Hilo de anécdotas en estudio

BAC mod
#31 por BAC el 21/03/2006
las canciones que estoy grabando ahora, son de mi cantante.

En realidad ella tenía unas canciones con voz y guitarra y pensamos en que yo podría ponerle el resto de ruidos a la cosa.

La primera vez que vino a mi casa, le toco grabar con nada mas que una claqueta, pues yo no tenía ni canciones ni nada...

El caso, es que en una canción grabamos una estrofa...

nos pusimos a charlar... risas...

grabamos la segunda estrofa... y no nos dimos cuenta hasta cinco minutos antes de que tuviera que marcharse, de que la segunda estrofa estaba medio tono mas alto que la primera...

pobrecita, pensaba que no me iva a valer...

ya le dije, andaaaa largaaaa, que eso ya lo arreglo yo!. total esas voces no eran mas que una referencia para que yo hiciera la música...
Subir
NadieTrece
#32 por NadieTrece el 01/04/2006
Alguien escribió:

Hombre buenas buenas estan pero como cantantes no m gustaron mucho, por lo k he oido en directo lo suplen con un buen espectaculo, d todas formas en el regeton tp es k se hayan buenos cantantes, se doblaba muuuucho las voces para conseguir k tuvieran cuerpo.

A ver si vienen un dia para la radio en la k curro a una entrevista, k hace naa nos llego el album k acaban d sacar....buena la portada

jeje wenas estan que yo las veia ase unos años por aqui " las gemelas de añaza" lo que han tenido es suerte.. por que el reggetone es sencillo y su voz.. es uan voz de pivas de 20 años na mas... no tiene ciencia... xD aqita la portada... xD y lso videos.. xDD

Bueno sin quererme ir del tema.. voya contar unas cosas no se podrian calificar de anecdotas,, que yo hago cuando viene la gente a grabar a mi casa...
yo cobraba a 5 euros la hora.. depende de al gente a otros no les cobro.. a los tontos 12 € la hora en fin... Cuando cobraba la hora a 5€ acia de todo para que el reloj corriese..les deica a los cantantes.. que icieran una toma mas por que a quedado muy saturado. xD o que siempre es mejor acer varias.. o que no llegan bien al ritmo..y cuando me decia "tio esa me gusta, limpiamela (la acapella xDDD) y deja esa..." entonces hay que pasar al plan B Simular un apagon... "mierda.. la mesa se ha quedado colgada tio!" pero el reloj corria y corria jeje que malo soy pa ser tan novato.. xD

saludos..
Subir
PSGirl-Suburbia
#33 por PSGirl-Suburbia el 01/04/2006
Diosssss, hasta aquí se habla de las K-Narias.... qué horror. Pues yo opino que no están buenas! :)

Bueno, pues sobre anécdotas en el estudio, yo tengo dos. Una fué cuando estaba conectando algo en mi mesa de mezclas y no sé muy bien qué botón toqué pero se produjo un ruido muy muy fuerte, uno de esos pitidos muy desagradables, yo tenía puestos los auriculares y...... ya se pueden imaginar. Realmente pensé que me había quedado sorda para siempre. Me asusté bastante.

Otra anécdota fué hace también bastante tiempo, cuando quedé con una vocalista para hablar de un posible proyecto de colaboración. Estábamos en mi pequeño cutre-estudio y ella tenía un problema que no le dejaba estar mucho tiempo sin visitar el cuarto de baño. Creo que se pasó más tiempo en el baño que hablando conmigo.
Subir
BAC mod
#34 por BAC el 03/04/2006
el otro día con mi cantante...

que por mas que le subía el envío de su voz para su mezcla... que no oía nada...

ahora sigo, primero quisiera aclarar que le he puesto una mesa de behringer pequeñita para que ella misma se ajuste el volumen de sus cascos y a un canal le mando la mezcla de instrumentos que ella quiere y a otro le mando su voz con un poco de reverb, de tal modo que ella puede elegir no solo el volumen, sino tambien el balance entre su voz y la música.

Bueno, pues que por mas que subo los envíos de la voz que no le llega nada.

Y yo lo escuchaba perfectamente...

despues de un rato diciendole que algo tendrá mal en la mesa (ya ves la complejidad de una UB1002...).

y ella insistiendo que todo está bien que ademas lo tiene todo apagado...

entonces me levanto y voy para allí.

Cierto. Tenía "apagada" toda la ecualización, hala todo pa la izquierda... (pensaría que eran envios ¿? )

Y como es como es... de la cara que le puse de "anda que dos años estudiando técnico de sonido... se te tenía que caer la cara de vergüenza" aún me dice que eso ya estaba así...

1.- vi como movía la eq unos minutos antes...

2.- jamas he usado la eq en esa mesa...

pero bueno... lo peor es que no fue nada divertido. ya estabamos cansados y eso de hecharme la culpa no me moló nada...
Subir
Ziryab
#35 por Ziryab el 03/04/2006
Una vez estaba grabando a un pedazo de músico multi-instrumentista de estos... íbamos por pistas, y cuando llegamos a la parte del bajo sugerí que usásemos el Trilogy (del que estoy enamorao).

Seleccionamos el sonido que queríamos, practicó un par de veces con el teclado el bajo que quería (lo quería tocar a tiempo real) y, con todo listo para grabar, fue al baño un momento.

Cuando volvió y empezó a tocar, comentó muy serio que el bajo se había desafinado. Imposible hacerle entender que era imposible, que no era un bajo "real" y que los sonidos tenían que ser por webos los mismos que hacía 10 minutos. Tras un rato de intentando explicárselo (en vano, el tío estaba mu cerrao en lo suyo, le ofendía incluso que me fiase mas de la tecnología que de su oído), tuve que utilizar la utilidad de "afinación" del Trilogy hasta que estuvo contento.
Subir
sacio100
#36 por sacio100 el 03/04/2006
anecdota reciente:
Situacion: un grupo local tiene en CD la grabacion de un concierto en directo que les hizo el tecnico, quieren rescatar 5 o 6 temas para una demo y presentarse a un concurso, por alguna extraña circunstancia en casi todos los temas NO EXISTE el sonido del bajo aunque a lo lejos se intuye, les explico que si viene el bajista podemos hacer una toma del bajo del tiron y camuflar el sonido de manera que pueda parecer del concierto...

se presentan sin avisar y sin mas cargo las canciones que ya me traen en WAV al live5 que era el DAW que tenia abierto en esos momentos

NADIE se da cuenta (yo no conocia los temas) pero ninguno de los 3 que vino se fijo en que al cargar el tema en el live este lo ajusto a la velocidad que YO tenia predefinida y grabamos dos temas que debian ir aprox a 110 a un tempo de 120...y ellos contentos con el resultado

cuando me di cuenta como ya era tarde y aun quedaban 3 temas no comente nada, los restantes temas desactive el warp y quedaron en sus tempos originales...

tras aplicar EQ y algo de reverb renderice los 5 temas y les di una copia en audio y otra en wav

al cabo de dos semanas y tomando una cerveza en un bar oigo sonando una de las canciones como estaba por alli pululando uno de los guitarras del grupo le comento el caso (la noche y las cervezas ayudan a sincerarse) y me dice: NO SEAS CABRON QUE SI HUBIERAS ACELERADO LA CANCIONES ESTARIAN SONANDO CON UNA AFINACION MAS ALTA Y YO HE TOCADO EN CASA POR ENCIMA DEL CD Y ESTA EN SU TONO ORIGINA

SNIF...SNIF...

(se lo explico?? o les dejo sumidos en su felicidad y su tempo?? )
Subir
mceuyin
#37 por mceuyin el 03/04/2006
Esta ocurrio por el año 90. Teniamos un grupo de ruido-heavy-punk-metal-atodapiña y bueno, solo uno y medio de los cinco del grupo, sabia algo de musica (el medio era yo), el bateria llevaba cuatro dias tocando y nos daba un miedo.....el tipico que cada vez que toca un tema cambia el tempo y mete los redobles cuando se acuerda, sea la vez 2 o 7.
Fuimos a grabar a un estudio "weno" de Euskadi y teniamos mas o menos 5 dias de tiempo para todo. Claro, nosotros pensabamos que el problema lo tendriamos con el bateria, pero bueno, llegamos el primer dia, grabamos la guia y despues nos liamos a grabar y el nota se grabo toda la bateria del LP casi de tiron. Al dia siguiente Grabo el bajo de tiron, luego yo que era el ritmica y aun nos dio tiempo para grabar algo del solista. Al 3 dia acabo el solista que iba sobrao todos los solos y todo y vimos que aun quedaba la mitad del tiempo para grabar la voz, coros y mezclar y tal.

Bueno, nos ponemos a grabar la voz, esto que al cantante le empieza a entrar un ataque de tonteria-cangelis, y de tal miedo que tenia se empezo a poner ronco, total que ese dia no grabo nada.......aun quedaban dos dias enteros.
Al dia siguiente llegamos a grabar y el tio yo no se quien le habia dicho que con el pacharan no te ponias ronco, y se pillo una botella de pacharan casero vasco de ese puffff......sin comentarios.
Imaginaos al tio, acojonao, todo borracho de pacharan........que no puedoooo......hips.....
Al final el ultimo dia, el tecnico que era un crack hizo lo que pudo y fue pegando frases metiendo un monton de reverb y bueno, al final se grabo como se pudo.....y quedo como es natural....como el culo.
Y el caso que al volver a casa, a todo el mundo le gustaba como habia quedado la grabacion, cantante incluido, pero si habia canciones que no se parecian en nada a como eran....jajaja.

A dia de hoy cuando oigo esa grabacion aun me pongo malo.

Mecaguen su padre, (del cantante, claro) me lo habria comido con patatas........
Subir
Evergrey
#38 por Evergrey el 04/04/2006
a mi me pasaron unas cuantas cosas graciosas cuando estaba en la escuela....

Recuerdo el primer dia de clase, la primera asignatura era "sistemas tecnicos" y empezamos con teoria pura y dura, el profesor era un jefazo que a pesar de trabajar en tele te podia hablar extensamente de cualquier cosa relacionada con el sonido, le daba igual estudio que directo radio que cualquier cosa. Pero tenia un problema, era un autentico plomo. Hablaba despacio y suave usando una terminología que todavia era completamente "marciana" para nosotros, el resultado: de repente oí un ruido y me desperté, me habia dormido en clase y me estaba callendo una baba de la boca a la camiseta. Mi salvacion vino cuando abri los ojos y vi que no era ni mucho menos el unico con los ojos cerrados y el resto parecian dormir con los ojos abiertos, lo de ese tio era realmente acojonante, a lo largo del curso tuve que hacer verdaderos esfuerzos e incluso darme golpes para no dormirme porque era completamente somnifero.
Cuando empezamos a manejar nuestras primeras mezclas con los temas que nos traian del estudio del profesor, todos estabamos mas o menos verdes pero habia un tio.... su mayor aficion era panoramizarlo todo de una manera completamente loca, sus mezclas mareaban veias los panoramas de las diferentes pistas y eran como la carretera de mi pueblo, pero lo mejor fue un dia que le no paraba de oir el metronomo super alto en su cabina, entré y al preguntarle que coño estaba haciendo me dice "estoy intentando ecualizar este plato que no me acaba de convencer como suena" en fin, tb yo hice bastantes burradas en su dia....
Subir
Bens
#39 por Bens el 04/04/2006
Por condiciones evidentes de mi home studio, en mi banda toca grabar la batería en un estudio alquilado. Como en mi ciudad son escasos los decentes que conozco, es un lío conseguir unas 3 horas nocturnas para grabar un tema.

El hecho es que al fin conseguimos 3 horas para grabar la batería de un tema y que es una de nuestras baladitas roqueras por decir algo así.

El hecho es que el baterista (Victor, que de cariño le decimos el Señor de los Platillos) estaba emocionado porque tenía un Rack nuevo para los platos, así que se llevó el arsenal completo pa echar pinta. Carajo... no recordaba que esa batería era así de grande, con 7 piezas y como 10 platos (y eso que dejó unos cuantos en casa, se vuelve loco comprando platos, y los cambia cada mes).

El hecho es que en las 3 horas había que montar la batería, microfonearla y grabarla.

Victor - le dije-... tas seguro que en esta canción usas todas estas piezas???

Si guon!!!!! (guon es el diminutivo de guevón que usamos mucho en Vzla)... ya vas a escuchar los arreglos que le estuve haciendo ayer para grabarla. ( Y con la respectiva cara de sobrao).

Bueno, de pinga, vamos a darle entonces.

Bueno, entre la ineptitud del técnico, y la exquicitez del Señor de los Platillos, que no agarra los platos sin ponerse guantes, y los no sé cuántos micros montados para recoger ese verguero, se echaron 2 horas y 45 minutos, es decir, quedaban 15 minutos para grabar no más.... y detrás de nosotros estaban unos tipos apuraos.

Al final, el coño ese grabó la batería en una sola toma, porque no hubo tiempo para otra, y en toda la bendita toma tocó UN SOLO TOM, de los 5 que había montao y como 5 platos de los quien sabe cuántos que puso. Y el arreglo arrechísimo, pues me parece que se le olvidó del apuro.

Además, evidentemente se le coló algún bombo mal tocao, un repique medio extraño y esas menudeces, que adivinen quien los tiene que editar ahora.... papaito aquí.

Al final, de castigo lo pusimos a desmontar y cargar su batería solito hasta el carro (coche pa los españoles), mientras a los que les tocaba el siguiente turno le sacaban la madre.

En otro día, nos fuimos, con 6 horas alquiladas y pensábamos grabar la batería de dos canciones. Ese día, como que tomó wampole y el coño se puso efectivo, montaron batería y micros en hora y media, y grabó en hora y media los dos temas, con la cena de por medio y todo ... y nos sobraron las 3 horas para otro día... Eso sí, se llevó tres toms y 6 platos, porque sino los demás se los empotraba en la cabeza con Rack y todo.
Subir
S_Harlem
#40 por S_Harlem el 07/04/2006
Bueno, esta anécdota no me pasó a mi sino a un conocido...

Estaban grabando en el estudio tan normalmente, y el productor (o algo) estaba al lado de la mesa, de pie. Observó como varias veces, el técnico se echaba hacia delante y usaba el talkback para comunicarse con el cantante que estaba grabando dentro de la cabina. En una de estas que el productor se pone a hablarle al cantante que al estar tras el cristal, evidentemente, no le oye. El técnico le dice que hay que apretarle al botón. Pues bien, el "productor" le da al botón, se acerca a uno de los monitores y le habla al tweeter. No se si es para reir o para llorar...
Subir
Midicenter
#41 por Midicenter el 07/04/2006
S_Harlem escribió:
Bueno, esta anécdota no me pasó a mi sino a un conocido...

Estaban grabando en el estudio tan normalmente, y el productor (o algo) estaba al lado de la mesa, de pie. Observó como varias veces, el técnico se echaba hacia delante y usaba el talkback para comunicarse con el cantante que estaba grabando dentro de la cabina. En una de estas que el productor se pone a hablarle al cantante que al estar tras el cristal, evidentemente, no le oye. El técnico le dice que hay que apretarle al botón. Pues bien, el "productor" le da al botón, se acerca a uno de los monitores y le habla al tweeter. No se si es para reir o para llorar...

:mrgreen:
Subir
Julien Serarre
#42 por Julien Serarre el 10/04/2006
Creo que esta es buena...

Recien montado mi Estudio (AUVID Laboratory) armamos muy buenos Paquetes de Grabación y Maquila echando la casa por la ventana y por ende llegaron Grupos de todo tipo, buenos... malos... con y sin dinero y de los demás.

En especial uno de estos Grupos (bastante humildes por cierto) estaban muy preocupados por la situación de su Baterista pues era zurdo y no podía tocar con otra batería que no fuera la suya a lo cual dijimos : "No hay problema... si gustan pueden traer su propio Backline, aquí sólo tenemos esto por si el Grupo lo necesita pero no es obligatorio, pueden Grabar con su propio Backline"; cerramos contrato, fijamos fecha y Logística y... Como no sabían qué significaba "Backline"... nos van llegando con dos camiones repletos de equipo !!! los muy "Humildes" habían llegado hasta con el P.A. y todavía nos dijeron "el Ground Support no lo trajimos... pero creo que no lo vamos a necesitar, verdad?"

Salut!!!
Subir
Bens
#43 por Bens el 10/04/2006
Esos como que son tan humildes como mi baterista....
Subir
quike
#44 por quike el 10/04/2006
Hace poco un bajista me comentaba que, hasta las pelotas de productores cojoneros, se iba a instalar el "interruptor del productor" en el bajo.

Según explicó, el interruptor del productor se pone en un lugar bien visible del cuerpo del bajo, y cuando el productor de turno dice:

-mmm, no me gusta ese sonido de bajo, ¿puedes cambiarlo?

Entonces se dice "Sí, claro" y se conmuta este interruptor, que por supuesto no está conectado a nada :D
Subir
marco_serna
#45 por marco_serna el 10/04/2006
Pues a mi a veces se me ha pasado pulsar el boton rec y los musicos ya estan en chinga tocando y los detengo y les digo... HAY QUE REPETIR DESDE EL INICIO POR QUE ME ESTA SATURANDO LA SENAL ....

jajajaj todos cometemos errores...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo