Qué les parece mi voz (no principiante)

Diego Rodriguez
#1 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Verán, he estado creo que 5 años metido en esto de cantar (Ahora tengo 20 años), pero si comprimimos el tiempo en el que realmente me he dedicado de lleno a cantar serian como 3 años de practica tras practica, y aun teniendo 20 años no consigo borrar esta voz de niño que tengo, todos me dicen que soy afinado (Y si lleno a no serlo, es porque tengo un problema de flemas que causan que no pase bien el aire), pero a veces me pongo a pensar ¿Es posible ser afinado y aun sonar mal?, porque eso es lo que siento. Como soy autodidacta me he tenido que ver un montón de vídeos (Ya sean en español o ingles) sobre cantar: Que si las posturas, la respiración, la colocación, los tipos de voces, etc, tengo entendido todo eso y mi voz no me convence para nada, en verdad yo soy guitarrista de muchos años, pero cantar también fue una de mis grandes aspiraciones, bueno en fin, para que ustedes juzguen, les dejo un audio a capella de una canción que escribí en poco tiempo (Son trozos de ella), intente hacer distintos colores/registros de voz para que puedan juzgar mejor:

PD: Perdón si soy muy genérico con este tipo de pregunta, pero desde hace mucho que recibí una critica al respecto y quería ver si he cambiado en algo.
Subir
Gato19
#2 por Gato19 el 16/02/2018
Hola pues para mi no suenas aniñado aunque claro yo es que tengo la voz muy aguda como una ardilla xD, si que se puede ser afinado y no gustarte tu voz, algo asi me pasa a mi , soy mas o menos afinado, pero el color de mi voz es muy agudo y nasal, supongo que ese tipo de cosas mejoran con ejercicios de vocalizacion, para desarrollar mas armonicos y cosas asi.
Subir
Diego Rodriguez
#3 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Gato19 escribió:
Hola pues para mi no suenas aniñado aunque claro yo es que tengo la voz muy aguda como una ardilla xD, si que se puede ser afinado y no gustarte tu voz, algo asi me pasa a mi , soy mas o menos afinado, pero el color de mi voz es muy agudo y nasal, supongo que ese tipo de cosas mejoran con ejercicios de vocalizacion, para desarrollar mas armonicos y cosas asi.

Aniñado? O no sueno afinado? si se puede saber?

Edit: Jajaja sorry me confundi, quisiste decir que no sueno como niño
Subir
Gato19
#4 por Gato19 el 16/02/2018
no conozco la cancion pero mas o menos las notas que te oi creo que van en la misma escala, si creo que eres afinado, pero tu voz no suena aniñada, trata de impostar mas la voz, como bostezando un poco cuando cantas, con eso logro yo que se me oiga algo menos agudo.
Subir
Gato19
#5 por Gato19 el 16/02/2018
Sube algun audio cantando alguna cancion conocida para apreciar mejor la voz
Subir
Diego Rodriguez
#6 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Gato19 escribió:
no conozco la cancion pero mas o menos las notas que te oi creo que van en la misma escala, si creo que eres afinado, pero tu voz no suena aniñada, trata de impostar mas la voz, como bostezando un poco cuando cantas, con eso logro yo que se me oiga algo menos agudo.

Creo que lo que me he estado acostumbrando a hacer para que mi voz no suene tan aguda, es como un poquito engolando la voz (Osea poner la voz como tipo de alta sociedad), al principio del audio se puede escuchar mi voz sin alguna adición de sonido extra, después como que tiendo a hacer eso a propósito pero levemente, aun así no me gusta mi voz, no es algo que yo saldría a la calle a cantar.
Subir
Diego Rodriguez
#7 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Gato19 escribió:
no conozco la cancion pero mas o menos

Es porque dije que es una canción que yo hice xD, bueno dame unos minutos y subo otro audio para que escuches y bueno los demás también lo hagan
Subir
Gato19
#8 por Gato19 el 16/02/2018
El timbre de voz no cambia drasticamente con el entrenamiento pero si que mejora, yo creo que eso de que no nos guste nuestra voz le pasa a casi todo el mundo porque uno dentro de si mismo se escucha de manera diferente a como lo escuchan los demas y eso solo se ve cuando uno se graba.
Subir
Diego Rodriguez
#9 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Hice un test con esta cancion de David Bisbal (Digale):

Algunas partes el audio esta saturado, puede que lo entiendan como desafinacion pero no es asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Digale_mezcla.mp3
Subir
Gato19
#10 por Gato19 el 16/02/2018
Se ve que oido tienes pero es como que no logras controlar la voz y hace variaciones extrañas en las notas, luego noto un sonido extraño que haces al inicio de las frases no sabria como describirlo suena algo asi como "ya ni el sol me cjalienta y estjoy muy solo aqui" yo tambien hago eso alguna vez cuando las notas me cuestan demasiado, pero con los ejercicios se ha disminuido.
Mira aqui intento esta cancion y en algunas partes altas se me cuela tambien como una j al inicio de las frases, no se como terminar de quitar eso, (bueno y muy agudo y descontrolado otras) xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
david bustamante miente intento 2.mp3
Subir
Diego Rodriguez
#11 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Gato19 escribió:
Se ve que oido tienes pero es como que no logras controlar la voz y hace variaciones extrañas en las notas, luego noto un sonido extraño que haces al inicio de las frases no sabria como describirlo suena algo asi como "ya ni el sol me cjalienta y estjoy muy solo aqui" yo tambien hago eso alguna vez cuando las notas me cuestan demasiado, pero con los ejercicios se ha disminuido.

Tal vez es que me dejo llevar un poco por la canción e intento ponerle un poco mas de "Emoción" (Esa parte que dices que no pronuncio bien), ahora si te refieres a controlar la voz por el volumen, de que puedo puedo, lo que pasa es que como lo que puse aca es para mi "cantar por cantar" no le doy mucha relevancia al volumen (Osea a la "igualación" de volumen entre cada parte de la canción), pero si llegara a grabar en un estudio claro que lo hago con ese criterio, luego si dices que hago variaciones en las notas, lo puedo entender así: A mi no me gusta cantar exactamente igual que la canción, me gusta añadir notas o quitarlas a veces, con tal que suene un poco mas distinto, pero en verdad quería saber si al menos se escucho bien mi voz con la canción.
Subir
Gato19
#12 por Gato19 el 16/02/2018
Si se te oye la voz pero las variaciones de tono que haces me parece que algunas estan fuera de escala, prueba a cantar la cancion con los mismos tonos que el cantante original, aver que tal queda , primero asegurate que puedes reproducir fielmente las notas del cantante original , y luego ya puedes meter algunas variaciones de notas pero asegurandote que esten en la misma escala
Subir
Diego Rodriguez
#13 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Donde tu crees que desafine? En que minuto?
Subir
Diego Rodriguez
#14 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Gato19 escribió:
Si se te oye la voz

Quiza no me exprese bien, quise decir si sonaba bien mi voz junto con la cancion.
Subir
Gato19
#15 por Gato19 el 16/02/2018
#13 Pues principalmente al inicio en los tonos graves demasiadas variaciones y no terminas de dar la nota exacta esta desviada yo diria un cuarto de semitono o algo asi , es poco pero es perceptible, luego en la parte mas aguda mejor porque no hay tantas variaciones de tono y das mejor la nota correcta
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo