Home estudio en casa Audio Technica AT2020 o Behringer B-1?

  • 1
asiergon14
#1 por asiergon14 el 16/07/2010
Hola muy buenas! creo este post porque me voy a montar un home estudio en casa para grabar voz, en este caso rap, y mi pregunta es: ¿que microfono me compraria? Audio Technica AT2020 o Behringer B-1? ¿Por lo que he oído el AT-2020 supera al b-1... Si alguien los ha probado que me diga por favor!

He oido que se necesita un previo de micro. He pensado comprarme este: https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm ya que mi presupuesto es bajo! Necesitaria mesa de mezclas? ¿O con el previo me vale?

Y otra cosilla me han dicho de comprarme una interface que se supone que mejora el sonido y alimenta al micro no?

Bueno pues eso es todo!!! ojala me resolvais la duda que tengo! muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/07/2010
Hola,

es mucho más sencillo que todo esto...

- Micro: El SE2200a que yo y muchos otros tenemos va estupendo por su precio. Y si no, otro de recomendado por aquí es el STUDIO PROJECTS B1.
- No es esencial comprar un previo dedicado para grabar tu voz en casa, puedes conseguir resultados bien buenos con una tarjeta cómo esta, dónde enchufar directamente el micro: https:/www.hispasonic.com/noticias/tc-e ... distribución . Y va estupenda.

Así lo tengo yo.

PD con más ayuda: se escribe "voy" no "boy" y "A ver si..." no "Haber si". "Haber" iría en "tendría que haber suficiente" y "a ver" en "voy a ver si hay suficiente".
Espero que no te moleste.

Saludos
Subir
asiergon14
#4 por asiergon14 el 16/07/2010
hola... yo decia el at2020 o el b-1 dado que mi presupuesto es bajo!!!me decantaba por uno de esos 2 un micros de menos de 100€... no me puedo permitir el lujo de comprarme la tarjeta que tu dices. por eso decia mas o menos lo que tenia en mente comprarme!!

at2020 o b-1 esas serian mis posibilidades :S

gracias por responder
Subir
Staed
#5 por Staed el 16/07/2010
asiergon14 escribió:
hola... yo decia el at2020 o el b-1 dado que mi presupuesto es bajo!!!me decantaba por uno de esos 2 un micros de menos de 100€... no me puedo permitir el lujo de comprarme la tarjeta que tu dices. por eso decia mas o menos lo que tenia en mente comprarme!!

at2020 o b-1 esas serian mis posivilidades :S

gracias por responder



Yo pasé de un shure SM58 (dinámico) a un AT2020 y se nota mucho la diferéncia por el cambio de tipo de micro. Lo tengo hace medio año y no me ha dado ningún problema. Lo uso también para grabar guitarra acústica y muy bien.
Supongo que los dos que propones necesitan alimentación fhantom. Hay muchas tarjetas que lo integran cómo la M-Audio Fast track pro como opción barata y de buenas prestaciones.
El AT2020 es un micro de condensador de gama baja pero ya notas mucha diferencia respecto a grabar con otros micros. Ahora a partir de aquí hasta dónde tu bolsillo te permita o tu quieras...es lo de siempre :?
Éste es mi primer mensaje aconsejando a alguien en este foro, espero te haya servido de utilidad!!
Un saludo a todos!!!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 16/07/2010
Alguien escribió:

at2020 o b-1 esas serian mis posivilidades

Entonces tengo entendido que el 2020.
Y para lo demás, mejor una tarjeta de sonido con su previo y su phantom, te saldrá más barato.

¿ Esta ? https://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_ii.htm
Subir
asiergon14
#7 por asiergon14 el 16/07/2010
muchas gracias la verdad!!! el at2020 he oido hablar bastante bien de el!!!
aunque antes me he puesto a mirar y ahora estoy interesado con el "STUDIO PROJECTS B1"que vale 111€
que por lo que he oido supera al b-1 y al at2020 no?¿

estoi interesado en comprarme el STUDIO PROJECTS B1
acompañado de esta tarjeta https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
o si hay alguna mejor por un poquito mas cara me lo decis ;)
muchas gracias por vuestra ayuda :D
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/07/2010
De nada.

Eso no es una tarjeta de sonido, es un preamplificador.
Subir
asiergon14
#9 por asiergon14 el 17/07/2010
gente he pensado en pillarme l proyect studio b1 que es mejor que el at-2020 y el b-1 no?¿?¿
Subir
solker
#10 por solker el 17/07/2010
Es at2020, yo lo tengo y es bastante kk ... yo no sé como hay gente que dice que suena bien. No lo puedo comparar con el B-1 (si con el b2pro, que según dicen, es el mismo con mas patrones polares). Si me tengo que decantar, me decanto por el B2, le pese a quien le pese.

En todo caso, yo me inclinaría por el studio projects.
Subir
Midnavi
#11 por Midnavi el 18/07/2010
Precisamente pasé por lo mismo.. estaba muy confunfida entre el audiotechnica at2020 normal, o con usb, y el behringer c-3, que es muy parecido al b-1 por lo que me han dicho...
Entonces, probé el at2020, y te puedo asegurar que la calidad de la grabación resulta mejor y más clara que mi behringer..
por eso creo que lo voy a cambiar pronto...
Por otro lado, entendiendo el asunto del dinero, la verdad es que lo mejor sería que si quieres algo a nivel profesional, esperes a juntar un poco más, para invertir en alguno mejor (en el foro encontrarás bastante orientación sobre microfonos) o que atienda satisfactoriamente a tus necesidades musicales :)

Por cierto, no te olvides del phantom :B
Subir
asiergon14
#12 por asiergon14 el 18/07/2010
Buenas gente ayer estuve mirando micros.... y el b-1 lo dejaria atras porque por un poquito mas tengo el "studio projects b1" que e oido hablar muy bien del el... hombre por ese precioo 111€ no es una maravilla pero tira bastante bien me han dicho!!!
https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm
tamien me cogeria un preamps para alimentar al micro
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
tambien tengo una tarjeta de sonido inyectada en el pc por asi decirlo!!!
alguien me aconseja algo mas?¿

gracias por vuestra ayuda la verdad :)
Subir
Bohemio_28
#13 por Bohemio_28 el 18/07/2010
Pillate el studio projects b1.

En cuanto al preamp te diré que con ese precio es mejor coger una tarjeta de sonido que valga la pena con buenos previos y no coger un arreglo que se quedará corto en poco tiempo. De que tarjeta hablas? La que venia interna en el ordenador? Porque si es así mal lo veo conectando un minijack al ordenador para grabar
Subir
asiergon14
#14 por asiergon14 el 19/07/2010
sii eso hare a por el studio project b1 :)

la tarjeta de sonido ya tengo me la compre... es una" 7.1surround sound card"
y no esta mal la verdad!!
Subir
hues
#15 por hues el 19/07/2010
Alguien escribió:
" 7.1surround sound card"


esa tarjeta no es adecuada para grabar y trabajar con audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo