Hilo de anécdotas en estudio

#76 por dramatictone el 10/04/2007
Wanderlei, cuélgalo, por la gloria de tu maaaare XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
#77 por rationaleye el 10/04/2007
Hace pocos años realice mi primera grabacion en estudio. A la hora de grabar guitarras con un combo Mesa Boogie (creo que era un Nomad) enchufado a una pantalla 4x12. El tecnico nos puso 3 micros, uno al cono, uno de ambiente y otro detras para los graves. La peña lo flipaba(como va a sonar esto.....buahhhhhhhhhhhhh tio, brutaaaaal!!!)

¿Que paso al final?

1-solo grabamos una toma por guitarra porque el bajista decia que si grababamos mas el bajo no se oiria.

2- Se grabaron 3 pistas de guitarra por toma, pero el volumen de los micros se dejo igualado, y al haber 2 alejados y solo uno al cono......las guitarras suenan como desde Kentaki!!!!!!

Menos mal que ahora hago todo lo contrario!!!!

saludos
Subir
mod
#78 por walerandei el 10/04/2007
dramatictone @ 10 Abr 2007 - 12:17 AM escribió:
Wanderlei, cuélgalo, por la gloria de tu maaaare XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tanto morbo da escuchar los pedos, una explosion de mierda y el chorro de meo de una tia??? :shock: Vamos a hacer una cosa ... para evitarle problemas a Hispa con la SGAE, voy a hablar con la artista y ver si obtengo su expreso permiso para colgar su "musica" aqui! :mrgreen: (eso si, nada de hacerle versiones, eh!) [-X
Subir
--23240--
#79 por --23240-- el 10/04/2007
neph @ 09 Abr 2007 - 01:56 PM escribió:
el caso es que con un bajista cantante primero grabo el bajo y llego la hora de la voz, pero el tio no se apañaba sin tener algo entre las manos, y se empeñaba en cojer cosas que hacian ruiditos, se le esplico que eso nones y el tio todo pancho lo arreglo metiendose la mano en el pantalon y agarrandose la p...mientras cantaba, ni que decir que acabo con un dolor que al dia siguiente no se pudo grabar, las costumbres matan a veces :roll:

:D :D Suele ocurrir con algunos cantantes !!! :D :D

Es algo habitual..., y para muestra un botón de mi colección particular.
El artista necesitaba apretar de vez en cuando para llegar a notas muy altas (a los cantantes heavys les pasa mucho y les da por hacer esto), y en una de esas lo pillé "in fraganti" con la cámara mientras grababa. Espero que os guste.

Salu2 :wink:
Archivos adjuntos:
Foto 1.jpg
BBCode:
Subir
#80 por DanielDC el 10/04/2007
jajajajajaja
Subir
#81 por cntborja el 12/04/2007
este hombre en los directos debe de ser un show :wink:
Subir
--23240--
#82 por --23240-- el 12/04/2007
¿Os habeis fijado en los 18 mil euretes que hay en "ese" par de microfonitos? Con eso cantan bien hasta las hormigas.... (Me parece lógico que nadie se fije en los mics en esa foto)
Subir
#83 por RemoteResource el 12/04/2007
Ya te digo pedazo de mics
Subir
#84 por RIMSHOT el 12/04/2007
yo también tengo Manley, pero me costaron poquísimo...tengo 10 y creo que no llegaron a 6 euros... :mrgreen: ...y son de colores!
Subir
#85 por Baloo Madrid el 12/04/2007
q fuerte :shock:
Subir
#86 por miantrox el 12/04/2007
Que link mas bueno, he muerto de las risas demasiadas veces al leerlo todo.
Bueno tengo algunos cuentos pero no creo que superen a la historia de las flatulencias jajajajaja...

Esta es como de terror: Estabamos varios colegas grabando unos proyectos en un estudio full analogo de los años 70 que aun existe aqui, teniamos montada la bateria en la sala con micros y demas, todo preparado para comenzar cuando de repente al buscar el material parea escuchar de nuevo no habia nada en la cinta, era como si no se grabo nada, no nos dimos dolores de cabezas y pensamos que era un error y ya, cuando de repente salio una risa en la grabacion y nadie habia sido, ademas que en la sala solo estaba el baterista al grabar y cuando paso lo de la cinta, las cinco personas estabamos en el control, eso fue de verdad extrañisimo.

A los cinco dias volvimos con otro colega a grabar otras baterias y este monto la cinta nueva de paquete y comenzo a grabar, cuando de repente al final de grabar una toma y dejar que corriera la cinta para dejar espacio para la siguiente, salio una conversacion toda extraña en la grabacion, de hecho la cinta original aun el la conserva y esta la grabacion de la conversa, cabe decir que en ese momento solo estaban el y el bateria ya que los demas bajamos a comer y es un edificio de tres pisos.
Subir
#87 por undercore el 12/04/2007
joer que yuyu

lo de las flatulencias es buenisimo ajjajajaa
Subir
#88 por Ankor el 12/04/2007
A eso se le llama cacofonias, seguramente habia muerto alguien en esa sala de grabacion, probablemente suicidio por un tecnico inepto.
Subir
--23240--
#89 por --23240-- el 12/04/2007
Ankor @ 12 Abr 2007 - 08:41 PM escribió:
A eso se le llama cacofonias, seguramente habia muerto alguien en esa sala de grabacion, probablemente suicidio por un tecnico inepto.

cierto...
Y a lo de warelandei se le llaman ¿CACAfonias??
Subir
#90 por miantrox el 12/04/2007
jajajaja de repente, si conozco el termino de cacofonia lo he visto en varios programas, es un estudio muy viejo es de finales de los 60, tuvo su mejor momento en los 70 y alli grabaron los mejores salseros del momento tanto del pais como de fuera.
El encargado que esta actualmente nos conto varias cosas pero no le creimos porque el amigo es buena persona pero siempre esta levitando (si saben a lo que me refiero) pero al fin nos paso a nosotros, casi nunca o cuento por que la gente lo toma a chiste, alli mismo un baterista de sesion que por cierto esta actualmente en barcelona se acosto a dormir en el sofa que esta delante de la consola, frente al ventanal de la sala, el estando dormido vio que alguien se le paro al lado y lo sacudio y este de la sorpresa cayo al suelo, al salir nos pregunto que quien habia sido, pero todos estabamos en el star comiendo una pizza.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo