Librerías de metales sobre todo para directo

japovaz
#1 por japovaz el 14/01/2017
Llevo un tiempo dándole vueltas y buscando y, la verdad, aún no he conseguido ese sonido de meral deseado... que suene a metal latino... he estado utilizando varias librerías (AMG BRASS, BRASS SUPERSECTION, ANDANTE BRASS...) pero, aunque suenan decentes y más teniendo en cuenta lo poco que pesan, no consigo ese sonido deseado para directo... que estamos buscando creo que todos... así que nada, abro este hilo por si alguien tiene noticias de librerías potentes o nuevas en esta línea
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 14/01/2017
Session Horns Pro está bastante bien para esos menesteres.
Subir
japovaz
#3 por japovaz el 14/01/2017
Demasiado light... salvo que no le estea sacando partido... ando buscando algo latino... sonido latino...
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 17/01/2017
#3
Kick-ass Brass. Muy adecuado para latino.
De todas formas si lo de "para directo" te refieres a tocar los brass con un teclado, que no sé si es tu caso, vuelve a mirarte el Session Horns. Yo estoy muy satisfecho de los resultados en vivo de la opción "smart" que divide las notas de tus acordes, asignando, por ejemplo la más aguda a trompeta, la más grave a trombón y las intermedias a saxos. La verdad, cuesta acostumbrarse un poco, pues en vez de un instrumento polifónico estás tocando 4 ó 5 monofónicos a la vez y hay que ir con cuidado con la pulsación, pero el resultado es mucho más realista que un acorde "brass" en el que todos los instrumentos virtuales hacen las mismas notas
Subir
Ignacio Eleta
#5 por Ignacio Eleta el 17/01/2017
También tienes trompetas de salsa en Colossus que suenan muy convincentes.
Subir
japovaz
#6 por japovaz el 18/01/2017
Muchas gracias. Probaré a ver las Colossus. Las Session, aparte de tirar mucho, son un poco soft para lo que necesito... es para música de baile (merengues, cumbias...). Muchas gracias por vuestra aportación
Subir
Carlos Talavera
#7 por Carlos Talavera el 18/01/2017
Podes combinar kick-ass brass con colossus y session horns, ahí tenés una fórmula, yo uso un Mariachi trumpet que le da el toque latino, suena bien, pero lo ideal es poner una trompeta "de verdad" arriba de todo eso.
Subir
japovaz
#8 por japovaz el 18/01/2017
Estaba pensando (me dio la idea un amigo) de montar los waves del Kick ass Brass en la Session Horns para tener ese timbre más brillante peri con la herramienta de poder dividir... pero creo que no se va a poder... lo intentaré. A todo esto, utilizo en directo las AMG Brass... pero he probado las Andante Brass, las Kick Ass Brass y las BrassSupersection... y suenan todas prácticamente igual... pero para mayor el realismo es cuando haces un acorde que divida los instrumentos por voces... ahí está lo genial que de momento no se consigue salvo que haga las trompetas y dispare las pistas del trombón y del saxo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo