Las mejores cuerdas orquestales

Prowler
#736 por Prowler el 20/01/2017
La librería de Soundiron: Voices of the Rapture - The Bass, trae hasta eructos. :shock: Sí, sí, yo también flipé de que el menda se prestara a grabar tan nobles sonidos, pero ahí está. :loco: No creo que yo los use, pero valió la pena por las risas que eché con mis hijos... :juas: :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#737 por Emilio el 20/01/2017
Podrían hacer samples de aplausos y abucheos, para que podamos elegir mientras trabajamos, según lo que creamos que merecemos. :desdentado:

PD: tengo un problema con los samples de Kontakt: hay instrumentos que, cuando una nota es larga ( dura mucho) sólo suena al peincipio y no da toda la duración de la nota ¿A qué es debido esto.? Porque sólo pasa con algunos instrumentos, con otros no.
Subir
1
japovaz
#738 por japovaz el 20/01/2017
#737 lo más seguro es que ese preset estea corrupto. Prueba a reproducir los waves sueltos... desde el play del Kontakt, no desde las teclas...
Subir
hollenius
#739 por hollenius el 20/01/2017
#736

Pues yo tengo unos antiguos CDs que me venian con mi flamante Akai S5000 y tenia hasta gemidos.... En varios tonos y posiciones... :roll:
Subir
KaRPiN
#740 por KaRPiN el 20/01/2017
teniente_powell samplear un pedo es totalmente offtopic, sería un instrumento de viento ... no de cuerda :trompeta: :satan:
Subir
pdelcampo
#741 por pdelcampo el 20/01/2017
KaRPiN escribió:
teniente_powell samplear un pedo es totalmente offtopic, sería un instrumento de viento ... no de cuerda


Yo lo que veo complicado es samplearlo con varias niveles de dinámica. Ya que más bien el propio instrumento y no el "instrumentista" decide la dinámica del sonido :lol: :lol:
Subir
KaRPiN
#742 por KaRPiN el 20/01/2017
Lo importante es el carpintero, no el martillo, estimado pdelcampo.
Subir
teniente_powell
#743 por teniente_powell el 20/01/2017
Pues depende.... justo por encima de donde sale el aire está la palanca de modulación. Tirando de ella.... :desdentado:
Subir
tumbaito
#744 por tumbaito el 26/01/2017
#731
Si alguien puede dar su opinión lo agradecería.
Subir
Jodfri
#745 por Jodfri el 26/01/2017
Hola tumbaito. No soy yo el mas adecuado para opinar (o quizás si), pero se que fastidia bastante que te ignoren, asi que alla voy....
Suena muy artificial, muy sintético y muy poco trabajado a nivel midi. Solo conozco las LASS y creo que el mal sonido es culpa a de la otra librerías (mas lo comentado atras).

Yo soy un absoluto novato (llevo desde verano con esto de las librerías orquestales actuales) y el comienzo siempre es duro. Gracias a muchos de los post de esta taller he mejorado algo. Aquí el nivel es MUY alto, para mi demasiado en la mayoría de las ocasiones, pero por eso es tan enriquecedor. Escuchar a los que saben, hacer muchas pruebas y paciencia, es lo único que puedo decirte.
Saludos
Subir
teniente_powell
#746 por teniente_powell el 26/01/2017
Hola tumbaíto. A veces vamos muy deprisa y algunos posts se quedan atrás muy deprisa. Comparto la opinión de Jodfri. A la secuencia midi le queda todo el trabajo por hacer. Suena plano, sin dinámica. No conozco las Strings Ensemble, pero sí conozco bien LASS. La dinámica se aplica con la rueda de modulación, o sea, el midi CC1. Con eso haces "hablar" a las cuerdas, le das dinámica al sonido. La sección de cuerdas de una orquesta no es un sintetizador con el volumen fijo sonando una nota detrás de otra. Suena con dinámica, ligeros ascensos y descensos del sonido, cierta irregularidad que da un toque humano a la interpretación. Tu secuencia está demasiado robotizada, muy plana, sin dinámica. Ese legato La-Sol-Mi justo al entrar el tiempo 0:08 canta bastante, parece un sintetizador. No sé si es que entra en acción el portamento y el sonido dibuja una curva entre el La y el Mi que hace que, en lugar de sonar un legato, suene un pitch bend, o sea, un ajuste de la afinación mediante la rueda de pitch bend de un sintetizador. Prueba a anular el portamento a ver si el legato suena más natural. Aunque tampoco estoy seguro de que sea el portamento, porque el efecto vuelve a repetirse en 0:29 con el Re-Do-Si-La#, y son notas demasiado juntas para que el portamento cante (¿podría ser el glissando....?)

En fin, tumbaíto, te animo a, como se suele decir muy acertadamente por aquí, escuchar mucha música orquestal de los grandes clásicos, leer, y probar, probar, probar...
Subir
hollenius
#747 por hollenius el 26/01/2017
Coincido con los comentarios.
Te diria que probases otras cuerdas, que estan baratas, las Albion One, pero las oi hoy y me quedo con las Symphobia, y mas baratas.
Depues ajusta dinamicas y planos sonoros, quita bola de graves y sobre todo NO cuantices.
Subir
Iskra mod
#748 por Iskra el 26/01/2017
tumbaito escribió:
Os paso un Layering de las LASS y las String Ensemble de Native. Soy bastante nulo programando pero se hizo lo que se pudo. A ver que os parece. Se admiten críticas.
Gracias.


De sonido la verdad la veo bien, pero como te han dicho arriba, necesita usar mucho CC para dar mejor sensación. Ahora mismo algunas partes suenan como cuando se toca un patch "full strings" en un teclado. Mejor de sonido, claro, pero con las mismas transiciones un poco raras entre notas y con una conducción de voces antinatural...Vamos, antinatural para una sección de cuerdas, la mar de natural para un pianista, claro. :)
Subir
1
Iskra mod
#749 por Iskra el 26/01/2017
hollenius escribió:
Te diria que probases otras cuerdas, que estan baratas, las Albion One, pero las oi hoy y me quedo con las Symphobia, y mas baratas.
Depues ajusta dinamicas y planos sonoros, quita bola de graves y sobre todo NO cuantices.


Mmm, no. Justo al contrario. ;-)

Programa todo de la mejor manera posible, ajusta dinámicas y planos sonoros, haz todo lo que tengas que hacer.
Después, y sólo mucho después si necesitas algo que tu librería actual no puede darte de ninguna manera humana o extraterrestre posible, entonces, y sólo entonces, piensa en una librería que pueda complementar lo que tienes.
El problema aquí está en la programación y la orquestación, no en el sonido. Lo que le quita realismo es la programación.

Conoce tu martillo :)
Subir
2
FM
#750 por FM el 26/01/2017
Saludos tumbaito, todas las recomendaciones que te hacen son muy precisas, uno se sorprende con lo que saben algunos por aquí, realmente una buena escuela, no queda mas que leer y leer hasta lograr comprender algunas cositas para poner en practica. Yo no te puedo dar sugerencias tan precisas, pero si hay algo que ya puede ser un limitante para lograr un muy buen resultado (es que por muy buen piloto que uno sea, en un R4 jamas se alcanzara un F1) y hago mención a las cuerdas de Native, no es por desanimarte con tu compra pues tienen cosas muy buenas para ciertos proyectos, NI tiene lo suyo, de la serie que mencionas me gustan los Brass, pero las cuerdas me dejan un sin sabor, tienen un brillo que viene siendo como esa risita que delata, ademas un ataque algo pastoso, pero las DEMOS wow, sin terminar de escucharlas uno ya esta pensando en "toma mi dinero" siento que es esa librería en particular la que no permite que suene mas natural, pero con paciencia como menciona Iskra, tomate el tiempo y "conoce tu martillo" y muy probable que mas adelante logres acercarte mas, de paso me cuentas como haces pues con esas cuerdas aun no puedo :(

Tumbaito, algo que no nos debe obsesionar es querer que todo parezca real, yo pienso que es mucho mejor componer algo teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen las herramientas que tenemos a la mano, no puedo sacarle cemento a un trozo de madera, pero si puedo hacer una cabaña hermosa solo con madera, así que no es necesario querer imitar, por ponerte un ejemplo, Vangelis, no creo que el hombre se preocupara mucho por que su orquesta sonara real, era super brillante y espectral, pero así mismo lograba escribir música que sonara muy bien con eso que tenia gustaba.

Pues nos vas compartiendo los avances con las NI, y si no es molestia, que vas descubriendo para que suenen mejor a ver si así otros le sacamos tambien mejor jugo.

De las NI cuerdas me gustan las cortas, son las únicas que he utilizado para doblar o hacer capas. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo