Restauración de un Korg T3: joyas sobre teclas

tumithak
#16 por tumithak el 19/06/2016
Buenas!
=D> Está muy bien el mod de las pilas y ha quedado genial. En cuanto al color... así de primeras parece un poco rechiscante, pero creo que va ha quedar bien.

#-o Viendo el post me está entrando el mono, jajaja, pero bueno, ya hice la promesa de no recoger, de momento, más chatarra :D

Un saludo y, esperamos con "ansia" los avances :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergef
#17 por Sergef el 22/06/2016
microchyps escribió:
¡Enhorabuena! ¡Impresionante trabajo!

Muchas gracias :-)

tumithak escribió:
=D> Está muy bien el mod de las pilas y ha quedado genial. En cuanto al color... así de primeras parece un poco rechiscante, pero creo que va ha quedar bien.

Gracias Tumithak, me alegra que te guste el mod. Con respecto al color, jajajajaja, tienes razón, es bastante estridente, aunque confío en que el conjunto total no quede muy cantarín, no es lo mismo ver piezas sueltas que el teclado acabado. Yo tuve un M50 negro y, cuando vi la edición especial en amarillo, me moló muchísimo. El T3 lo quiero hacer en esa línea, aunque metalizado. Por otro lado, quería algo "diferente" e incluso pensé en hacerlo "rosa chicle", jajajajaja, menos mal que aún me queda un mínimo de cordura y me arrepentí a tiempo :-P

tumithak escribió:
Viendo el post me está entrando el mono, jajaja, pero bueno, ya hice la promesa de no recoger, de momento, más chatarra

Oye, pues suelta lastre (vende algún equipo) y métete de nuevo en el barro. Sabes que mola. Yo, cuando acabe este, lo pondré a la venta sí o sí (por problemas de espacio) y me gustaría meterle mano a algún analógico que lleve madera... Lo complicado será encontrar alguno en mal estado estético y a un precio razonable.... Pero esto es como la droga, cuando te engancha.... estás perdido. Bueno compañero, muchas gracias por tus palabras. Un saludo!!
Subir
1
microchyps
#18 por microchyps el 22/06/2016
#17 ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#19 por ELKE_FALTABA el 23/06/2016
Veo que te lo estás currando a base de bien :ook:
Subir
John O'Flanagan Baneado
#20 por John O'Flanagan el 23/06/2016
¿Y no es mejor comprar la librería? Qué flojera, tanto trabajo si ya se consiguen las librerías de todo eso. Yo he visto muchos que si del Roland, Yamaha, yo creo el t3 ese también lo podrías conseguir y sonaría igualito, aunque sean equipos del año de los 90s, 80s, que se yo.
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 23/06/2016
#20 Me parece que si piensas eso estás en un completo error. Las librerías solo son fragmentos de muestreos que no pueden replicar los matices y las configuraciones de voces tal como están programadas en los instrumentos originales.
El sampling es a la síntesis como Frankestein a la ciencia forense..
Subir
2
ELKE_FALTABA
#22 por ELKE_FALTABA el 24/06/2016
#20
Completamente de acuerdo con soundprogramer. Un sample de un instrumento es una fotografía por así decirlo de un instante del sonido que se estaba reproduciendo pero para imitar completamente un sintetizador en un sampler se necesitarían muchos multisamples de cada forma de onda y de una duración acorde a las variaciones que esa onda vaya haciendo en el tiempo (no basta con loopear 1 segundo). Luego habría que pasarla por el motor de síntesis del sampler y como es imposible que tenga la misma circuitería que el sinte de origen nunca sonará igual. Yo compré una librería del JD800 pensando que podría tener el sonido de ese sinte y al hacerme con el real me di cuenta de que el sonido no tiene punto de comparación.
Subir
1
Sergef
#23 por Sergef el 27/06/2016
ELKE_FALTABA escribió:
Veo que te lo estás currando a base de bien

Muchas gracias. Hacemos lo que se puede :-P Me alegro de que te guste mi trabajo. Saludos!!! :hola:

John O'Flanagan escribió:
¿Y no es mejor comprar la librería? Qué flojera, tanto trabajo

No hago esto para "recuperar los sonidos" del teclado. Lo hago porque me gusta hacerlo. Donde tú ves trabajo y te da flojera, yo veo entretenimiento, motivación y un reto a conseguir. Restauro el teclado por puro hobbie. Sé que voy a "perder" dinero con él y sé que voy a invertir tiempo pero, ¿no es eso un hobbie? usar dinero y tiempo para hacer algo que te gusta :-)

Con respecto a lo de conseguir librerías.... pues estoy de acuerdo con lo que dicen #21 Soundprogramer y #22 ELKE_FALTABA
Yo no tengo prácticamente ni idea de síntesis, pero es cierto que he usado librerías en el ordenador y, a la vez, he probado diferentes teclados y NO puedes comparar los sonidos que se consiguen con un sintetizador con los de las librerías en el ordenador. Puede que las librerías te sirvan e incluso te sobren, pero NO son lo mismo ;-)

Bueno compañeros, espero traeros avances en breve :teclado:
Subir
2
PODA
#24 por PODA el 03/07/2016
Cómo mola Sergef, tiene una pintaca fantástica macho, EnHoraBuena :plasplas: :cuernos: a ver si puedo llegar a hacer algo parecido algún día jeje .. espero buenas nuevas de tu parte ;1 .. un saludo y mucho ánimo!!
Subir
Sergef
#25 por Sergef el 04/07/2016
#24 Hola PODA muchas gracias por tus palabras :-)

Oye, que para esto sólo hay que lanzarse, jajajaja. Busca un teclado baratito (o no baratito) que te apetezca restaurar y a echarle horas. No hay más secreto ;-)

Espero poner los avances en breve. Voy haciendo diferentes partes del teclado a la vez pero, hasta que no hay una completa, no redacto post.

En estos momentos estoy liado con el keybed, puliendo teclas como un loco y con el display (mejora chula, chula). Ups, se me ha escapado un spoiler, jajajajaja.

Bueno, lo dicho, gracias y nos vemos por los foros ;-)
Subir
Synclavier
#26 por Synclavier el 05/07/2016
Excelente trabajo :birras: con ganas de ver el resultado finaL.
Y siempre se aprenden cosas nuevas, p. ej. lo del bicarbonato no lo sabía :shock:
Subir
Sergef
#27 por Sergef el 09/07/2016
#26 hola Juanma70 muchas gracias :birras: en breve subiré avances. Me alegro de que saquéis provecho al artículo :plasplas:
El bicarbonato con superglue, bien usado es una técnica muy útil que te puede sacar de bastantes apuros ;-)
Saludos!!!
Subir
tumithak
#28 por tumithak el 09/07/2016
:silbar: :comer:
Subir
Sergef
#29 por Sergef el 09/07/2016
#28 JAJAJAJAJAJAJAJA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tranquilo Tumi, te adelanto que he hecho "algo" con el display y ya lo tengo acabado :secreto:
A ver si puedo ponerme a redactar el post y lo subo ;-)
Un abrazo, maifriend :birras:
Subir
deo
#30 por deo el 09/07/2016
Gracias por todas las explicaciones. Una vez reparé un alesis nanopiano que me costó 20 euros. Le cambié una perilla y coloqué bien un regulador mal reparado. También reparé un Jv30 que ya no tengo, le cambié todos los botones. Y lo concreto es que da mucha satisfacción este tipo de trabajo, porque los resultados son muy gratificantes. Poder operar de nuevo un equipo con otro tacto, o que vuelva a sonar como corresponde da mucho gusto. Y lo estético tambien!!!. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo