Home estudio básico definitivo

Sash_74
#16 por Sash_74 el 28/08/2013
He enviado este email a Thomann:

Tengo la intención de montarme un Home Studio. Tengo bastantes dudas en cuanto a algunos componentes y necesito asesoración comercial…

1. Microfono:
El Home Studio está dirigido unicamente para la creacion de música dentro del estilo HIP HOP (Rap) y por ello la voz a grabar es y será cantada de ese modo, RAP. He leido que hay microfonos varios de condensador, con válvulas, de diafragma grande, pequeño, cardiodes, etc etc etc… Y no entiendo absolutamente nada. Lo que si he leido consultando en varias fuentes, es que lo que más se adaptaría a mis necesidades, es un microfono de CONDENSADOR DE DIAFRAGMA GRANDE pero les escribo para que me asesoren por ello, pues no lo sé.

Rode NT1-A???
the t.bone SC 450???

Me puedan dar 3 presupuestos que se adapten a mis necesidades sobre estos rangos?

También he leido que en función de la tarjeta de sonido que compre, no necesito un preamplificador para el microfono, pues ya lo llevaría y además de calidad. Que esa es otra de las cuestiones…

2. Tarjeta de sonido externa:
Para Mac. USB o Firewire? Cual mejor y porque?

Focusrite Saffire Pro 14???
Focusrite Saffire 6 usb???

Me puedan dar 3 presupuestos que se adapten a mis necesidades sobre estos rangos?

Ya tengo teclado midi de 4 escalas y tambien he leido que es preferible conectarlo a la tarjeta de sonido y no al Mac directamente. Asesoracion por favor. Todos los productos que necesito se los voy a comprar a ustedes.

3. Monitores de campo cercano:
He decidido escuchar las mezclas, composiciones, asi como la masterización, con altavoces y no con auriculares de gran calidad, pues al parecer, la percepción auditiva en espacio abierto no es la misma que escuchando con auriculares. Y sin lugar a dudas la comodidad es superior.

Me puedan dar 3 presupuestos que se adapten a mis necesidades sobre estos rangos?

El resto de componentes ya los tengo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
steve
#17 por steve el 28/08/2013
#15 Obviamente, sólo lo hago para enfatizar el hecho de que se le dá más importancia al equipo que saber usarlo, es todo.
Subir
1
Sash_74
#18 por Sash_74 el 28/08/2013
#17

Pues disculpame pero este post no va de eso. Gracias.
Subir
steve
#19 por steve el 28/08/2013
OK. Cool! :comer:
Subir
foxs
#20 por foxs el 28/08/2013
Nash, me parece que mal interpretaste a algunos, te dijeron las cosas bien y lo tomaste a mal, lo que dice steve si me parece que va al topic, pero bueno.

La única duda que te puedo aclarar es que el controlador midi si tenes un cable usb/usb o midi/usb conectarlo a la computadora o a la placa de sonido es indistinto, la latencia va a ser igual manejada por los drivers que dispongas y la potencia de la computadora.
Subir
Sash_74
#21 por Sash_74 el 28/08/2013
El teclado midi va directo a la CPU :)
Subir
Sash_74
#22 por Sash_74 el 28/08/2013
Gracias a las personas que han colaborado constructivamente, CREO haber completado y formado el mencionado Home Studio BASICO definitvo de CALIDAD. Cualquier! comentario siempre es bienvenido xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
home studio def.jpg
Subir
Sash_74
#23 por Sash_74 el 28/08/2013
Venga chicos!!! es pepino o no?? xD
Subir
DonEduardo
#24 por DonEduardo el 28/08/2013
TIra a por una Scarlett 2i4 en vez de la Saffire 6, es mi consejo.
Subir
Sash_74
#25 por Sash_74 el 28/08/2013
Ni hablar. es un PEPINAZO.
Subir
DonEduardo
#26 por DonEduardo el 28/08/2013
La Scarlett es el modelo nuevo...pero como veas...decir "pepinazo" es una tontería ya que la scarlett viene con prestaciones mejoradas
Subir
Sash_74
#27 por Sash_74 el 28/08/2013
Todo es mejorable y la USB 6 es una herramienta de CALIDAD. Es BUENA. Aconsejable 100%
Subir
robinette
#28 por robinette el 28/08/2013
nash_74 escribió:
Venga chicos!!! es pepino o no?? xD
Tu solo te estas respondiendo y a la vez convenciendo de que tu decisión es correcta. Las opiniones de los demás te la traen al pairo y sin embargo pides participación en el hilo.
Si pides consejo y no te dejas aconsejar el foro te sobra.

Puedes hacer dos cosas (mejor dicho tres):
1- Esperar a que te contesten los de Thomann.
2- Utilizar el buscador para aclarar las dudas que le planteas a Thomann en el mail. Te aseguro que está trilladísimo el tema en Hispasonic (los tres puntos)
3- Comprarte lo que ya has decidido y no darle mas vueltas. Da la impresión de que quieres que los demás te digan lo acertada que ha sido tu decisión y si no te lo dicen no te quedas contento.

En fin... cada día entiendo menos a la peña.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 28/08/2013
nash_74 escribió:
Cualquier! comentario siempre es bienvenido


A pesar de lo que dices, está claro que cualquier comentario que te hagan en este hilo NO siempre es bienvenido por tu parte (a varias respuestas tuyas me remito), y en este plan no creo que el tema dé para mucho más.

Por otra parte como ya tienes claro el equipo y estás bastante convencido de que es de lo mejorcito para tus necesidades, pues adelante con él y mucha suerte.

EDITO: Se me ha adelantado robinette. 8)
Subir
robinette
#30 por robinette el 28/08/2013
#29
+1000 :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo