Qué les parece mi voz (no principiante)

--157413--
#46 por --157413-- el 06/03/2018
Diego Rodriguez escribió:
el escuchar una voz que se muestra insegura de si misma, que presientes que en cualquier momento va a arruinar la escala de la canción, no es desafinar, es simplemente que no se escucha bien

No, para nada. Eso es desafinar. Desafinas, vas buscando la nota sin encontrarla.

Creo que aquí la gente solo esta tomando en cuenta el audio que hice después, solo quería que criticaran el primero, ya que no soy mucho de cantar en español, y tampoco fue algo muy preparado que digamos, por otro lado yo ya dije, me descargue el famoso melodyne y acierto muy bien a todas las notas

Desafinas en los dos.

R-2 escribió:
La cuestión no es que desafines muchísimo o se te vaya una nota en concreto, no, la cuestión es que desafinas muchas notas pero sólo un poco, por eso el resultado que escuchas no es bueno.

Exactamente. No se trata de que no llegues a una nota o que lo que cantes no tenga nada que ver con la melodía original, el problema es que hay una inseguridad constante, como si en lugar de correr fueses tropezando todo el tiempo.

Si no tienes dinero para clases puedes hacerte con un TC-Helicon C1 o con este plugin de Waves que va muy bien :-)

Yo lo utilizo sin demasiado rubor ;-)

También tienes un plugin gratuito que va bastante bien aunque para funcionar en tiempo real consume muchos recursos.

No se trata de sonar a reggaeton, si no que el efecto sea suave e imperceptible. Si aplicas afinación cromática el plugin corrige todas esas "indecisiones" en la voz y mejora mucho. Si conoces el tono del tema puedes escoger la escala y entonces no te permite sonar fuera de ella, con lo que suenas perfectamente afinado.

O bien puedes ignorar lo que te dice la gente y seguir cantando por ahí. Tú mismo.
Subir
BoNoBo
#47 por BoNoBo el 06/03/2018
Desafinas todo el tiempo, un poco, pero desafinas. Bstante mas en la segunda que en la primera, aunque quizás parece así por que en la primera no hay música. No solo deafinas un poco todo el tiempo, si no que tu voz se escucha forzada, además, como si estuvieras muy tenso y el resultado final es malo.

Pero eres joven y aún puedes mejorar, dale caña y no te desanimes.
Subir
1
Diego Rodriguez
#48 por Diego Rodriguez el 08/03/2018
BoNoBo escribió:
si no que tu voz se escucha forzada, además, como si estuvieras muy tenso y el resultado final es malo.

Para nada, siempre estoy relajado, la verdad es que tampoco podrías cantar como hablas sino no tendría "ningún brillo" la voz.
Subir
Diego Rodriguez
#49 por Diego Rodriguez el 08/03/2018
Desafinar es una palabra muy grande, decir desafinas un poco me parece correcto, me escucho y analizo los audios en el melodyne, pues si hay una ligera "desafinacion", creo que debe ser porque como yo uso mucho la guitarra para afinarme y cantar a la vez, el asunto es que mi guitarra la afino a oído, no es una afinación 100% fiel, creo que la mayoría del tiempo es: Un 1/4 mas bajo o un 1/4 mas alto de las notas originales, y la verdad jamas he visto cantar como la guitarra, como estudiar mucho las notas y cosas así, analizar los patrones vocales de la canción, mas bien trato de imitarlos, supongo que tendré que conseguirme ahora "las tablaturas vocales" para poder cantar, oh espera, eso no existe.
Subir
Betagelo & Ktiles
#50 por Betagelo & Ktiles el 08/03/2018
Verás,....entré por curiosidad, para conocer las posibilidades de una nueva voz y acabé leyendo todo porque...no daba crédito a lo que leía.

NADA más lejos de mi intención que desanimarte.
De verdad.
Pero si conocieras a quienes han tenido la gentileza de responderte hasta ahora, dedicando alguno a analizarte la voz según sus conocimientos y dispositivos....(y evidenciando que es un verdadero profesional), me parece un poco...¿desagradecido? el seguir despreciando sus apuntes y justificando tus inefables dotes vocales. No entiendo seguir negando la evidencia de TODOS los que te han comentado y coincidido en lo mismo.
¿No era una opinión sincera lo que buscabas?
Allá tú. Yo simplemente siento un poco de vergüenza ajena, pero es mi problema.

Bajo mi punto de vista, un ego hipertrofiado nunca beneficia a ningún artista, aunque quizá le quite -o atenúe, o disfrace- complejos.
Coincido con todos los que te han recomendado asistencia imprescindible de un buen profesor capaz y sincero, que consiga calibrar tus posibilidades reales, ya que estás tan motivado a ser cantante. Mis incondicionales ánimos. Hay muchos estilos y repertorio. Y está claro que dispositivos para corregir la voz, ya sea en directo o en estudio, hay para todos los gustos. ¡Época dichosa, ésta!

Y ejemplos de cantantes que, sin cualidades naturales triunfan, hay de sobra y todos los conocemos.
Pero como sobre gustos cada uno es un universo por descubrir....

Viendo que te gusta la guitarra en sus modalidades más fuertes, quizá el dead metal sea un estilo en el que la afinación no sea tan vital...por animar y abrir posibilidades...

Saludos y mucha suerte.
Sinceramente.
Subir
jordovic
#51 por jordovic el 08/03/2018
La verdad
no entiendo para que preguntas como suena tu voz, si luego cuando te contestan sinceramente, les dices que están equivocados y que tu cantas fenómeno.
Subir
BoNoBo
#52 por BoNoBo el 08/03/2018
No hace falta usar Melodyne para notar que desafinas. Mucho o poco es una cuestión subjetiva de quién lo escuche. Si lo escucha mi madre dirá que poco, si lo escucha algún cantante profesional de los que vienen a grabar al estudio, dirá que mucho. La de Bisbal está muy desafinada, la tuya te sale un poco mejor. Pero vas buscando las notas todo el tiempo, haces un glisando desde abajo hasta llegar cada nota y muchas veces no llegas. Y cuando vas a las notas mas altas estas muy tenso, se te cierra la garganta, además de que te quedas sin aire facilmente. Creo que lo primero que deberías mejorar es tu respiración y relajación al cantar. Y, además, tener un poco de humildad para aceptar consejos ajenos, sobre todo cuando los pides, te ayudará a mejorar, también, y a notar errores en tu forma de cantar que, evidentemente, tu solo no estas notando.
Subir
Gato19
#53 por Gato19 el 08/03/2018
Yo creo que desafinas un poco en muchas notas pero no es por falta de oido, sino falta de entrenamiento vocal, yi tambien que estas muy tenso, oido creo que tienes, yo oigo que buscas la nota correcta, pero no encuentras la manera correcta de dar la nota, con vocalizaciones se deberia mejorar las condiciones de la voz.
Subir
Diego Rodriguez
#54 por Diego Rodriguez el 08/03/2018
#50 El problema es que la mayoría de la gente de acá me esta diciendo que soy desafinado, en el sentido completo de la palabra, cuando no es así, yo se que es desafinar, es cantar una nota totalmente distinta a la que quieres dar, en mi caso y por lo que puedo ver es que acierto a las notas de cierta forma, osea en un rango cercano a la nota que quiero hacer, si analizas cantantes en vivo es probable que les suceda lo mismo, creo que la cuestión aquí no es ser 100% preciso porque para eso mejor afinas un instrumento y siempre va a quedar bien, la voz por mucho que hagamos tiende a ser imperfecta en ese aspecto. Lo otro que puedo notar es que, bueno puedes decirme que soy desafinado, pero muchos acá lo dicen en un mal sentido, nunca me han dicho por ejemplo que: "Estas desafinado pero vas bien encaminado", cosas así. Si puedo decir que cuando canto lo hago tratando de igualar las notas de la parte vocal, puede ser que por eso me salte algunas notas, y por otro lado últimamente he estado afinando mis guitarras a oído, que vuelvo a decir que la mayor parte del tiempo tiendo a afinar ligeramente mas bajo que las notas originales, y como con esas guitarras he estado ensayando, pues tiendo a hacer esas notas, y por el otro sentido, no he visto en internet tabs vocales o algo parecido, así que siempre las hago con mi guitarra, que por lo visto aquí, esta mal.

Betagelo & Ktiles escribió:
Coincido con todos los que te han recomendado asistencia imprescindible de un buen profesor capaz y sincero

Oh fíjate que yo también coincido, pero que pasa, no tengo plata, así que todo autodidacta.
Subir
Diego Rodriguez
#55 por Diego Rodriguez el 08/03/2018
jordovic escribió:
les dices que están equivocados y que tu cantas fenómeno.

No he dicho que canto genial, al contrario, mi voz no me gusta, lo que pasa es que esperaba mas consejos de como tener una mejor colocación de voz que de afinar, ya que eso es lo que me interesa mas, creo que eso hace sonar mal mi voz, busco mas adornos que otra cosa, que me digan cosas sobre que desafino es algo que solamente me esta confundiendo y estancando, porque yo escucho mi voz, la grabo, la estudio y todo, y en ningún momento se me paso por la cabeza que fuese desafinado, como bien dije decirle a alguien que es desafinado es algo muy grande que decir, podría ser oye te pasas un poquito de la nota, pero vas bien, porque es imposible ser totalmente correcto al cantar la nota indicada, es algo que no es que sea orgulloso, simplemente es que no lo entiendo por ningún lado, entiendes ahora?.
Subir
jordovic
#56 por jordovic el 08/03/2018
entiendes ahora?.

si, entiendo,
1-no quieres que te digan que cantas desafinado
2-quieres que te digan lo que quieres oir.

pues, adelante y no te desanimes
Subir
1
juanjo
#57 por juanjo el 08/03/2018
Os estis yendo por la tangente tanto el como vosotros, todavia no he visto criticar tambien los que le han dicho de no sirve para cantar,..que eso si que es de juzgado de guardia,.
Subir
BoNoBo
#58 por BoNoBo el 08/03/2018
El problema es que la mayoría de la gente de acá me esta diciendo que soy desafinado, en el sentido completo de la palabra

No "eres" desafinado, esas muestras que has colgado están desafinadas. La segunda, bastante.

por lo que puedo ver es que acierto a las notas de cierta forma, osea en un rango cercano a la nota que quiero hacer

Eso es deafinar. Y es cierto que muchos cantante famosos lo hacen. Y están deafinando, también.

nunca me han dicho por ejemplo que: "Estas desafinado pero vas bien encaminado", cosas así

Yo te he dicho algo parecido en mi primer post #47

y como con esas guitarras he estado ensayando, pues tiendo a hacer esas notas

No importa en que temperatura cantes, aunque estés en 438 o menos, tienes que afinar igual, en la primera canción que has puesto solo está tu voz y se te oye desafinar igual, aunque no haya armonía.

así que siempre las hago con mi guitarra, que por lo visto aquí, esta mal.

Eso está perfecto, yo lo hago también, y todos. Y no importa que tu guitarra este 1/4 o un semitono mas abajo. Lo importante son los interválos.

esperaba mas consejos de como tener una mejor colocación de voz que de afinar

Te hemos hablado de mejorar tu respiración y de la tensión que notamos, eso te va a ayudar a cambiar un poco el tono y a afinar, que es mas importante.

porque yo escucho mi voz, la grabo, la estudio y todo, y en ningún momento se me paso por la cabeza que fuese desafinado

Pues o no tienes buen oído o, como suele suceder, no eres muy crítico contigo mismo

jordovic escribió:
si, entiendo,

Verdad

En fin, lo dicho, a estudiar que eres joven, ponle ganas, intenta encontrar algún profesor o alguien que te enseñe técnicas de canto y respiración y verás que tu afinación mejorará. el tono de voz nos viene de fábrica y es difícil que lo puedas cambiar mucho, eso si. Dale duro y que no te desanimen las críticas, sobre todo, si las pides.
Subir
BoNoBo
#59 por BoNoBo el 08/03/2018
#57 Esto es así. Si te expones públicamente en un foro en internet y pides que te critiquen, es lo que encontrarás. Cualquiera puede escribir y opinar, anónimamente, para eso esta el foro.

Yo no lo haría...
Subir
Diego Rodriguez
#60 por Diego Rodriguez el 08/03/2018
BoNoBo escribió:
Te hemos hablado de mejorar tu respiración y de la tensión que notamos, eso te va a ayudar a cambiar un poco el tono y a afinar, que es mas importante.

No hables por los demás, tu solo me has dicho eso y en parte lo agradezco porque tu intención no es acribillarme con una "critica constructiva".

BoNoBo escribió:
Pues o no tienes buen oído o, como suele suceder, no eres muy crítico contigo mismo

Ensayo todo el tiempo con mi guitarra, ahora lo hago con estos programas de medición de notas, que por lo visto marcan algo super favorable respecto a afinar, como bien digo no es 100% acertado pero ya que le estoy poniendo porcentaje a esto, digamos que soy 88% acertivo.

PD: La verdad estoy hablando de lo que estoy haciendo ahora, no de los audios que postee en este foro, desde luego que lo puedo hacer mejor.

Claro que soy autocritico, por eso vine aquí, porque mi voz no me suena bien, no paso por alto ninguno de los comentarios aquí expuestos, simplemente que la gente aquí tiene un concepto muy dramático sobre que es afinar, e incluso hasta podrían criticar cantantes que para nada tienen una mala voz, me huele como "buscarle la 5ta pata al gato", esto se trata de sonar bien, sonar agradable, con eso yo estoy conforme, y la verdad la mayoría de los cantantes actuales también les basta y sobra, y eso es exactamente lo que pretendía buscar aquí.

jordovic escribió:
si, entiendo,

Como bien dije, somos humanos, por ende, no se puede ser perfecto, vuelvo a insistir, la mayoría de gente aquí parece que pretenden que una voz tenga la afinación como la de un piano sintético, prácticamente imposible serlo, pero se puede llegar a algo cercano y que suene agradable al oido.

Con eso que me digan lo que quiero oír, mmm, no se que te imaginas que espero que me digan, ¿Que soy buen cantante?, para nada, vine a buscar consejos sobre como tener una voz mas bonita, hacer algo que pueda hacer que mi voz suene mas profesional, la verdad no se que te estas imaginando, pero creo que tu comentario solo lo repites por experiencias pasadas mas que otra cosa, porque yo si vine por ayuda y aceptarla, pero hasta ahora no muchos me han dicho como poder tener un timbre mejor o colocar mejor la voz, que en vez de decirme lo que me estas diciendo ahora, deberías decirme lo que te estoy diciendo que espero recibir, si tienes base claro.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo