Hilo de anécdotas en estudio

#121 por thundergod el 17/04/2007
Despues de leer todas las anecdotas y aportar con unas cuantas de esas trilladisimas, pues creo que deberiamos ponernos en el lugar de los "clientes"... quien de ustedes fue cliente en alguna epoca en la que no supiera nada? Yo fui cliente de dos estudios y me imagino que los operadores deben haberse reido algunas veces de mis ocurrencias...
Subir
#122 por miantrox el 17/04/2007
jajajajajajajajajajajaja si si, jajajajajajajaja mira esta muy similar thundergod. Un dia fuy a grabar con unos (por asi decirlo si me entiendes) amigos, mas conocidos que amigos (aqui en venezuela cuando alguien es de verdad tu amigo le dices pana incluso hermano, poero estso no llegaban a ese escalafon jajaja) unos temas, debieron ser 4 en total a la casa del bateria que estaba bien buena para el fin, una casa muy al estilo de esas que alquilan para hacer grabaciones en los estados unidos, claro, con la acustica natural y eso, pero el salon era una maravilla. Bueno llevamos todos los equipos necesarios y montamos todo, una fiesta pues, cerveza, comida y lo demas toda una alegria jajajaja, cuando termino de grabar unas guias y montar la claqueta, arranco con la bateria y el hombre no daba pie en bola, no pegaba ni un solo golpe en el tiempo, y tenia de guia bajo, guitarra y claqueta, colocado todo en los cascos como a el le dio la gana. Bueno en eso estubimos 5 horas hasta que dio algunos compases buenos a lo largo de uno solo de los temas, al fin me encabrone y les dije miren bamos a montar este solo tema y grabemos el resto, al final me toco samplear, menos mal (y quizas lo unico especial del pro tools) la edicion del PT lo hace una buena herramienta y monto pedazos de bateria a manera de guia, el resultado es una bateria sampleada de punta a punta incluso saque un redoblante de otra sesion por alli por que el del bateria de ese momento sonaba a pote de leche viejo. Que te puedo decir. por cierto, Yo Tambien Grabo con Pre Tools jajajajajajaja.
Subir
#123 por thundergod el 17/04/2007
El termino pretuls ya deberia estar en el diccionario jajaja, seria bueno asi nos enteramos todos de que significa y para que sirve.

pretul : herramienta magica por medio de la cual cualquier vago sin aptitudes ni talento CREE que va a sonar bien.
Subir
#124 por thundergod el 17/04/2007
Y bueno, si, eso de la edicion y utilizar sampleo es una maravilla y una bendicion... no se como hacian antes y ahora los que utilizan cinta y demas, me asusta.
Subir
#125 por miantrox el 18/04/2007
En una ocasion llegaron al estudio unos "musicos" que querian grabar era un trio de boleros. lo primero que preguntaron es si trabajaba con pro tools, yo le dije que si y abri la sesion, despues del pantallaso inicial donde sale el logo entra uno de los musicos y me dice, ese no es pro tool el pro tool es asi y asi y me da una descripcion toda extraña alli, me pongo a pensar y recordar imagenes y doy con el programa, era nuendo jajajajajaja, alguien les dijo que nuendo era pro tools no se con que fin, pero el hecho es que cuando el se sintio bien al ver el nuendo pro tool yo me dije, dejo esta joda asi y grabo a estos cabrones con nuendo y ya, y asi fue jajajajajaj. era uno de esos dias que estaba en paz con el mundo y no queria pelear y menos explicar nada a nadie.
Subir
#126 por undercore el 18/04/2007
:lol:

lo de los musicos o "musicos" y los programas es ya para hacer un hilo aparte ajajajajajajajjajajaja

alguien ha pensado en apuntar todas estas vivencias y sacar un libro?? :lol:
Subir
#127 por miantrox el 18/04/2007
jajajajajaja, si lo he pensado como parte de una autobigrafia vivencial llamada, tratando de vivir entre idiotas jajaja.
Subir
#128 por DanielDC el 18/04/2007
no mano.. no entre idiotas... lo idiota no se cura... deberia ser entre Ignorantes... lo de ignorante si tiene cura... solo se estudia o investiga y listo...
Subir
#129 por malonsook el 18/04/2007
Chicos..no os conte, que para grabar la corrida, que se oye al final del Macho Iberico con Twoyupa? nos dijo que apagaramos la luz,para darle mas realismo?..ya sabeis como..no??
Subir
#130 por TremuluS el 18/04/2007
Esto me paso ayer.
Llego una banda, una mas de entre el monton y querian grabar 3 temas. Le pregunto al baterista si tenia bateria propia y me dijo que no, entonces le ofreci la bateria que tenemos en el estudio, la cual esta bastante destruida y suena bien como el orto. Yo al musico le dije y le exprese mis sentimientos hacia la bateria:

YO: La bateria de aca es malisima, la queres usar igual o alquilas una buena?

EL: Yo la hago sonar bien.

Luego le pregunte si podria grabar con metronomo y me dijo que si, y PUDO!
Me llamo la atencion por que el tipo sabia tocar muy bien la bateria y sabia tocar correctamente con metronomo. Pero algo le andaba mal en el cerebro, en algunos temas habia cortes y silencios muy complicados los cuales algunos eran largos y para grabar bajos y guitarras era conveniente hacer sonar el metronomo en esas partes.
Pero el no quizo, hicimos 30 tomas de bajo y 75 de guitarra hasta que los pibes ADIVINEN cuando y donde caer despues de un corte.
Subir
#131 por thundergod el 19/04/2007
Es que desde que todos son expertos gracias a lo que escuchan en la calle o el internet (y lo escuchan mal, el famoso jueguito del telefono)

A quien no le ha pasado, pues vienen y te piden:

1.- que les grabes con "protúl" porque sino no es pro.

2.- que les grabes con "mac" porque sino no suena igual.

3.- que les apagues la luz porque suena mejor (ok un tio me dijo que asi cantaba mas comodo, eso es otra cosa).

4.- que si no tienes un microfono "shure", porque tu neumann no me hace sonar bien... y esa marca no la conocemos entonces... seguro que no puedes conseguir un shure?

5.- que si el ampli de guitarra es marshall (sin importar si es un serie mg o si es un JCM!, les pones un marshall mg15 y les pones al lado un bogner o un orange, y grabaran con el marshall!)

6.- (este es de los mas nuevos) que si los efectos son POD porque sino no sirve (a un grupo le he hecho creer que el v-amp era el nuevo POD y han quedado encantados con los resultados, usando presets de fabrica!).

7.- Bueno... a partir del numero 7 lo ponen ustedes... a ver cuantos posts duramos sin que se repita ninguna...
Subir
#132 por miantrox el 19/04/2007
thundergod, te faltó esta:
Apaga la claqueta (aqui le decimos clic) que me confunde.
Subir
#133 por Barnymorales el 19/04/2007
:comer:

Una vez estaba produciendo un disco de un solista, y un dia que estaba muy ocupado en las seciones le deje a el que se ocupe del "cathering"... este cocino un arroz sin nada... bueno, en realidad con un poco de sal
Subir
#134 por Barnymorales el 19/04/2007
ya mencionaron, cuando el cantante se para al lado escucha y dice... a mi voz le faltan agudos... subile los agudos a mi voz!!??? :mrgreen:
Subir
#135 por miantrox el 19/04/2007
jajajajaja si me ha pasado eso de los cantante, tambien cuando te dicen, subele a los cascos que no oigo mi voz /se refiere a la voz en la sala de grabacion, osea la voz que sale de su garganta. jajajajajajaja, subele a los cascos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo