema , una ñora gorda ballena entrada en años entre carnes y cicatrices de lipo, en fin toda tasajeada, como era de esperarse esta empezó a bailar las tres canciones de cajón, La clásica entrada salvaje onda Guns&Roses, la latina para lubricar las carnes y la romántica para su lado tierno, al llegar a este punto, el secre del estudio este ya bien servido al final de el acto se le ocurre externar su descontento con Miss Porky y justo entre el silencio del cambio de disco y los aplausos dijo: QUE SE LE PONCHO LA LLANTA A LOS DEL RASTRO QUE SE ESTAN ESCAPANDO LOS MARRANITOOOOS ¡¡¡¡ y los aplausos no llegaron.... un silencio sepulcral se hizo seguido de unas risas contenidas, Esa grotesca gorda de circo era la querida del dueño del lugar.... De inmediato nos rodean 2 los dos gorilas de la puerta y otros 3 meseros, en eso busco mi cartera para hacer la graciosa huida y noto que se había quedado al lado del mouse del estudio, el secre aquel se me acerca y me dice al oído ¿Ves la puerta de emergencia que esta atrás tuyo? Bueno a la cuenta de tres nos hechamos a correr hacia allá porque no traigo un solo varo....... 1..... 2.... y antes de acabar de decir dos ya estaba afuera de la calle dejando visiones a los gorilas del lugar, que ahora me miraban a mi... se imaginaran el cuento ¡para que decirles, solo recuerdo que hasta la gorda fea me estuvo pateando y de los gorilas aventándome botellas hasta las puertas del estudio al que el chacal este ni se digno en llegar por lo que tuve que saltarme los andenes del metro... Al día siguiente el tipo este ya ni se presento, parece que se la siguió por otro lado y en esa misma semana ya no llego a trabajar, la grabación quedo con los teclados a medias por un esguince que me hice en la muñeca.

Moraleja; Hay de Marranas a Marranadas pero si vas a hacer de estas busca que no sean cerca del estudio donde vas a grabar o al menos no sea nada del dueño del lugar.

Si toman no manejen y no graben
Subir
Fleishmann
#290 por Fleishmann el 22/10/2008
Malditas grabaciones gratuitas de academia de sonido!!!
A nosotros nos ofrecieron eso y yo, el batería, grababa de primero. Primero se tiraron sin exagerar 3 horas haciéndome probar sonido (bum,bum,bum,plas,plas,plas). Eones después, me ponen la claqueta por los cascos a volumen inaudible por el hombre. Y yo como un subnormal, tocando bajito (sin expresion) para oir la claqueta, porque no eran capaces de subirla más.
Por último se me acerca el chavalito y me dice:" mira, es que estamos teniendo algunos problemas, ¿no podrías grabar en una primera toma sólo el bombo, luego en una segunda solo la caja... etc y así con cada elemento de la batería?"

Recogí la batería y me piré. Era el proyecto de final de curso y allí la que menos sabía de sonido era la profesora.

Hay mil anécdotas de estudio. Como cuando me mandaba el técnico a preparar la comida y aprovechaba para afinarme los coros sin herir mi ego, cuando yo soy el primero en saber que si afino una nota bien, es por puro azar.

Y otra vez que me interrumpe mi guitarrista una toma, y se pasa unos 40 minutos intentando explicarme un redoble que le molaría que hiciera en un 1/2 compás concretísimo. Al final, cuando ya le capto (es que cuando te explican música gesticulando con los brazos y diciendo tracatracabumbumplas me quiero morir) se da cuenta de que no estamos grabando la canción que el creía que estabamos grabando y me dice... ah entonces nada, esta canción mola tal y como está.

Lo sé mis anécdotas son más de músico pero es que como técnico estoy en pañales.

Saludos, acabo de encontrar este hilo y me partí el ojete un buen rato.
Subir
--70510--
#291 por --70510-- el 26/10/2008
Bueno, si sirve, a mi en el estudio, un dia llega un chico a grabar unas voces, le pregunto que si tiene experiencia y me dice que si.

Se mete en la cabina y el tio agarra el micro lo mira, yo intentando que no tocara nada y me pregunta...

"Oye,... el microfono este le pongo el boton en Ffo que se si se lo pongo en No no sonara no???

Y eso es todo

Vipper
Subir
miscoes
#292 por miscoes el 29/10/2008
... es que micros de estudio con interruptor ON/OFF se ven pocos, por eso se ha despistado pero seguro que tiene gran experiencia.
Subir
ldh
#293 por ldh el 30/10/2008
Pues una cosa que me paso no hace mucho y que me dejo rebentadisimo fue, que despues de estar toda la tarde trabajando en una mezcla para un grupo, la cual tenia que entregar en 2 dias, me doy cuenta de que termino y no tengo tabaco para echar mi cigarrito, nada digo, voy a bajar que el kiosko que esta a 2 minutos, pues el tiempo de bajar y llegar mi hermano con mi sobrino de 2 años (este un poco malo) y a Carlitos no se le ocurre nada mejor que tirar pal estudio donde estan todas esas lucesitas que le llaman tanto la atencion y empezar a tocarlo todo, mobiendo faders, knows de compresores, todo absolutamente todo..................., cuando subo me fue a dar algo, pues no salve la sesion y mi sobrino portaba en las manos como 6 botones de los faders de la controladora :shock: !!!!!
Ahora suelo tener bastantes pelotas y juguetes fuera del estudio :D , pues la visita de mi familia suele ser semanal.
Subir
dramatictone
#294 por dramatictone el 30/10/2008
Alguien escribió:
cuando subo me fue a dar algo, pues no salve la sesion y mi sobrino portaba en las manos como 6 botones de los faders de la controladora :shock: !!!!!

Horror :D Ya no sólo por la mezcla, sino por los cacharros en sí :? :? #-o Espero que no quedaran muy dañados, ugh... :S

(y lo dice uno que de pequeño se hartó de romperle el tocadiscos a su santo padre "jugando" a ser dj XDDDD)
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo