Usuarios Korg Wavestation EX, AD y SR

Synth X
#16 por Synth X el 05/05/2017
Muy buen sintetizador.
Yo tengo la versión EX, le he cargado sonidos de pianos ,metales y cuerdas, pero como lo mencionan anteriormente, está enfocado en pads y atmósferas, las cuales suenan genial.
Por cierto, al mio le hice cambio de pantalla, la cual luce espectacular, las fotos no le hacen justicia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170504_184913.jpg
20170504_184950.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpezs
#17 por elpezs el 07/05/2017
Es un grandioso sintetizador. Quiero recuperarlo de hecho, lo mal vendí y me arrepiento bastante, estoy convencido que hoy por hoy les sacaría mucho mayor partido que cuando lo tuve...

Después probé con el Sr y lo vendí en 2 días, la edición era una tortura por no decir un imposible, era tan solo una (buena) pasarela de presets y eso es un delito con un bicharraco a nivel creativo como es este.
Subir
hyperborea
#18 por hyperborea el 26/10/2017
Yo sobre 1995 estuve a punto de comprarme un korg wavestation ex. pero en una tienda me dijeron que no era un sinte para un principiante. Mi idea era comprarme un roland jd-800, pero cuando tuve dinero y trabajo, pues ya no se hacia. HAbia tocado un korg m1 y un ensoniq sq-1r, pero tenia claro que yo no queria una workstation y ya que habia esos 2 aparatos en mi grupo (luego entraria un novation bass station), pues queria algo más potente. Siiempre me he quedado con las ganas y creo que es uno de esos aparatos que acabare teniendo, y creo que más de uno.

La versión Sr fue hecha para la gente que no se hubiera comprado nunca un ex o un a/d, habia muchos sonidos, pero la edición era mucho más dificil por no decir imposible con esa pantallita.

No sé, pero creo que con la moda de los analogicos, muchos digitales han quedado arrinconados y no digo que los analogicos no sean grandes sintes (que lo son y son más divertido trastear con ellos y modificar sonidos en directo), pero los sintes digitales pueden hacer cosas que obviamente los analogicos no pueden y el wavestation es uno de esos sintes digitales especiales y creo que un musico deberia tener. Obviamente esta diseñado para lo que esta y que no sirve para producir sonidos "normales" que hacen las workstations, pero creo que un musico no se puede limitar solo a un tipo de maquinas, y ha de sacar provecho de todas las posibilidades que tenga a su alcance.

Si, es verdad que no tiene filtros con resonancia, pero hoy por hoy es facil conseguir filtros analogicos multimodos y con resonancia, y pasar el sonido por alli, he visto demos de un casio de la serie cz pasado por un filtro de esos, y no tenia nada que envidiarle a algunos analogicos en pegada y baratito, porque hoy por hoy es barato tener ciertos sintes , ya que la gente prefiere lo analogico. Obviamente las emulaciones están bien, pero siempre digo que no suenan como los aparatos originales, recuerdo cuando me dejaron un poli six y no veas como sonaba, alli entendi como un analogico no se podia comparar a todas esas emulaciones.
Subir
elpezs
#19 por elpezs el 26/10/2017
#18 Totalmente de acuerdo. De hecho ando loco de contento ya que por fin he encontrado un A/D a buen precio y voy a poder recuperar su síntesis vectorial en mi estudio.. Muchas ganas de ponerle la mano encima.
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 27/10/2017
Ya lo teneis como hilo de usuarios. Increible que todavía no existiera un hilo para esta familia, no me lo
explico..
¡Listo! ;)
Subir
yeyoxx
#21 por yeyoxx el 03/11/2017
Yo tengo un ex y lo tengo en venta. Solo le falta volvarle las roms.
Subir
Fran Belenguer
#22 por Fran Belenguer el 22/03/2018
Soundprogramer escribió:
Ya lo teneis como hilo de usuarios. Increible que todavía no existiera un hilo para esta familia, no me lo
explico..

Ni q lo digas, yo también me acabo de enterar q no había foro para esta gran máquina. Soy un feliz poseedor del mismo y no se si decir que lleva media vida con migo o yo con él.... jaja
Es un sinte c'osmico, galáctico, celestial. Es caballo ganador en estilos como ambient o música espacial. La síntesis de vector - que no es precisamente un tipo de sistesis-, la secuencia de ondas y las entradas analogcas en el A/D proporcionan una paleta sonora de increíbles posibilidades.
No se si se habrá incluido ya el ws legacy y la versión para ipad pero creo personalmente q deberían figurar también.
En fin me quedo más tranquilo de que ya se haya creado.
Subir
Fran Belenguer
#23 por Fran Belenguer el 22/03/2018
Bueno, acabo de ver q se creo en 2012, aun así creo q hemos tardado demasiado...
Subir
Jam965
#24 por Jam965 el 21/04/2018
Saludos a todos.
Despues de leeros y 20 años despues de desearlo por primera vez, ayer compre un Ws Ex.
Como era de esperar hay que canviar la pila, aunque el usuario me "regalo" una card data con otros bank.
Sabeis si hay fotos o una guia de como hacerlo de la version Ex?

Tambien tengo la guia del musico y la guia de referencia en castellano en papel, mirare de ir escaneado lo mas importate.

En la actualaidad, alguien utiliza algun editor que funcione con win 10?

Tambien me gustaria canviarle la pantalla, mas que nada me gustaria saber que modelo es y donde compararla...Despues a ver si mi amigo manitas se anima...

Encontre los bancos originales aqui y algunos mas para descargar, por si a alguien le hace falta:
http://danphillips.com/wavestation/ws_sysex.htm

Y los manuales aqui:
http://www.korg.com/us/support/download/product/1/224/

El hilo sigue vivo!
Subir
ELKE_FALTABA
#25 por ELKE_FALTABA el 23/04/2018
Jam965 escribió:
Como era de esperar hay que canviar la pila, aunque el usuario me "regalo" una card data con otros bank.
Sabeis si hay fotos o una guia de como hacerlo de la version Ex?


Muy fácil. Le das la vuelta y quitas todos los tornillos. Cuando levantes la tapa verás donde está la pila. Es una CR2032.

Jam965 escribió:
Tambien me gustaria canviarle la pantalla, mas que nada me gustaria saber que modelo es y donde compararla...Despues a ver si mi amigo manitas se anima...


Si lees más arriba hay un usuario que la cambió y te puede dar más información.
Subir
1
tumithak
#26 por tumithak el 23/04/2018
Jam965 escribió:
En la actualaidad, alguien utiliza algun editor que funcione con win 10?


Buenas!
El unico que conozco es el Midi Quest Pro 11. No te pudo decir si funciona bien o falla más que una escopeta de feria, ya que no lo uso mucho. Lo instalé más que nada para cacharrear :teclear:
Subir
1
Jam965
#27 por Jam965 el 29/04/2018
Gracias a todos, pila canviada, y una lamparita de Ikea par iluminar la pantalla. Ahora a pasar lo SysEx.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_3.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 29/04/2018
Jam965 escribió:
una lamparita de Ikea par iluminar la pantalla.


Cámbiale la lámina de la retroiluminación, cuesta tan solo 20€: https://www.backlight4you.com/EL-Panels/EL-Replacements/EL-Panel-azure-blue-43mm-x-155mm-laminated::924.html?MODsid=62ae8ab88b946dc20308d09b8e6bf296

Eso es que el teclado tiene ya muchas horas de uso, aunque es un mal endémico en todos estos
modelos.



2b59e175084614f546bb3aa194c83-4493332.png
Subir
1
Jam965
#29 por Jam965 el 29/04/2018
Uy! Muchas gracias. El enlace es estupendo, incluso tiene las instruciones para el canvio en PDF!. Mil gracias Soundprogramer.
Subir
Jam965
#30 por Jam965 el 13/05/2018
Saludos, HELP!! Tengo problemas para restaurar los bancos de memoria Ram 1 y Ram 2.

Yo, feliz como una perdiz después de comprar el Wavestation Ex, cambie la pila, me compre el cable-intarface de Alesis usb-midi, me baje varios bancos de sonidos y el Midi-Ox.

Una vez todo instalado, mire en varios foros y con mi pobre Inglish, lei que tenia que quitar la card memory y poner el Korg en:

Global: Memory Protect Internal:OFF
Midi: OMNI
Basic Chanel 1
RECOGNIZE
Y

Y en el Midi-Ox:
Ir a Midi Devices, elegir el interface (usb2midi). Y en la configuración, pues Low level Input Buffers, creo leer 512. Y en el Delay, me recomiendan 4000 milisegundos.

El wave recibe SysEx, pero finalmente me da un mensaje de error!
Es cierto que recive parte de las bancos, las performances casi todas con sus nombres y suenan algunos patches y otros no, adjunto fotos...algunas performonces solo seleccionarlas ya resetea al Korg.
Segun que confugaracion del Sys-Ox, si solo selecciono el cable para in y out (usb2midi), el wave se queda reciviendp sys-ex in eternum...

Como os podéis imaginar he probado opciones, quitar el midiout, trastear las varibles del Midi-Ox, etc....

He reseteado las ram del Wave, flecha abajo+4 en la pantalla de inicio, etc.
Los bancos sysex los he bajado de dos webs diferentes, ¿estan corruptos?


¿Alguien me puede ayudar? ¿ Es fallo de la ram del Wavestation?

Graciasssss!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_12.jpg
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Wavestation EX
    Korg Wavestation EX
  • Korg Wavestation A/D
    Korg Wavestation A/D
  • Korg Wavestation SR
    Korg Wavestation SR
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo