Las mejores cuerdas orquestales

Angelcomposer
#526 por Angelcomposer el 12/10/2016
Tienes múltiples articulaciones en una sola pista a través de velocity, pedal y CC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hollenius
#527 por hollenius el 12/10/2016
Muchas gracias, pues intentare indagar.

Queria decir velocity, no velocista, pu$@@/'" corrector...
Subir
hollenius
#528 por hollenius el 13/10/2016
#526

Aunque sigo prefieriendo los keyswitches, que solo traen algunas librerias.
Subir
Iskra mod
#529 por Iskra el 13/10/2016
Cinestrings si no recuerdo mal de los vídeos tiene la posibilidad de escoger las articulaciones vía KS además de la manera por defecto que comenta Angel. Tiene varias formas de mapeo de las articulaciones disponibles.
Lo cierto es que el legato vía pedal sustain es una idea muy buena, los primeros en introducirlo fueron Cinematic Strings 2, creo. De hecho en alguna plantilla tengo los expression maps así, que el legato por defecto lo haga el pedal sustain, lo que pasa es que hace mucho que no uso esa plantilla ;)

Cinestrings no me atrae pero porque no me gusta especialmente el sonido, simplemente.
Subir
hollenius
#530 por hollenius el 13/10/2016
Ok.

Yo me refiero a que venga ya "cocido" todo, es decir, por supuesto que todo es mapeable, pero que ya venga por defecto.

Las Adagio, cargas un patch y tienes 8 ataques, bien, pero necesitas clickar para cambiar, luego aunque es programable es incomodo hacerlo para cada libreria.

Coges las S2, que ya casi tienen un lustro y ahi van con sus keys preprogramadas.
Subir
Iskra mod
#531 por Iskra el 13/10/2016
hollenius escribió:
Yo me refiero a que venga ya "cocido" todo, es decir, por supuesto que todo es mapeable, pero que ya venga por defecto.


No, no, en el caso de Cinestrings los diferentes mapeos vienen cocinados, como dices tú. El que se carga por defecto es el que comenta Angel, pero tienes varios presets de mapeo, así que con un solo clic cambias el mapeo y no necesitas hacer nada más.
En mi caso utilizo los expression maps para seguir la misma estructura de KS en diferentes librerías. Ahora los uso menos porque llevo tiempo con las mismas librerías y ya me sé los KS de memoria, pero al utilizar diferentes librerías es cómodo tener los KS todos iguales a través de los expression maps...
Subir
1
hollenius
#532 por hollenius el 13/10/2016
Pues seria interesante saber cómo hacer un expression map generico, es facil? si es como el nano ya ni empieces :estonova:
:oops:
Subir
EraserHead
#533 por EraserHead el 13/10/2016
No se si conoceis esta web pero da varias opciones de las que se han hablado en los diferentes foros de instrumentos.

http://www.studio-one.expert/studio-one-blog//the-30-best-sample-libraries-for-orchestral-scoring-2016#

No se decanta por ninguna pero da varias opciones.
Subir
1
Antonio Leal
#534 por Antonio Leal el 14/10/2016
Nunca había visto un cacharrito como éste, ¿alguien sabe cómo se llama?

Subir
Thedrumm
#535 por Thedrumm el 14/10/2016
Se llama Leap motion el cacharrito y parece usarlo a modo de theremin, ¿no?.
Subir
gonzoalexfer
#536 por gonzoalexfer el 14/10/2016
Angelcomposer escribió:
Las Cinestrings de Cinesamples son muy fáciles de usar en articulaciones (negras, corcheas y blancas). Si no usas grandes plantillas, no tienes que estar cargando patches con diferentes articulaciones ni trabajando de forma separada en cada evento del secuenciador. Todo lo haces por la presión que le otorgues al velocity de cada nota. Trabajar así es fantástico y muy rápido para fraseos complejos


Es cierto, son pocas las librerías que tienen esa posibilidad de manejo. A todo esto más que sólo buscar realismo en las cuerdas también se deben considerar los modos de trabajo, es decir NO te sirve tener un sampler de cuerdas de calidad si tienes que realizar como 5 o 6 configuraciones distintas para que se adecue a tu composición.

Por otra parte encontré una interesante comparación entre Cinematic Strings 2 y Cinematic Studio Strings.

http://www.samplelibraryreview.com/developer-videos/nabeel-ansari-shares-comparison-cinematic-strings-2-vs-cinematic-studio-strings/
Subir
hollenius
#537 por hollenius el 19/10/2016
Subir
hollenius
#538 por hollenius el 20/10/2016
A ver, como pretenden los de Kontakt competir haciendo una libreria de cuerda que pesa 3Gb?

Lo suyo son los programas, y que dejen las librerias a grandes compañias. Realmente tienen algo que suene decente?... si suenan a GPO...
Subir
KaRPiN
#539 por KaRPiN el 21/10/2016
Embertone - Fischer Viola
Dedicado a Hollenius que le gustan mucho estas cosas de superficies de control ... una librería de Viola con TouchOSC ;)
https://www.youtube.com/watch?v=G0feBp29Af8
Subir
hollenius
#540 por hollenius el 21/10/2016
Gracias x la dedicatoria compi, la verdad es que lo intente con surface pero ni de coña me salia.

Por cierto, que horror de viola, pero Embertone tiene algo bueno? Baje unas Intimate Strings que regalan.... al oirlas entendi porque las regalaban...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo