Qué les parece mi voz (no principiante)

pedrodeni
#31 por pedrodeni el 18/02/2018
Creo que si quieres tener un nivel aceptable de canto deberías dar clases con alguien que sepa que te guíe. Oído tienes, pero se necesita tener mucha autocrítica y tenacidad para mejorar. Por lo pronto te puedo recomendar las clases de mamem marquez de ot que están colgadas en youtube para que tengas por donde empezar a conocer el instrumento, pero claramente necesitas un profesor que te guíe. Un saludo.
Subir
R-2
#32 por R-2 el 18/02/2018
#30 Mira no voy a hacerte un análisis profesional porque tardaría mucho tiempo haciendo un análisis del espectro y demás, y no tengo ganas de perder un par de horas, cuando lo puedes hacer tu mismo. Pero te recomiendo que te busques un programa o vst de análisis de espectro en el que se pueda comparar con las 12 notas de la escala.

Tan sólo escuchando desde el segundo dos al tres, nos encontramos, que tu voz hace una modulación de Si bemol a Do, por desgracia las notas que cantas no son estables y hace una variación incoherente, en esa cambio de nota que realizas si lo miras con lupa, haces Si bemol, Si natural, Si natural un poco bajo y luego subes y llegas a Do. (Cuando de repente bajas, el si natural creas la desafinación) Es cierto que en este caso es muy sutil, pero es real. Cómo está desafinación quizás te cueste escucharla en un oído poco adiestrado, te recomiendo que lo mires en un programa o plugin que analice el espectro.

Obviamente no voy a analizar todo los fallos, que son bastantes, voy a intentar que notes uno de los más evidentes, en el 1:15, de nuevo se nota demasiado la desafinación, ibas a hacer Mi b Fa Re, y por desgracia el Fa se te queda algo bajo.

La cuestión no es que desafines muchísimo o se te vaya una nota en concreto, no, la cuestión es que desafinas muchas notas pero sólo un poco, por eso el resultado que escuchas no es bueno. Nuestro oído actual debido a la influencia de la Radio, la Televisión, etc, está adiestrado para cantar sobre las 12 notas de la escala tonal. En la india o china donde utilizan muchísimo los cuartos de tono en su música tradicional, por lo tanto desarrollan mucho mejor el poder diferenciar estás notas.

En mi caso que soy violinista, no es lo mismo la afinación que hago cuando toco con un pianista, a la afinación en un cuarteto, para que lo entiendas:
Con el pianista, Do natural seria 0, Do sostenido sería 0.5, Re bemol seria 0.5, y Re sería 1.
Con el cuarteto, Do natural sería 0, Do sostenido sería 0.6, Re bemol sería 0.4 y Re sería 1.

Como ves, con el cuarteto trabajamos la afinación diferenciando el do sostenido y re bemol, cosa que el repertorio con pianista no sucede. (Bueno, muchos cuartetos y orquestas no trabajan así, se ajustan al modelo exacto, pero eso depende de lo que decida el director o el grupo camerístico). En la música que cantas siempre tienes que cantar la nota exacta, y no variar, es decir si cantas do tiene que ser 0, si cantas Re tiene que ser 1, no vale cantar un 1.04 ya que no es la nota exacta.

En el audio que envías, casi todas las notas están desafinadas, o fuera del tono correcto, y es normal que alguna nota se nos vaya un cuarto de tono a veces, pero en tu caso son más veces de las que debería, y eso es lo que tendrías que trabajar. Por cierto es obvio que las notas no se te van mucho del tono correcto, pero con una análisis exhaustivo podrás ver bien donde fallas y cuanto fallas exactamente y en cada segundo. Así podrás corregirte y aprender.

Por cierto otro detalle que he percibido en esta escucha es que haces un vibrato a veces en la voz rápido y bastante feillo, eso pasa porque no dominas la técnica, o lo haces sin querer, te recomiendo que leas sobre eso y ensayes para que todo lo que hagas con tu voz sea con coherencia.

Te reiteró que no es mi intención ofenderte, simplemente todo lo que digo es una opinión profesional y es con intención de que mejores. Y las críticas ya sean malas o buenas, siempre tienes que tomarlas de forma constructiva.
Subir
2
Diego Rodriguez
#33 por Diego Rodriguez el 18/02/2018
#32 Entiendo, se que es muy probable que si nos vamos a términos de mayor dimensión, es muy probable que no sea 100% afinado, yo usaba un programa que podía determinar si desafinaba o no (Era un Karaoke, pero si cumplía la función de determinar si estoy desafinado o no), y tenia 3 modos de definir si estaba afinado o no, en el modo mas extremo era pues donde mas fallaba ya que era como mas sensible a las notas, supongo que es lo mismo que tu puedes percibir, osea son detalles realmente mínimos, creo si que soy capaz de ser mas afinado en ese caso pues si lo quiero ser (Obvio que quiero), mi problema es como bien te digo, tengo un problema que es como asma, osea siempre estoy con flemas y pues mi garganta por mucha agua que tome no esta completamente limpia, lo que es muy probable que provoque como tu dices que mi voz es inestable, yo reconozco que mi voz es inestable, pero es por lo que te estoy diciendo, en fin yo pienso que si tu me dices que mi voz es mala porque dices que soy desafinado pues me parece super bien, porque es algo que si puedo arreglar, a lo que quería llegar es que si te parece bien mi timbre de voz, lo que mas he estado buscando y estudiando de las voces de cantantes es que los hace percibir como cantantes profesionales, osea como colocar la voz para sonar mas profesional, puedo ser afinado lo mas que pueda pero siento que eso no me va a llevar a sonar bien, es algo que yo siento y que ademas me es difícil de explicar.
Subir
Diego Rodriguez
#34 por Diego Rodriguez el 18/02/2018
#31 Me gustaría poder entrenar con un profesional, pero en este momento no tengo los medios (Osea el dinero mas que nada) como para hacerlo, tal vez con mi carrera (Ingeniería en Sonido) me abra algunas puertas como para encontrar a alguien pues que me ayude, Youtube e internet me han servido de mucho durante estos años, pero reconozco que necesito un poco de ayuda de una persona real y que sepa del tema.
Subir
1
Suvur
#35 por Suvur el 19/02/2018
#26 Ayer en Got Talent salio un chico a cantar que estaba en tu mismo caso, que quería pero no estaba dotado para ello,

R-2 escribió:
Me hace gracia que seas tan drástico, cuando yo mismo he podido trabajar con músicos que cantan de una forma horrenda y están en la cima debido al Autotune

¿ Músicos o cantantes ?. Además no creo que sea esa la cuestión, hablamos de cantar bien o mal no de que utilizando la barita mágica por soft te cuelen en las listas de éxitos a supuestos cantantes.
R-2 escribió:
Además hay miles de ejemplos en la red donde "grandes" artistas cantando hacen el ridículo

Pues eso, lo que te decía.
Diego Rodriguez escribió:
porque yo a mucha gente (Incluso a los mismos profesores de música que he tenido) cuando les entono una nota jamas me han calificado como desafinado

Bueno, hay demasiada gente que con tal de no herir sentimientos o ser políticamente correctos se callan lo que piensan que es un gusto.
Tú puedes seguir insistiendo ya que piensas que se te da bien. Igual se te dará, pero ahora no se te da y no se si se te dará.
Subir
juanjo
#36 por juanjo el 19/02/2018
No estoy de acuerdo en lo de para cantar se nace, no existe ese don, se crea a base tecnica vocal, de entrenamiento, de acuedo que habra gente que tenga mas rango vocal o menos, pero por muy mala voz que tengas, te puedes hacer tu estilo,.porque ejemplos tenemos de sobra por ahi conocidos, el Sabina sin ir mas lejos,..y a ver quien me dice que el sabina no canta,..
Subir
Diego Rodriguez
#37 por Diego Rodriguez el 19/02/2018
Suvur escribió:
Ayer en Got Talent salio un chico a cantar que estaba en tu mismo caso, que quería pero no estaba dotado para ello

Yo no tengo la menor idea de que tanto sabrás o que tan elevado es tu nivel de criterio para decir quien debe y quien no debe cantar, pero aun así no estas en el derecho de decidir y también debo decirte que estas equivocado si piensas que por pensar que una voz te parece mal ya esta condenada al fracaso, obviamente tu comentario lo veo como cero aporte porque lo único que yo veo en tus palabras es solo echar para atrás los deseos de alguien mas, por supuesto, yo no soy débil en ningún aspecto como para sentirme mal por ello.

Suvur escribió:
Bueno, hay demasiada gente que con tal de no herir sentimientos o ser políticamente correctos se callan lo que piensan que es un gusto.

¿Tu de verdad crees que el mundo entero es así?, déjame decirte que todos son sinceros conmigo, y no estoy rodeado de gente mal intencionada, si de verdad te parece mi voz mala, al menos podrías decirme ¿Por que? y en que momento, en vez de solo condenarme y tratar de tirarme para atrás.
Subir
zero-alpha
#38 por zero-alpha el 19/02/2018
Cantar bien es muy jodido. Cantar bien significa estar absolutamente afinado en todo momento y con la intensidad adecuada en cada nota. Es difícil mantener el fondo para estar afinado e intenso durante todo un tema, se necesitan años de entreno para ésto y a pesar de que los has tenido aún te falta pulir más la técnica para sonar realmente profesional. Piensa que los cantantes que son realmente buenos mantienen un entreno equiparable al de un deportista de élite, no fuman, no beben, hacen muchísimo ejercicio para favorecer el fondo y la capacidad pulmonar, etc...Quizá deberías buscar ayuda de un profesor.

Por el tipo de voz que tienes diría que eres tenor, incluso tenor ligero, te recomendaría que probaras temas que estén dentro de dicho rango, intenta darle intensidad y fuerza a todas las notas, clávalas... prueba a cantar temas de rock y de hard rock, tienes rango para ello y con el rock adquirirás la fuerza que te falta y que noto que no controlas del todo. Prueba con temas de Queen o con Led Zeppelin.
Subir
Diego Rodriguez
#39 por Diego Rodriguez el 19/02/2018
#36 De alguna forma todas las voces brillan, es cuestión de justamente lo que estas diciendo, de esforzarse e ir por el buen camino, yo no puedo decir que se completamente todo sobre cantar porque no es así, pero durante estos años he estado aprendiendo mucho, ahora lo que me interesa es saber como colocar la voz para cantar, porque a pesar que me escucho y me escuchan bien mi voz aun le falta algo como para que suene mas "Profesional". Yo aun no comprendo como me están diciendo acá que soy desafinado, si incluso como bien acá me dijeron: Usa el melodyne, bueno eso use y pues no desafino ninguna nota, para nada, según lo que yo me puedo imaginar y que de verdad es cierto que me pasa, es que cuando hago una nota se escucha como leves variaciones por problemas con el flujo del aire, osea pequeños cortes mas que nada, aunque tampoco es algo como para decir "Vaya que desafinas bastante" porque en verdad es algo sumamente y extremadamente detallista. Yo aquí mas que nada busco una opinión simple: Les gusto o no les gusto mi voz, y para quien sabe sobre el tema que diga simplemente en que minuto desafino y en que audio, o mas bien porque no les gusto, y si es aun mas posible que me digan como mejorar, pero no me vengan con que: "Oye sabes que desafinas y esto y esto otro... y no tengo tiempo como para decirte en que minuto desafinas y lo demás" o "Sabes que tu voz me parece mal y te aconsejo que mejor no sigas con esto", porque eso es hacer comentarios basura que no me sirven para nada, que mas encima tienen connotación como de hacerse el importante para solamente estar divagando.
Subir
Diego Rodriguez
#40 por Diego Rodriguez el 20/02/2018
#38 A mi me gusta cantar de todo, irónicamente lo que mostré en el ultimo audio no es algo que acostumbro cantar, porque no me gusta cantar en español, y si me gusta mucho la onda del rock y el metal pero no me siento muy bien cantando la mayoría de las canciones de esos generos porque siento que no va bien por el sentido que usan mucho el raspado, las que son como onda mas baladas podría ser, pero siempre busco canciones que me estén motivando a cantar y a veces no son canciones de ese estilo. Por otro lado concuerdo que mi voz no suena muy estable pero no es como mi mayor problema que digamos, lo que hace mucho he estado analizando y vuelvo a decir, es que presiento que por mucho que mi voz suene afinada, estable y todo el asunto, todavía me parece poco pulida, osea como que no suena a una típica voz que escucharías en una canción, cuando me grabo me escucho opaco, y aun por mucha emoción que le ponga a mi voz es como que no me convence mucho del todo.
Subir
--627362--
#41 por --627362-- el 25/02/2018
Estaba flipando leyendo el post.

Amigo. A veces es mejor que alguien te diga las cosas bruscamente antes de que te lleves un desengaño más grande y sea demasiado tarde cuando lo hagas. Ni se te ocurra gastar tiempo ni dinero en clases de canto ni en nada relacionado con la voz. No es lo tuyo. Espero no haber sonado demasiado brusco y si es así créeme es por tu bien.

Puede gustarte cantar a pesar de no tener dotes para ello, nadie te criticará por eso, pero hazlo en tu intimidad, el problema llega cuando posteas en un foro públicamente y afirmando que no desentonas ni desafinas. Por dios, hasta tuve que parar el audio a mitad de lo desagradable que suenas.

Lo siento mucho, de veras.

Saludos
Subir
--627362--
#42 por --627362-- el 25/02/2018
Saludos.
Subir
juanjo
#43 por juanjo el 26/02/2018
Vuelvo a repetir que no se le puede decir a nadie que no sirve para el canto, yo no se de donde sacais eso, cada uno tiene unas caracteristicas que lo hacen diferente, y con clases y tecnica casi cualquiera puede,..todo lo demas ya es estilo personal y el enfasis que le ponga,.lo que nunca nunca se le puede decir a una persona que no sirve sin ni siquiera ha recibido clases decirle que no sirve,..si hasta Pavarotti recibio clases,..no te digo otros,...
Subir
R-2
#44 por R-2 el 27/02/2018
#43 Totalmente de acuerdo, aparte que la voz es algo muy personal, yo que se, a mi me encanta como canta sabina y voz, voz, como que no tiene, entonar, si que entona algo. Y para entonar con unas clasecillas se puede aprender.
Subir
Diego Rodriguez
#45 por Diego Rodriguez el 05/03/2018
--627362-- escribió:
afirmando que no desentonas ni desafinas. Por dios, hasta tuve que parar el audio a mitad de lo desagradable que suenas.

Pues aquí tenemos definitivamente al tipo de persona que estoy definiendo, no pueden diferenciar entre sonar desafinado y sonar mal, se puede ser afinado y sonar mal, por si no sabían. Por otro lado como ya dije, no tomo en cuenta opiniones que no tienen ningún fundamento y que tampoco dan una solución a como mejorar, y la verdad nadie es quien para determinar si otro hace esto o esto otro, ni menos tu con esa clase de comentario.

Creo que aquí la gente solo esta tomando en cuenta el audio que hice después, solo quería que criticaran el primero, ya que no soy mucho de cantar en español, y tampoco fue algo muy preparado que digamos, por otro lado yo ya dije, me descargue el famoso melodyne y acierto muy bien a todas las notas, no lo diría si no fuera cierto, ya que solo me estaría engañando a mi mismo y no estaría progresando nada, la verdad los comentarios que me dicen que desafino solamente me están distrayendo de lo que realmente me interesa saber, que es como darle un mejor color de voz a mi propia voz.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo