Impresiones sobre la sección de música de Hispa

Jack
#61 por Jack el 25/06/2015
No, fué un descontento general, que hizo que muchos se retiraran, y eso cambió todo. No creo que la fusión fuera el motivo. Más bien, una excusa. Los primeros en quejarse fueron los que ya no participaban.

Había tipos talentosos (léase "raros") pero incomprendidos, o incomprensibles, o que no comprendían nada... :desdentado:
Escoje lo que más te convenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monster
#62 por Monster el 25/06/2015
Antes también se retiraban unos, pero llegaban otros. Eramos nosotros, los que nos quedábamos, los que le dábamos vida, y éramos suficientes. Pero el equilibrio se resintió por lo que fuera y la llamita se fue apagando. Espero que vuelva algún día. Yo creo que nunca me iré del todo, habrá que esperar tiempos mejores, ¿no?, demasiados buenos recuerdos para abandonarlos tan a la ligera. A ver si salimos de la crisis y la gente se ilusiona de nuevo. Es posible que sea eso simplemente. Y cuando vuelva, estaré ahí. Pero ahora no, que es muy tarde y me voy a la cama. Hasta mañana, chicos, un placer siempre charlar un poquillo por aquí! :hola:
Subir
Jack
#63 por Jack el 25/06/2015
Felices pesadillas.... :sobar: :evil:
Subir
fankel
#64 por fankel el 25/06/2015
Monster escribió:
A ver si salimos de la crisis y la gente se ilusiona de nuevo. Es posible que sea eso simplemente.


Es muy posible, yo cada día tengo más preocupaciones y menos dinero, no sé donde ven los que gobiernan la salida de la crisis. :machaca:

Hasta mañana.
Subir
Jack
#65 por Jack el 25/06/2015
Yo no le veo fin a la crisis, pero sea como sea, eso no me va a tumbar. Sigo sin estudio, pero sigo trabajando. Se me hubiera hecho imposible, pero como sea aquí sigo, en lo mismo, y estoy contento. Con tener la posibilidad de seguir produciendo música, y además vivir de eso, a pesar de todo, con eso tengo. Sorry, ¡no me voy!
:bananaguit:

:comer:
Subir
BLACK MIRROR
#66 por BLACK MIRROR el 25/06/2015
No sé como era esto antes, ya que llevo poco tiempo aquí. Sin embargo, dada mi edad y biografía , he visto la música desde casi todas las alturas y perspectivas posibles y encuentro que este sitio es , pese a todo lo que afirmáis, un excelente lugar para seguir dando a la música y recibiendo de ella muchas de esas emociones que me han llevado siempre a coger la guitarra y un papel.
Subir
Jack
#67 por Jack el 25/06/2015
No digo que no extraño lo que fué, pero tampoco me disgusta lo que es. Si vienes con el motivo correcto, nada te va a mover. Aquí vine inicialmente buscando ayuda, la conseguí, ví lo que me ofrecía más y me quedé, sin más. Y lo mismo me tiene aquí. Ayudo cuando puedo, al igual que descarrío... :desdentado: a veces, pero con toda la buena intención del mundo... [-o<

¡Viva Hispas! :yeah: :birras:
Subir
kirtashin
#68 por kirtashin el 25/06/2015
Este... se puede? :silbar: :silbar:

Estoy siguiendo este hilo con mucho interés. Personalmente ya nunca entro por aquí, aunque si que escucho temas de algunos conocidos. Francamente, no sé que es lo que ha pasado con Hispasonic, pero llegó un momento en el que parece ser que todo el mundo perdió el interés a la vez. Y no me refiero al interés por comentar, sino en general, a subir temas, a participar en foros, etc.

Ahora sólo quedan unos pocos de los que conocí yo cuando estaba por aquí. Digamos que hispa se ha convertido en un foro más enfocado a la tecnología musical que a la promoción de música en sí. No se si es por ese desinterés por nuestra parte o si el desinterés viene por el nuevo enfoque, pero lo que si es cierto es que cuando llegó la actualización de cosas como el sistema de puntuación (de las estrellas al corazón), el nuevo formato y todas esas cosas, esto se volvió más frío.

Yo desde luego no tengo queja, aquí sólo he recibido cariño. Por ahí atrás comentaban que si al subir el primer tema la gente hubiese sido muy dura contigo, no habrías subido más. Lo suscribo totalmente, porque yo aún recuerdo cuando subí A través del Viento, que estaba literalmente cagado por los comentarios que pudiera recibir. Y seguramente si hubiesen sido más duros (y más realistas también), me habría desanimado y no habría vuelto a intentar subir mi música a ningún sitio.

Sin embargo, aquí había una comunidad en la que mucha gente estaba dispuesta a escuchar y ser escuchada, con buenas intenciones. Y críticas había, pero como habéis dicho, la gran mayoría eran constructivas y con el fin de ayudar a mejorar.


Ya os digo, especialmente los orquestales desaparecimos del mapa todos a la vez, y luego ya fueron otros estilos de música. En mi caso se juntaron muchas cosas, proyectos fuera de esta comunidad, la Universidad y otros factores que tampoco me dejaban mucho tiempo para entrar aquí. De hecho, hace mucho tiempo que no hago música para mí, unas veces por proyectos y otras por cansancio o desgana. Sólo tengo fragmentos empezados, pero nunca acabo ninguno (en esto Klos me tiene que odiar, que le pido las orejas prestadas muchas veces) Y si a eso le sumas que Hispa ya no es lo mismo que antes, pues apaga y vámonos.

No sé, es un poco hipócrita quizá venir aquí a protestar y luego no hacer nada porque esto mejore. Pero bueno, yo prometo que si esto vuelve a su cauce, sacaré tiempo de donde no lo haya para volver. Y espero no ser el único. :D

Un abrazo!
Subir
Egdod
#69 por Egdod el 25/06/2015
Yo hace 2/3 años que estoy por aquí, hace tiempo estuve navegando por las primeras páginas de "Música a debate" y la verdad, parece que siempre ha sido así, con no mucha participación, reconozco que yo no participo mucho en ella, mas que nada por que los estilos que abundan no son lo mío, ahora menos debido a un problema de conexión que me impide bajar archivos o escuchar en streaming.

Sobre la sección de música, creo que queréis decir que a la hora de publicar un tema la gente se anime a comentar pero en "Hilos similares" veo esto:

Alguien escribió:
Propuesta interesante para resucitar la Crítica de Temas el 09/07/2004
Subir
ismaelberdei
#70 por ismaelberdei el 25/06/2015
Me he reído mucho leyendo el hilo... sobre todo con algunos... la verdad es que cuando aterricé aquí allá por el 2007- 2008 esto era otra cosa... conocí a todo tipo de personajes y con algunos he tenido, tengo y espero seguir teniendo una especial amistad y proyectos.
También he conocido trolls, gente rara y situaciones de lo mas variopintas... realmente como dice Monster aquello era emocionante. Una casa de putas literalmente. jajaja...
La cuestión es que pienso como algunos de vosotros en que al final a los que de alguna manera nos emocionaba recibir el calor de la comunidad, las críticas, los comentarios, chascarrillos, consejos etc... un etc... muy laaaaaaargo.... de repente aquello desde la fusión de ambas webs se convirtió ya en otra historia... Aún así la camaradería que reinaba no acabó de desaparecer pero de un tiempo a esta parte desapareció. Y no creo que esto fuera casualidad. Creo que es una suma de factores, pero probablemente el desinterés por parte de la administración en potenciar esta sección de la web haya acabado por fagocitarla, desposeerla del encanto que tenia.
Yo le debo muchísimo a esta web... a pesar de ser profesional de la música creo que me he desarrollado más aquí en proporción que en muchos años de conservatorio. He sacado adelante proyectos, he hecho amigos y hasta tengo al indio tocando en nuestro grupo... he conocido gente maravillosa por la red y en persona y me encantaría que aquel sentimiento de comunidad se reflotara de alguna manera... pero eso no depende solamente de los usuarios... En proporción somos muy pocos los que pululábamos por aquí. Reconozcamos que esto ahora es un foro técnico de musica, djs, y sobre todo compra venta de segunda mano... Conociendo a Soyuz entiendo que la aportación que hacemos los músicos de manera creativa dista mucho de la cantidad de movimiento que generan los foros así como mercasonic... es una cuestión de números. Tampoco creo que sea fácil gestionar una web con tanto contenido y a la vez regular a quien sube temas suyos o no... que si fulanito o menganito... blablabla... antes cuando la web estaba dividida imagino que debía ser un currazo para ellos poner paz cuando el rio estaba revuelto pq éramos unos cuantos... Hoy entiendo que al no haber tanto movimiento tb supone para la administración un problema menos ya que tampoco es tan importante. Una lástima! para mi sinceramente es una mezcla de sensaciones y de factores pero en lo último que pensaba era en subir algo aquí... imagino que si hablais con algunos de los que ya no están os dirán lo mismo o razones parecidas... profesionalmente uno esta a otras cosas... recibes valoraciones de otros sitios, otra gente y quizás te expones lo justo porque no tienes tiempo, no te apetece o sinceramente se te han quitado las ganas. Yo antes colgaba los temas pq aprendia de mis compañeros a través de sus comentarios. Daba igual que supieran de música o no. Todas las opiniones eran valiosas. El proyecto de memorias del asesino con Monster nació y se reprodujo aquí mutando en el tiempo a traves de vuestros comentarios etc... y salió a la luz. Sin vosotros imposible. No se... las cosas pasan por algo y si ahora esto está así por algo será, de eso no hay duda. Aprovecho para mandaros a todos un saludo, y deseo que de alguna manera esto algún día cambie y se reactive la ilusión por compartir, aprender, escuchar, comentar... al fin y al cabo uno no es un artista si no tiene a quien hacerle llegar el mensaje... y quizás por eso mucha gente de por aquí ya no está... pq simplemente no se siente valorada, escuchada, comentada...en fin! abrazos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2015
:grupo:
Subir
Jack
#72 por Jack el 25/06/2015
Bueno, al menos este hilo ha invocado la participación de algunos que ya ni me acordaba estaba aquí.... :desdentado:
Eso sin mencionar a los que oficialmente dijeron: ¡adiós! que no creo que se presenten de repente, pero uno nuca sabe.

¡Venga la revolución!
¡Saludos!
:birras:
Subir
Synth Werk
#73 por Synth Werk el 25/06/2015
¿Alguien se acuerda de mis hilos?
Pues creo a nadie pero mi principal de ideas era compartir con unos de los gusto que venia en el hilo.
Los primero comentarios en el hiló, eran muy interesante y sobre todo eran muy interesante.
Además mi idea era de compartir y de muchas cosas.
Por desgracias no lo se que pasa hispasonic y cada vez veo que están medio "muerto" ni nadie te comentan con criticas constructiva, claró si no fuera por la criticas constructiva no estaría en el hispasonic.
Cada día el internet esta medio aburrido o quizás yo me estoy poniendo viejos pero precisamente no le encuentro la magia que habrían antes.
Y esa redes sociales,mensajerias y etc;No le veo el brillo ni la gracias para utilizar y además no tengo amigos como para hagan conversaciones a la largas pero lo chiste del internet ya no me causa gracias.
Y conclusión, ya no veo el brillo del internet y sobre todos los juegos,television,la puta moda y la radio; púes me aburré, porque cada vez mas siento "frío",muy estupido y egocéntrico.
Ninguna novedades o será yo que no encuentro ninguna novedades.
Pues parece que me pase tema pero opinar por unos que sientes no estaría tan mal.
Un saludos a todos.
Subir
rod_zero
#74 por rod_zero el 25/06/2015
Facebook es dura competencia para los foros, en tiempo y sobre todo absorbe a los más jovenes. A mi no me gusta nada el formato de grupos de facebook pero ya hay muchos de música y parecen gustarles a otros.
Subir
Davimusic
#75 por Davimusic el 25/06/2015
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo