Korg ms2000: lo que puede hacer

  • 1
Fysich!
#1 por Fysich! el 16/05/2008
ALguna vez había leído por ahí que el MS2000 de KORG no servía para nada que no fuera hacer alguno que otro efecto especial de pelicula Sci-Fi de los años 50's, pues estaba equivocado por que este video muestra como un sintetizador no se mide por sus prestaciones sino por quien lo utiliza. Me sorprende el ver lo que se puede hacer con solo 2 timbres de 2 osciladores cada uno...

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=ZaVU_vqaMSU

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=JNTvWoO_ ... re=related
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 20/05/2008
¿y que me dices de esto? :

http://insidesynthesis.blogspot.com/200 ... chine.html

Yo voy detras de un Ms2000, pero estos meses ando un poco pillado de pasta. En cuanto pueda, y encuentre uno, me lo pillo, aunque solo sea por ese secuenciador por pasos [-o
Subir
Fysich!
#3 por Fysich! el 21/05/2008
:O!!! ME parece mejor todavía! 8)
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 21/05/2008
pues a raiz de este video de la drum machine, hice un patch para el XP50 que me va de muerte, aunque espero tener mi MS2000 cuanto antes y usarlo de caja de ritmos analogica, es una pasada lo que se aprende en los videos estos... :lol:
Subir
carneumana
#5 por carneumana el 21/05/2008
wow!!
habia entendido que se podian hacer ritmos pero asi es una drummachine de verdad!!
voy a provarla ahora mismo jeje..
muchisimas gracias por el video :D
Subir
Superputo
#6 por Superputo el 22/05/2008
¡El mío sigue queriendo un dueño nuevo!

vendo-korg-2000-t204341.html
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 22/05/2008
ya, hay un par por el mercadillo, pero la puta crisis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El dia que reuna los 450 pavos no vere ninguno a la venta...:(
Subir
1
Beached
#8 por Beached el 22/05/2008
Este sinte me encanta, tiene cierta "suciedad digital" en sus sonidos que le da personalidad y es posible programar cualquier tipo de sonido en él rapidamente.

Las posibilidades creativas son bastante buenas, puedes usar el step secuencer con hasta tres tipos de modulación distintas, incluso insertar en él los 4 virtual patches. Al combinar los dos timbres puedes hacer bajos gooooordos de hasta 4 osciladores...y el arpegiador está que se sale.

En fín yo creo que está bastante infravalorado, está claro que no es ni mucho menos un todo en uno, pero es de ese tipo de sintes que cuando la conoces bien te encandila.
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 22/05/2008
ednarg escribió:
pues a raiz de este video de la drum machine, hice un patch para el XP50 que me va de muerte, aunque espero tener mi MS2000 cuanto antes y usarlo de caja de ritmos analogica, es una pasada lo que se aprende en los videos estos... :lol:



el MS2000 de analogico tiene poco :D

lo mejor que tiene a mi gusto es el vocoder y el delay, me encantaba, menudas paranoias...
Subir
Fysich!
#10 por Fysich! el 22/05/2008
Está muy bien el sinte pero la verdad es que tambien sus posibilidades de ruteo tambien son muy limitadas. A menos que lo uses con algun secuenciador.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 23/05/2008
joder con el preset que saca en el minuto nueve =P~
Desde estas navidades que lo compre no he podido meterme a fondo con él, pero todo el que viene al estudio se queda prendado y saca algo original y diferente. Ahora que con el uso que le hemos dado al vocoder esta más que amortizado. ¡Maquinón!
Subir
TonoTNVX
#12 por TonoTNVX el 24/05/2008
Despues de vender mi Ms2000, lo eché mucho de menos, pero hace un par de semanas que de nuevo tengo la versión rack. Me encanta su sonido, pero tengo los mismos problemas que con mi anterior MS.
Resulta que tengo una Yamaha RS7000, le meto el MS y va perfecto, controlo el sinte sin problemas.
El problema viene cuando lo quiero controlar desde Cubase SX3, hago todos los ajustes para que responda sin problemas, pero los arpegios se van, de repente tiene una especie de retardo MIDI de un par de segundos, y me desconcierta.
Recuerdo que algunos de estos problemas ya los tuve con el anterior, e incluso tengo amigos que se deshicieron de él por ellos.
A alguien le pasan estas movidas?, he leido que hay una segunda versión del O.S. del MS2000, pero me gustaría saber si arregla algo de lo que digo.
Muchas gracias.
Un saludete.
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 24/05/2008
¿no estaran los dos como master clock? suena a eso, pero como no tengo el ms (aun) no puedo mirar como se pone en esclavo... ¿lo has probado?
Subir
astropop
#14 por astropop el 24/05/2008
Diria que la idea que habia detrás del MS2000 era la de "virtualizar" y mezclar 3 instrumentos de forma resumida, a decir, MS20, VC10 y SQ10. Este último era un secuenciador de 12 pasos con la habilidad de poder utilizarse para modular. Es posiblemente la herramienta más creativa del MS2000, si la usas junto al arpegiador, tienes un secuenciador de 16 pasos pero también la puedes usar para programar envolventes complejas, por ejemplo.

Es muy buen sinte, y el mio todavia espera nuevo dueño :mrgreen:
Subir
TonoTNVX
#15 por TonoTNVX el 24/05/2008
ednarg escribió:
¿no estaran los dos como master clock? suena a eso, pero como no tengo el ms (aun) no puedo mirar como se pone en esclavo... ¿lo has probado?


Buenas ednarg.
Pues si, tienes tres modos, el externo,interno y auto. Siempre lo tengo en externo, pero nada, he probado con auto a ver que tal...pues tampoco.
Lo raro es que con un secuenciador hard no hay problema. :?
Muchas gracias por contestar.
Un saludete. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo