Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#541 por hollenius el 21/10/2016
http://www.uvi.net/en/orchestral-composer/ircam-solo-instruments.html

Para solos esta suena algo mejor... demos de musica contemporanea!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
KaRPiN
#543 por KaRPiN el 21/10/2016
Si al final te van a venir con los cromos de Panini ...
Subir
Ignacio Eleta
#544 por Ignacio Eleta el 21/10/2016
hollenius escribió:
Por cierto, que horror de viola, pero Embertone tiene algo bueno? Baje unas Intimate Strings que regalan.... al oirlas entendi porque las regalaban...


Pues a mí me parecen excepcionales sus solos de violín, chelo y contrabajo. La viola aún me queda por probarla; pero seguro que está bastante bien, si sigue la línea de los anteriores.
Subir
1
Ignacio Eleta
#545 por Ignacio Eleta el 22/10/2016
Ya la he probado y está bastante bien.
Subir
hollenius
#546 por hollenius el 22/10/2016
Bueno, entiendo, también te gustan las Lass :fiesta: 8)
Subir
KaRPiN
#547 por KaRPiN el 22/10/2016
(jijijiji) :susto:
Subir
KaRPiN
#548 por KaRPiN el 23/10/2016
Bueno ahora un poco más en serio y después de un hilo que tiene montones y montones de mensajes … me gustaría comentar que he tenido la oportunidad de probar a fondo (por fin), unas cuantas librerías de cuerdas: Cinematic Studio Strings, Berlin y Soaring Strings. [Sigo sin poder probar el piano de Iskra jeje]

Si ya por algunos vídeos o grabaciones uno ya tiene una idea sobre ellas, al final lo que me ha quedado claro es que llegado a un nivel de calidad alto o muy alto en las librerías, aspectos como: carga de cpu, versatilidad, articulaciones, scripting, facilidad de manejo, opciones etc etc pasan a un segundo plano ante el color o personalidad del sonido. Lo que se ha quedado en mi cabeza es posiblemente la mayor o menor la dulzura (concepto totalmente arbitrario y que no se sostiene en ningún tipo de análisis un poco serio). Visto así mi oreja sitúa a las Berlin están un poco “más cerca” de las Lass que otras librerías ... y las CSS o las Soaring están cerca de las Holywood Strings, y por poner una referencia conocida en medio pondría las cuerdas de Spitfire. Total que hay librerías que por muy buenas que sean nunca estarán en la plantilla de menganito o de fulanito porque la subjetividad en el “color de sonido” impide hacer digamos juicios muy científicos y obviamente yo me incluyo.

Pues eso … mejor, para los que lean este glorioso hilo en busca de información, no fiarse en exceso de los comentarios que hacemos … hay que intentar escuchar mucho y si es posible probar las librerías antes de meter un duro en estas cosas, no hay muchas "librerías para todo el mundo”, si ya lo tenía claro … ahora mucho más.
Subir
Antonio Leal
#549 por Antonio Leal el 23/10/2016
El timbre de una librería, el color que tiene, no sólo es una opción personal subjetiva que atiende al gusto de cada uno, es una bendición poder disponer de esas opciones (si el bolsillo te lo permite) para escoger unas u otras en función de la música que quieras a hacer y, dentro de este "taller orquestal", podríamos poner ejemplos de música cinemática. Quiero decir que una librería puede resultar apropiada para un encargo de acompañamiento musical deun corto/documental/película... y no ser la mejor opción para otro encargo por la temática del mismo.
Subir
KaRPiN
#550 por KaRPiN el 23/10/2016
Totalmente de acuerdo.
Subir
hollenius
#551 por hollenius el 30/10/2016


Cuidado, usan un iMac con Logic
Subir
Raul Rispa
#552 por Raul Rispa el 31/10/2016
No entiendo nada de este vídeo de Tundra de Spitfire.
Precisamente pone de relieve y hace hincapié en la parte solista de la violinista, que jamás podrá ser emulada por ninguna librería. El fondo lleno de armónicos claro que se ve que son de librería. Para mí este vídeo va precisamente en contra suya
Subir
Ignacio Eleta
#553 por Ignacio Eleta el 31/10/2016
Pos que mal, no? :(
Subir
Iskra mod
#554 por Iskra el 01/11/2016
Raul Rispa escribió:
Precisamente pone de relieve y hace hincapié en la parte solista de la violinista, que jamás podrá ser emulada por ninguna librería.


Pero se pueden hacer cosillas :)

https://www.youtube.com/watch?v=5DBnsvzycHY
Subir
hollenius
#555 por hollenius el 07/11/2016
Buf, se acercan, se acercan... pero como ellos muy bien saben... y yo siempre digo... aun quedan 30 o 40 años para lograrlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo