Hilo de anécdotas en estudio

#106 por TremuluS el 17/04/2007
Cuando ellos se fueron ese dia (pagaron obviamente si no el estudio automaticamente se cierra y no entra ni sale el aire :P) creanme que no tube la menor intencion de decirles "avisenme y pasenme una copia" y tampoco tuve la intencion de hacer un buckup... POR SUERTE. Igualmente imaginense una bateria comun en 4/4, bombo - tambor - bombo - bombo - tambor etc etc, y alguien cantando arriba, si... esa imagen y sonido que en este momento tienen en la cabeza es lo que sucedio.
Subir
#107 por thundergod el 17/04/2007
quike @ 10 Abr 2006 - 08:12 AM escribió:
Hace poco un bajista me comentaba que, hasta las pelotas de productores cojoneros, se iba a instalar el "interruptor del productor" en el bajo.

Según explicó, el interruptor del productor se pone en un lugar bien visible del cuerpo del bajo, y cuando el productor de turno dice:

-mmm, no me gusta ese sonido de bajo, ¿puedes cambiarlo?

Entonces se dice "Sí, claro" y se conmuta este interruptor, que por supuesto no está conectado a nada :D

Joer... que yo hace algun tiempo tenia uno de esos en el bajo y en la guitarra (cuando aun tocaba bajo contrato con grupos para grabacion o directo)... y siempre me funcionó con el productor manager y demas que no saben nada de musica ni le han puesto atencion a las canciones pero para hacer creer que saben te dicen "cambia ese sonido que no le aporta al tema".
Subir
#108 por thundergod el 17/04/2007
Algo que me paso esta semana... es algo largo de contar pero ahi va...

Viene un grupillo de estos que solo hacen covers, y que "tienen sus canciones listas para grabar y son buenisimas, pero estan esperando que les caiga un contrato de produccion" (del cielo?)y me dicen que quieren sonar como el ultimo disco de Maná (cual de estos grupos no quiere eso o sonar como bisbal?).

Luego de las habituales preguntas "en cuanto nos sale el disco completo? y por cancion? y tu crees que en tres horas grabamos todo y ya queda "masterado", etc. pues les explico que mi recomendacion para lograr un mejor sonido es que graben con el backline que ofresco en el estudio, ya que las guitarras son de gama alta y los efectos, amplis, y bateria son de gama media/alta, bien decente en sonidos y calidad.

Luego de discutirlo, pues deciden grabar todo con sus instrumentos que mas que seguro los han conseguido en alguna promocion de caja de cereales o algo asi.

Cuando empiezan a tocar me doy cuenta de algo: no saben tocar, y ademas los intentos de cancion no tienen nada que ver con el estilo de Mana ni utilizan el mism tipo de sonidos... etc.

YO: les explico algo, la mejor inversion en este punto es tomarse un tiempo de estudio para trabajar con el sonido, tienen el backline a disposision... etc. Ademas pueden ensayara las canciones, les regalo un par de horas para esto (pues que me habian caido bien los tios y queria ayudarles de buena fe).

ELLOS con aires dioses: que tenemos años tocando las mismas canciones y nos las sabemos y el "backlai" de aqui de tu estudio no nos gusta mucho (tengo una fender showmaster como la que usa el guitarra de Mana... y no les gusta?) "mi guitarra marca primer me da el sonido igualito al de mana" etc.(Primer es una marca local de muy baja gama, que fabrica desde guitarras y baterias hasta cuerdas y stands, realmente es un generico chino de los peores al que le ponen marca localmente).

Pues que despues de grabar todo, y de mezclar (hice milagros), estos tios me dicen que aun no suena a Mana, y me ponen a escuchar una cancion de mana, bien suave, "la cancion suave del disco", yo que se como se llamara... y la cancion de este grupillo era algo mas punk/ska

Que el cliente tiene la razon? yo creo que es asi cuando el cliente sabe lo que quiere pero cada vez hay mas grupos que no tienen idea, creen que es tan facil como decir "tu crees que con tres horas nos basta para llevarnos el ?"

Como favor para que no gasten mas en algo para lo que no sirven y por sanidad mental, he optado por decirles que si quieren un disco clon del disco de mana, no gasten su pasta y vayan a comprar un disco de mana. Eso o que me traigan a mana a grabar... porque ellos no tenian ni idea de que hacian.

Hace un par de meses me paso tambien, y ha pasado muchas veces... "quiero sonar como bono/bisbal/f.mercury/shakira/bunbury... por que no me haces sonar como el/ella?"

YO: pues porque no cantas como tal!
Subir
#109 por MJUAREZH36 el 17/04/2007
Alguien escribió:

YO: pues porque no cantas como tal!

:juas:

Y de veras que dan ganas de agarrar una base de mirofono, la mas pesada y partirles el craneo....
totál alo mejor así les entra algo.
Subir
mod
#110 por walerandei el 17/04/2007
Otra posible respuesta:

- quiero sonar como Bono!.

- Entonces apaga el mic y pagate a alguien que cante como el!!! :mrgreen:
Subir
mod
#111 por walerandei el 17/04/2007
Otra anegdota de contraste:
Como antes comentaba, habia puesto un pedido en internet buscando vocalista femenina ... y entre la de los pedos magicos, y otras feminas, me aparece una a la que le hago escuchar mi musica. Termina una cancion, y la tia me dice:

- Y no puedes hacer para mi, canciones igualitas a las de Cramberies??? Es que, sabes?, yo canto igual a la Dolores!. :P

Le respondo: - Ah! Si? Puedes cantar "LINGER"??? :)

La tia me dice: - Claro! :chica: Y se pone a ladrar como un perro dopado :susto:

Le dije: - Dejalo ... creo que para esa bonita voz solo puedo hacer canciones en plan death-metal.

Otra que se fue con una furia del quince, pero vamos, que la de los pedos tenia mas talento, y eso que solo grabe lo que su culo podia hacer! ... Es que no entiendo a estas tias. Dejando de lado lo que puedan hacer o no con su voz ... ¿Tanto les cuesta entender que EXISTE EL CONCEPTO DE GRUPO O BANDA y no pensar que los musicos solo estan para ayudarles a alcanzar su meta (ser estrellas!)??????? :-k

Demas esta decir que en gral. son muy irresponsables, que sus niveles de compromiso dependen del maromo de turno que tengan al lado, y que todo debe ser adaptado a su agenda apretada y a su comodidad/conveniencia.

Aseguro que probe al menos a unas 10 tias. Muchas con un talento increible. Resultado??? Ninguna se quiso comprometer a ensayar, otras me plantaban en los ensayos e incluso una me robo un DVD y un CD. :roll:
Subir
#112 por undercore el 17/04/2007
walerandei @ 17 Abr 2007 - 01:26 PM escribió:
¿Tanto les cuesta entender que EXISTE EL CONCEPTO DE GRUPO O BANDA y no pensar que los musicos solo estan para ayudarles a alcanzar su meta (ser estrellas!)??????? :-k

el dia que eso pase, el mundo sera un pocquito mejor :D

walerandei @ 17 Abr 2007 - 01:26 PM escribió:
Aseguro que probe al menos a unas 10 tias. Muchas con un talento increible.(...):roll:

walerandei aka rocco "sin-freni" :lol:
Subir
#113 por miantrox el 17/04/2007
Si es gracioso eso de los grupetes que llegan preguntando que si en tantas horas hacen el disco y todo eso, falta que te digan que si en 6 horas lo graman, masterizan y que si de paso se les hace la portada, la reproduccion y distribucion con disco de oro garantizado.

En una oportunidad un grupo de este tipo llego y querian grabar 5 temas, me preguntaron que si podian grabar en 4 horas y yo ya cansado de este tipo de gente solo les dije que tenian 4 horas y que despues seguia con otro trabajo y que de no terminar se terminaria otro dia. Estos ya molestos por mi respuesta empiezan a prepararce, bueno al cabo de 2 horas el batewria no ha logrado grabar nio la primera cancion ya que no daba con el tempo ni con nada, yo al ver esto les digo que paren 15 minutos y descancen y estos me dicen que no, que falta mucho. pasa media hora mas y el bateria nada que logra nada, al termino de ese tiempo, el vocalista se para a mi lado y me dice, y no sera que estas haciendo algo mal :machaca: QUE SI ESTOY HACIENDO ALGO MAL :evil: :evil: eso si fue el colmo, alli me encabrone y les dije que se fueran que no me debian nada y que fue un placer trabajar con ellos.
Subir
#114 por RemoteResource el 17/04/2007
Lo del boton del bajo genial no tenia ni idea de esas historias jajaj que bueno
Subir
#115 por undercore el 17/04/2007
Yo recuerdo una, aunque no la vivi yo, sino la tecnico del estudio donde hice practicas, la cosa es que un dia llego un amigo del dueño, le dijo que conocia a una tia que canaba del 10 y que si le podia hacer una prueba, el tio le dice que, que cuando quiera la traiga, bueno, lego el dia, le preguntaron que cancion queria cantar de las que tenian en version instrumental y ella dijo el killing me softly de fugees, bueno, se metio en la pecera y empezo "a cantar", lo peor no era el tremolo de la voz (parecia que la estuviesen agitando) sino la pronunciacion :lol: joer, es que no decia ni el titulo del tema bien...me recoradaba a aquel programa en el que a un niño le ponian unos auriculares con musica, el niño empezaba a tararear/cantar y los concursantes tenian que adivinar el titulo...aquello era escandaloso...lo mejor es que la tecnico, ni corta ni perezosa llama al otro tecnico para que la oyera...y no contenta llama tambien al dueño del estudio, diciendole que bajara al estudio, que la tia era la ostia cantando ajajajjajajaja, ella lo relataba y decia que al dueño se le veian hasta el simbolo del dolar en los ojos...hasta que la oyo claro ajajjajajajajaja

a mi y al colega nos puso la grabacion...mi madre que jarton de reir.
Subir
mod
#116 por walerandei el 17/04/2007
undercore @ 17 Abr 2007 - 04:25 PM escribió:

walerandei aka rocco "sin-freni" :lol:

Mas bien ... walerandei aka rocco "CON-freno" ... que el 19 de mayo contraigo Matricidio, eps, perdon ... matrimonio! :D
Subir
#117 por RIMSHOT el 17/04/2007
Enhorabuena a la novia, suerte al novio. :)
Subir
#118 por thundergod el 17/04/2007
walerandei @ 17 Abr 2007 - 08:26 AM escribió:
Otra anegdota de contraste:

... Es que no entiendo a estas tias. Dejando de lado lo que puedan hacer o no con su voz ... ¿Tanto les cuesta entender que EXISTE EL CONCEPTO DE GRUPO O BANDA y no pensar que los musicos solo estan para ayudarles a alcanzar su meta (ser estrellas!)??????? :-k

Demas esta decir que en gral. son muy irresponsables, que sus niveles de compromiso dependen del maromo de turno que tengan al lado, y que todo debe ser adaptado a su agenda apretada y a su comodidad/conveniencia.
:roll:

pues eso me recuerda un chiste un poco viejo pero que viene al caso:

Cuantas vocalistas se necesita para cambiar un foco?

Una, ella solo lo acerca y el mundo gira a su alrededor...
Subir
#119 por miantrox el 17/04/2007
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, muy buena esa
Subir
#120 por thundergod el 17/04/2007
me ha pasado tambien miantrox... van grupos que no saben tocar nada y que al cabo de las tres horas que ocntrataron no han grabado ni la bateria de un tema, y tienen el descaro de preguntar si no estas haciendo algo mal.

Un bateria de un grupo una vez me dijo que mi bateria era mala y que con la de el "tocaba durisimo".

Del mismo grupo el cantante me decia que el software con el que los estaba grabando (Nuendo 3) no era bueno que por eso no salia como ellos querian, porque un amigo de ellos que "no cantaba asi de bien" lo habian grabado en "pretul" y habia salido de maravilla.

Luego el guitarra del grupo, que era el mejor preparado (habia tomado clases de guitarra... DOS!) se me acerco y me dijo en voz baja "no seas malo, trata de que sonemos bien para que paresca que sabemos tocar, porque en verdad que somos de lo peor".

Al final les grabe un par de lineas de guitarra yo mismo, y el bajo. Edite la bateria (realmente fue como secuenciarla con audio... que horror, hubiera sido mas rapido y facil para mi secuenciarla, y menos costoso para ellos).

Luego les entrego el producto y el chaval de la bateria habia estado mostrandolo en su universidad diciendole a cuanto escuchara "que bien toco no? es que yo soy super buen bateria... el tio del estudio estaba anonadado de mi capacidad y talento". De coincidencia le mostro esto a una amiga que sabia que habian grabado conmigo, ella no pudo dejar de reirsele en la cara al mediocre este.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo