Qué les parece mi voz (no principiante)

Daniel B Bargada
#76 por Daniel B Bargada el 06/04/2018
QUe malooos! Os lo habeis cargado,
No ha vuelto a entrar desde su última respuesta...
4 semanas ya....

Cuando he empezado a escuchar el audio, pensaba que era cachondeo.
Subir
Daniel B Bargada
#77 por Daniel B Bargada el 06/04/2018
Y ahora caigo en el titulo del post!

Aaayayyy....
Subir
juanjo
#78 por juanjo el 07/04/2018
Sigo diciendo que no se puede decir a cualqueira que no sirve para cantar,..y mas si esta empezando, chico joven,...aunque cabezota,..
Subir
Plodustol Pegalups
#79 por Plodustol Pegalups el 07/04/2018
juanjo escribió:
no se puede decir a cualqueira que no sirve para cantar,

No, es mucho mejor ser hipócritas de solemnidad, negar la evidencia y seguir llenándole la cabezota de pájaros (que grajan en vez de cantar, en este caso).

Alguien que desafina constantemente y que ni siquiera es capaz de darse cuenta de ello seguro que tiene todas las condiciones para convertirse en un gran cantante a poco que se esfuerze. ¿Este sería un mensaje más adecuado?
Subir
MaaBo
#80 por MaaBo el 07/04/2018
Bueno, que desafine o cante mal no quiere decir que vaya a fracasar en la música.
Si nos atenemos a la gente que tiene talento y no puede ni comer con la música quizás la estadística juegue a favor de quien va a la ligera y tiene o consigue contactos.
Un poco de ofuscación con esto del talento cuando con un simple análisis de la sociedad actual nos encontramos que en todas las profesiones hay personas con poco talento y vagos ganándose bien la vida.
Por otro lado, un cantante que desafine puede enfocar su carrera profesional hacía la música experimental quizás con más facilidad que otro que le cueste desafinar. En fin, con esto de las redes sociales cualquiera, incluyo yo, tiene voz y voto.
Pero vamos, a pesar de todo, yo aconsejo estudiar y practicar y tener un estilo propio.
Subir
juanjo
#81 por juanjo el 07/04/2018
"No, es mucho mejor ser hipócritas de solemnidad, negar la evidencia y seguir llenándole la cabezota de pájaros (que grajan en vez de cantar, en este caso)."

Eso se lo habras dicho tu, yo no he dicho eso....simplemente digo como ha dicho Savur que no se le puede decir a nadie que no sirve para cantar, que en eso, no estoy de acuerdo,..independientemente de como sea su condicion humana,...
Ni una cosa ni la otra,..ni llenarle la cabeza de pajaros, ni decirle que no sirve,..y mas en este caso chico joven que empieza,..ahora bien, si a el se le ha intentado hacer criticas constructivas y no las ha admitido, eso ya es su problema, no el nuestro,...
Nadie nace enseñado, Si hasta Pavarotti recibio clases, .....no te digo a este chico las clases que le faltan,..pues como a mi,..las cosas como son,..
Subir
Suvur
#82 por Suvur el 07/04/2018
Entonces...
¿ cualquiera puede ser jugador de fútbol en Primera entrenando y entrenando, o hay que tener cualidades para ello ?.

Lo digo porque Neymar por ejemplo es un gran jugador, pero canta de pena.

Aquí tenéis alguien con ese don natural, el de saber cantar. Sin clases.

Alucinante

Subir
Ácido_Domingo
#83 por Ácido_Domingo el 07/04/2018

Que conste que no tengo ni pajolera idea de cantar y de otras tantas cosas
Subir
MaaBo
#84 por MaaBo el 07/04/2018
Y sin que se moleste nadie. A veces en vez de una web de música generalista me parece que estoy en un Departamento de la Universidad con varios catedráticos o un tribunal evaluando un trabajo final de carrera. Si Satie hubiera hecho caso de las críticas o la falta de talento que le atribuyeron se hubiera dedicado a la carpintería.
Subir
1
tumbaito
#85 por tumbaito el 07/04/2018
Yo estoy de acuerdo. Hay gente que sí ha nacido para cantar y otra que no. Lo digo por experiencia. Tengo dos hijas mellizas y una tiene un don natural para cantar y la otra, pues para que nos vamos a engañar, no lo tiene. Normalmente se ve rápido. Otro ejemplo:
Evidentemente, el papi (o quien sea), en este caso ayuda a que la cría cante como canta.

Subir
1
Ácido_Domingo
#86 por Ácido_Domingo el 08/04/2018
Pues yo no creo en ningún don,prefiero llamarle habilidad,creo que es el nombre correcto,ciertas habilidades las puedes potenciar o no,obvio que las juventudes con ciertas habilidades son adquiridas por su padre,madre etc etc.Es un hecho,al ser humano en esas edades lo dejas en la calle y muere sin don ni nada,no sobrevive, entiendo que es una manera de llamarlo y adornarlo,muy mal hecho por nuestra parte,tienen que tener los pies en el suelo,pero de ahí a decirle al autor de post que lo deje pasar hay un mundo de por medio.

Siento vergüenza ajena por programas como la voz,ot y mas aún si están enfocados a un concursante que no sea mayor de edad.
Subir
1
zero-alpha
#87 por zero-alpha el 08/04/2018
Pero si hoy en día cantar bien no te garantiza nada!

Normalmente los cantantes cutres son los que triunfan. Lo más importamte es ser guapo y estar bien de cuerpo. Eso sí que garantiza el éxito; estar bueno. Luego si a un caso ya con que cante medianamente bien o medianamente mal pues se arregla y ya está.

No es casualidad que exista un nivel de cantantes brutalmente superior en las bandas tributos y de versiones que los que aparecen en los medios y en las radios. Es el mundo al revés. Es ridículo, pero es real. Los medios buscan modelitos y apuestan por géneros latinos donde la calidad musical importa entre 0 y nada para actuar en estadios y las bandas tributos y de versiones buscan cantantes que sean capaces de interpretar temas de figuras mundiales para tocar en bares. Es brutal que exista hoy en día más calidad musical en un bar que en los conciertos de los números uno de las radios. Me parto.

¿Y qué pasa con los que son guapos y cantan muy bien? ¿Esos no arrasan?
Pues no. Porque cantar muy bien para los géneros lattinos es un problema. Un reaggaetton no se puede cantar bien, porque entonces sonaría "mal".
Subir
juanjo
#88 por juanjo el 08/04/2018
De siempre la belleza se buscado en nuestros idolos, hay de todo a lo largo de la historia,..que lo de elvis presley es de hace años,.que yo me acuerdo de la epoca model talking ( o como se escriba) y la estafa de milli vanilli, etc, etc,la escuchas hoy en dia y hasta te sonrojas, aunque claro nos trae buenos recuerdos, hoy en dia tienes a Adele o el ed sheeran que no triunfan precisamente por su fisico, en resumen de siempre ha habido buenos cantantes y malos cantantes que tambien han triunfado por algun motivo,..estar en el momento indicado o sitio justo,..ser buenos cantautores,...claro los que ya tenemos cierta edad, la musica de hoy en dia nos parece caca,..pero tambien ha pasado siempre, acordaos cuando nacio el rock, metal, etc, como lo ponian muchos, y en general cada cambio generacional musical pasa lo mismo, ahora muchos se quejan de que todo es marketing, ya no se acuerdan cuando la epoca de las grandes bandas que se compraban espacios enteros en radio o tv, y como metian numeros uno con calzador cuando la cosa no daba mucho de si, y si, hoy en dia hay muchisimos cantantes tanto profesionales como amateur que son muy buenos, pero tambien pensemos que cualquiera hoy en dia tiene acceso a academias de canto, tutoriales en youtube o en san google, que antes era muy dificil salvo que vivieras en una gran ciudad, lo de cantar bien no garantiza el exito, ni ahora, ni antes, pero si cantas bien, por lo menos te puedes buscar la vida haciendo bolos, en BBC, etc, que no hay nada de malo,
Subir
R-2
#89 por R-2 el 11/04/2018
Sinceramente en la vida te encuentras con muchas situaciones, y una de mis experiencias con un compañero de clase en el superior de música hace evidente que el trabajo está por encima del talento.

A sí que los que dicen que el talento es primordial para esto, en mi humilde opinión no lo es. Y si lo es el trabajo. Es evidente que hay personas que tienen mucha más facilidad que otras, concretamente en la escuela de música donde imparto clases, hacemos un concurso anual de canto para niños, y hay niños que son puro talento con una voz preciosa y una afinación casi perfecta desde el primer día de ensayo, y luego hay niños que son un desastre pero que con trabajo al final tienen resultados muy buenos. Y yo creo que a muchos de ustedes os sorprenderían la evolución de algunos de nuestros alumnos simplemente de un año a otro. He visto casos de niños que de un año a otro han afinado de manera brutal. Yo recuerdo desde pequeño que los profesores me decían que yo tenía oído absoluto y sinceramente yo no lo veía de esa forma, ya que yo estudiaba todos los días un rato entonación y el oído.
Subir
1
R-2
#90 por R-2 el 11/04/2018
#87 Bueno, nada sorprendente, jejeje, en estos meses ha sido en una cadena de radio nacional, nº1 una amiga mía. Que la chica es un sol y es super buena gente. Pero es de risa como canta, no tiene nada de voz, sin embargo ella es modelo, guapísima, y lo más importante, tiene mucha pasta. Y así funciona esto !!!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo