Qué les parece mi voz (no principiante)

Diego Rodriguez
#16 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Gracias por la critica, aun así me estoy quedando de igual forma con esa voz que la verdad no me convence, puedo afinarla lo mas que pueda, pero mas que nada es el timbre de voz, que siento que ni para pop sirve.
Subir
Gato19
#17 por Gato19 el 16/02/2018
#16 el timbre mejora con los meses vocalizando , cuando adquieras la tecnica podras modificar un poco el color de la voz con distintas colocaciones, se supone, yo aun no lo consigo, con el entrenamiento vas mejorando poco a poco, en todo , en afinacion, timbre, potencia, etc. Yo era muchisimo peor al inicio, llevo como un año que me lo tome mas en serio, y por ahi voy, si pudiera pagarme las clases de canto mejoraria muchisimo mas rapido pero hago lo que puedo, no digas que tu timbre no sirve, el timbre siempre mejorara si entrenas.
Subir
Diego Rodriguez
#18 por Diego Rodriguez el 16/02/2018
Gato19 escribió:
el timbre mejora con los meses vocalizando , cuando adquieras la técnica podrás modificar un poco el color de la voz con distintas colocaciones, se supone, yo aun no lo consigo, con el entrenamiento vas mejorando poco a poco, en todo , en afinacion, timbre, potencia, etc. Yo era muchisimo peor al inicio, llevo como un año que me lo tome mas en serio, y por ahi voy, si pudiera pagarme las clases de canto mejoraria muchisimo mas rapido pero hago lo que puedo, no digas que tu timbre no sirve, el timbre siempre mejorara si entrenas.

Amigo, yo en esto llevo mucho tiempo, ya he visto de todo, he escuchado todo lo que me has dicho, la colocación de la voz solo produce potencia según el tipo de voz, la voz siempre va a ser la misma a menos que trates de imitar algún sonido, pero creo que ya es muy tarde para mi, porque si tengo 20 años y tengo este tipo de voz, supongo que me voy a quedar con ella siempre (O mas o menos parecida).
Subir
R-2
#19 por R-2 el 17/02/2018
Hola, lo primero no quiero que mal pienses este comentario, voy a criticarte pero siempre piensa que esto es para que mejores, no para molestarte.

Lo primero, SI desafinas y bastante. Muchos cantantes famosos desafinan más que tú y la gente les parece que está afinado. Se nota en cada cambio de nota, excepto cuando mantienes la misma nota. Sin una referencia instrumental es más difícil valorar la afinación, pero yo si noto que en los cambios de notas o te quedas corto o te pasas.

Segundo, debes buscar tu registro, si te vas muy grave se nota la voz demasiado nasal, y queda realmente mal en tu caso, (esta es mi opinión, habrá gente que le guste). Sin embargo en un registro medio creo que tienes bastante potencial, te manejas bien y la voz creo que suena muy bien.

Tercero, tienes que mantener las notas, no dejes caer la afinación cuando estes cantando una nota, quizás no desafines mucho, pero esto hace que parezca que se te va el tono constantemente, y en los inicios de frase necesita más claridad tonal, es decir, que cada nota que cantes esté en su sitio, que haces notas que no son, hasta que llegas a la nota larga que si la afinas, con lo cual haces que las frases queden feas, porque al principio y al final de cada una desafinas. (No mucho, pero lo suficiente para que el oyente se de cuenta).

Cuarto, ten mucho cuidado con los cambios de voz, a veces cantas de una forma y luego cambias a otra forma, con esto me refiero que a veces abres mucho la garganta y a veces cantas con tu voz normal, personalmente creo que tienes una voz normal bonita, pero lo de abrir la garganta como si fuera opera no pleaseee, jejeje.

Mi recomendación es que te apuntes con alguien que te enseñe a cantar, sobretodo para que aprendas aprovechar todo el potencial que tiene tu voz y puedas mejorar la afinación en los registros más agudos y más graves. Y sobretodo que te enseñe a mejorar en las transiciones de nota a nota. Y quede lo más perfecto posible.

Un saludo, y repito, no quiero que pienses que te digo esto con mala idea, solo para que mejores !!!
Subir
2
Diego Rodriguez
#20 por Diego Rodriguez el 17/02/2018
#19 Podrías decirme en cual de los audios te basas en que desafino? o son los dos?, mira la verdad te soy sincero también, el primer audio no creo que haya salido mal para nada, el segundo pareciera estar desafinado, pero no lo esta según lo que yo puedo percibir, creo que con lo mejor que puedo explicar esto es con este vídeo:

Fuera de la pobre técnica que haya tenido este tipo, efectivamente el si llega a las notas, es afinado aunque me tomes por loco, lo que sucede aquí es que el no sabe como colocar la voz, tan simple como eso, por eso suena mal, pero sonar mal no implica ser desafinado (En este caso), a eso es lo que quiero llegar. La gente me puede decir que soy desafinado pero al final no tengo claro ¿Por que?, yo me doy cuenta también cuando algo no me gusta, esa nota alta en ese mini cover que postee a la rápida, suena mal, no me gusta como quedo, pero no creo que es desafinado, por eso digo, mi voz tiene un timbre que ni a mi me gusta, puedo ser lo mas afinado que pueda, pero para mi siempre queda ahí como solo para cantar en casa, ya he probado con un montón de cosas para tratar de "Embellecer" la voz pero nada resulta, creo que lo que realmente me ha servido durante estos años es que la voz me haya madurado un poco, pero aun no lo suficiente. Reconozco si que tiendo a veces a hacer glissandos o pronunciar mas fuerte una nota al final de una frase, lo otro que puedo destacar es que quizá se escuchara como si me temblara la voz (Como lo que escuchaste en ese cover, que es debido al mismo posible problema que haya tenido esa otra persona en el vídeo, que no pasa bien el aire), eso por lo general me pasa con canciones de las cuales no he practicado mucho la letra, que mas que nada son nuevas para mi, pero jamas he tenido problemas con afinar.

PD: En verdad solo quería que le pusieran mas atención a los audios principales que al segundo audio, por que al otro lo le puse mucha dedicación.
Subir
R-2
#21 por R-2 el 17/02/2018
#20 Amigo hazme caso, ese chico que canta, desafina, y no sólo un poco, desafina bastante.

Cuando hablo de desafinación, me refiero a que su voz no está en el tono en el que debería de estar. En este caso que me enseñas, no se le va muchísimo el tono, pero se le va varias veces, no me voy a entretener a enumerarte en cada segundo que se le va la voz ni a ti, ni al chico de este video, pero en cuestión de afinación te digo que soy violinista y tengo muy buen oído, y desafinas, sino te escuchas desafinado tienes doble problema, porque te costará el doble saber donde afinas y donde no. Una forma de aprender a diferenciar esos detalles, es grabarte y trabajar con melodyne. De esta forma, puedes saber en que nota está exactamente tu voz, e incluso modificarla para que suene bien. Con este plugins o alguno parecido, podrás ver que pese a que afinas muchas notas, el principio y el final de los fraseos que haces están bastante desafinados.
Subir
1
R-2
#22 por R-2 el 17/02/2018
Otro detalle, pese a que yo no soy cantante, llevo ya 8 años trabajando en una orquesta de Zarzuela donde pasan cantantes y alguno de ellos de éxito internacional y realmente buenos, y uno de ellos me comento una vez que la voz del hombre no se asienta hasta los 40 o los 50 años, es en ese momento cuando el hombre alcanza probablemente su mejor voz, en las mujeres ocurre entre los 30 y 40 años. Ojo, esto que digo no me lo invento, simplemente lo dijo un cantante. No se si es cierta esta información o no.
Subir
Diego Rodriguez
#23 por Diego Rodriguez el 17/02/2018
#22 Claro que me puedo escuchar si desafino o no, si esto lo grabo con un programa de audio y después lo escucho, esto es mas que técnica, es psicología lo que estas haciendo, porque el escuchar una voz que se muestra insegura de si misma, que presientes que en cualquier momento va a arruinar la escala de la canción, no es desafinar, es simplemente que no se escucha bien y ya esta, eso es lo que pasa conmigo solo que si estoy seguro de mi voz pero aun no suena bien, el tipo en el vídeo "Por lo general" estaba afinado, lo que sucedió es que no tenia control del paso del aire y provocaba que titubeara las notas, como cuando te encuentras nervioso, ni tampoco sabia como colocar la voz para que sonara mas bonita, esto es estar desafinado:

R-2 escribió:
la voz del hombre no se asienta hasta los 40 o los 50 años, es en ese momento cuando el hombre alcanza probablemente su mejor voz, en las mujeres ocurre entre los 30 y 40 años.

Es probable, pero hay gente que ya mas o menos a mi edad ya tienen una voz bastante madura, al menos lo suficiente para no sonar como un adolescente, creo que mas bien mi problema simplemente (Vuelvo a reiterar) que mi timbre de voz es malo, y que por mucho que trate de adornarlo no basta.
Subir
R-2
#24 por R-2 el 17/02/2018
#23 Entiendo lo que quieres decir, a veces la voz se nos puede ir o desafinar debido a muchísimos factores, desde los nervios de la ejecución hasta por el simple hecho de hacer mal una respiración. El caso es que si no estás en el tono adecuado estas desafinado, ya sea por cualquier motivo. En tu caso no veo que tu voz no este madura, cualquier persona que pase de la adolescencia tiene ya una voz madura, te puede gustar más o menos, pero la tienes desarrollada, otra cosa es que con los años normalmente la voz mejora.

En tu caso no te noto una voz de un adolescente, pero es cierto que hay personas que tienen voz de baritono, otros de bajos y otros de tenor, que es tu caso. Tu voz se mueve en un registro normal. Porque en el momento que haces los agudos lo haces con "falsete", es decir sin proyectar la voz normal. Esto no es malo, el falsete es un recurso extendido durante toda la historia de la música y existen escuelas para aprender a dominarlo esta técnica.

En fin, yo si fuera tú y si quieres aprender a cantar, iría a que un profesor de canto me enseñe a proyectar la voz y para aprender a mantener el tono al principio y al final de las frases, y además buscar una voz que me gustará para cantar. Dado que con pequeñas modificaciones en la forma de cantar, podemos sacar diversos tipos de voces. Además te recomiendo la lectura de libros sobre la técnica del canto.
https://www.hispasonic.com/foros/libros-sobre-tecnica-vocal/450442

Un saludo.
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 17/02/2018
Tal y como te dice R-2 desafinas y además, desentonas.

No, lo tuyo no es cantar y no creo que llegues a hacerlo. Las clases de canto corrigen a los cantantes, no crean cantantes por sí mismas y por eso hay quien toma clases de canto y no serán cantantes lo pretendan o no.

No todo el mundo puede ser un buen guitarrista, batería, bajísta... pero es más fácil aprender a tocar un instrumento que corregir algo innato como es nuestra voz y la percepción o control que nuestro cerebro tiene de ella.

R-2 escribió:
Muchos cantantes famosos desafinan más que tú y la gente les parece que está afinado.

Va a ser que no si no pasan por el auto-tune, lo que pasa es que hay cantantes mediocres que se defienden bien en el escenario pero vaya, no desafinan como lo hace el autor del hilo (a excepción de Maluma, que...).

R-2 escribió:
cantantes y alguno de ellos de éxito internacional y realmente buenos, y uno de ellos me comento una vez que la voz del hombre no se asienta hasta los 40 o los 50 años

¿ Seguro ?. Caray, pues si que me he tenido que tragar grandes cantantes inmaduros.
Subir
Diego Rodriguez
#26 por Diego Rodriguez el 17/02/2018
Suvur escribió:
No, lo tuyo no es cantar y no creo que llegues a hacerlo. Las clases de canto corrigen a los cantantes, no crean cantantes por sí mismas y por eso hay quien toma clases de canto y no serán cantantes lo pretendan o no.

Vaya falacia has caído, creo que solo lo has dicho con la intención de desalentar mas que ayudar, en verdad no pretendo que me busquen la quinta pata al gato en este foro porque para eso recurro a un profesional (Que de seguro sabe la diferencia entre ser desafinado y tener una mala técnica vocal), lo único que quería llegar acá es que si les gusta mi voz o no, y principalmente quería que vieran el audio principal mas que otra cosa, lo otro fue algo super improvisado (Que ademas tampoco me parece mal), pero volviendo a lo que quería decirte, todo es posible mientras dependa de nosotros, incluso en vez de tirarme para abajo mis expectativas, vaya motivación me has dado fíjate.
Subir
Gato19
#27 por Gato19 el 17/02/2018
Diego Rodriguez escribió:
Vaya falacia has caído, creo que solo lo has dicho con la intención de desalentar mas que ayudar

algo asi me paso la primera vez que subi un audio hara un par de años fueron hasta crueles jejejej xD pero de todos modos en vez de desanimarme me alento a seguir, asi que yo te animo que si te gusta sigas aunque el mundo entero diga que no es lo tuyo
Subir
Gato19
#28 por Gato19 el 17/02/2018
Suvur escribió:
desafinas y además, desentonas.

cual es la diferencia entre desafinar y desentonar ? yo creia que eran lo mismo
Subir
R-2
#29 por R-2 el 18/02/2018
Suvur escribió:

¿ Seguro ?. Caray, pues si que me he tenido que tragar grandes cantantes inmaduros.

Hombre, yo digo lo que me dijo este cantante, que además le tengo mucho respeto ya que ha sido alumno de Alfredo Kraus en el conservatorio Reina Sofía, y lo que dice es que en el caso de la voz, la voz mejora hasta esa edad, que es donde se supone que tenemos el mayor rendimiento o como quieras llamarlo, y a partir de entonces comenzará el declive, es como los futbolistas que dicen que la edad donde mejor rinden suele ser entre los 26 y los 28 años, luego habrá casos excepcionales obviamente, ya que cada persona es un mundo. Pero vaya no se si esto es real o no, se que me lo dijo una persona bastante entendida del tema, pero no se si hay algún estudio o tesis que avale esta información.

Por otro lado es cierto que desafina el compi, pero con trabajo todo se puede conseguir. Me hace gracia que seas tan drástico, cuando yo mismo he podido trabajar con músicos que cantan de una forma horrenda y están en la cima debido al Autotune, y otras cosas, todo el mundo ha escuchado como cantan Estopa, Melendi o Sabina y quizás afinen bien pero no salen de sus 4 notas y lo hacen bien porque saben sus limitaciones, saben que es lo que pueden y no pueden hacer con su voz. Además hay miles de ejemplos en la red donde "grandes" artistas cantando hacen el ridículo, quizás el más famoso sea el de Enrique Iglesias, y creo que al igual que hay muchísimos cantantes que es para quitarse el sombrero de lo bien que cantan, hay muchos que son simplemente un producto, ni voz, ni nada.

En fin, en este mundo todo es muy relativo, pero puedes llegar con trabajo y constancia. Pero hay muchos casos en la actualidad donde los cantantes, Djs, pianistas, etc, etc no son más que puro MARKETING.
Subir
Diego Rodriguez
#30 por Diego Rodriguez el 18/02/2018
#29 Amigo no hables como si no estuviera en esta conversación, ademas me gustaría saber cual es tu genial criterio para deducir quien desafina o no, porque hasta ahora no me has indicado nada, porque yo a mucha gente (Incluso a los mismos profesores de música que he tenido) cuando les entono una nota jamas me han calificado como desafinado, yo creo que lo tuyo son solo minimos detalles porque a mi lo que me interesa saber es algo General, y si entramos en ese detalle, vaya que no lo estoy.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo