Las mejores cuerdas orquestales

Bernabé Salvador
#91 por Bernabé Salvador el 12/05/2016
lgarrido escribió:
Por ejemplo, como cuerdista sabrás bien que la misma nota se puede tocar en distintas cuerdas, según convenga al fraseo, y que también cambia ligerísimamente el sonido. ¿Hay librerías que tengan esto en cuenta?


Hollywood Strings permite eso. Notas tocadas en primera posición, segunda, tercera y creo que hasta cuarta posición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#92 por Bernabé Salvador el 12/05/2016
Ya que estamos hablando de la sección de cuerda y de hacer simulaciones clásicas. ¿Qué os parece el Adagietto del cuarto movimiento de la Sinfonía nº 5 de Mahler? Esta pieza es sublime

http://javanese.imslp.info/files/imglnks/usimg/0/04/IMSLP13083-Mahler-Symphony_No.5_IV.pdf


Subir
martinzalba
#93 por martinzalba el 12/05/2016
#90

Le verdad que yo estoy muy contento con Berlin Tools, de esa casa tengo las cuerdas y viento-madera. Hace pocos días pregunté a la casa a ver si tienen las Berlin Brass y me dijeron que no. Ahora ha salido Metropolis Ark 1 (creo que se llama así) y tiene muy buena pinta, no se alguien tiene esta librería, sería interesante tener alguna opinión sobre ésta.

saludos
Subir
hollenius
#94 por hollenius el 12/05/2016
Martin me encantaria oir el midi que subi antes en esas Berlin que dices suenan bien, y en la HS aun mas.
Animaos! que es cortita...
Subir
KaRPiN
#95 por KaRPiN el 12/05/2016
Hola Martín, de las Metropolis Ark 1 la única referencia que me ha llegado son los vídeos de youtube que he visto de ella, son muy cinemáticas, parece una librería de Cinesamples. En metales, OT lo único que tiene es una librería de trompas (y que no conozco), pero seguro que acaban sacando una completa. En Brass posiblemente la librería de referencia, para muchos, sea Cinebrass Pro, pero no sé hasta que punto encajarán con las Berlin y un estilo más clásico, hay opciones menos "bombásticas" como las de Symphony Series, creo recordar que las usaste con "Las Siete Palabras", o las de Spitfire (BML Low Brass por ejemplo) que tienen buena calidad y también valen un poco para todo, por citar alguna.

Saludos.
Subir
martinzalba
#96 por martinzalba el 12/05/2016
#95

Ah, vale, gracias por la descripción. He estado escuchando algunas demos en la web de Spitfire y toda la orquesta suena impresionante. Sí, las Cinebrass Pro son realmente buenas.

saludos!
Subir
martinzalba
#97 por martinzalba el 12/05/2016
#92

pues cuando tenga unos "ratos" igual me pongo a ello. Pero tengo que buscar un midi de la partitura y a ver qué datos tiene para después secuenciar. Buena idea.

saludos
Subir
GerPePla
#98 por GerPePla el 12/05/2016
Hola a todos. En este hilo se ha hablado de las Concert Strings 3 de Kirk Hunter, pues aquí os pongo la dirección donde se pueden ver, entre otras cosas, varios videos de la sección de los primeros violines. Como veréis, la interfaz de estas cuerdas es bastante intuitiva. Está casi todo a la vista. A ver qué os parece.

https://www.kirkhunterstudios.com/products/concert-strings-3/
Subir
tumbaito
Ignacio Eleta
#100 por Ignacio Eleta el 12/05/2016
#99 Pos yo, y suenan cojonudas. ;)

Pero como LASS, ná. ;)
Subir
martinzalba
#101 por martinzalba el 12/05/2016
#100

tenían que hacerte representante de las LASS, seguro que las vendías como rosquillas. Ja ja ja

saludos!
Subir
hollenius
#102 por hollenius el 12/05/2016
gracias tenientepowell por explicarme el CC.

lo que no entiendo es para que lo usáis, es decir, igual que para meter la nota La no escribes los parámetros que citas, de inicio fin y channel, sino que tocas La y lo grabas, pues para el volumen subes rueda, es mas fácil, no'?
Subir
hollenius
#103 por hollenius el 12/05/2016
Karpin, impresionante lo de Chris Hein, pero no el violín, sino COMO CONTROLA TODO DESDE LA TABLET! Es eso posible? Entonces se puede controlar volumen o modulación por Tablet en Kontakt?
Subir
Bernabé Salvador
#104 por Bernabé Salvador el 13/05/2016
#98
El concepto es interesante, pero con sampling no puede funcionar, tendría que ser con síntesis. No me gastaría dinero en esta librería.

Posiblemente por presupuesto no podía contratar a 16 violinistas para que tocaran a la vez. Así que grabaría al mismo 16 veces (o menos) por cada nota. El concepto no funciona del todo porque un violinista grabado 16 veces tocando una nota y reproducir todas las tomas a la vez no suena igual que 16 violinistas tocando a la vez. Solo haz la prueba con algunas librerías de violín solo que tengas y suma esas muestras hasta 16... Una sección de primeros violines entera tocando a la vez hacen vibrar las cajas de resonancia los unos a los otros, la suma de todos los violines tienen una potencia sonora y un timbre que no se puede conseguir falseándolo de esta forma.

Según mi criterio diría que no es una librería de calidad. Solo tienes que escuchar las demos.
Subir
KaRPiN
#105 por KaRPiN el 13/05/2016
Alguien escribió:
Karpin, impresionante lo de Chris Hein, pero no el violín, sino COMO CONTROLA TODO DESDE LA TABLET! Es eso posible? Entonces se puede controlar volumen o modulación por Tablet en Kontakt?


Supongo que te refieres a esto:
http://hexler.net/software/touchosc


Simplemente controla los parámetros de la librería desde ese software controlador, como cuando asignas a los knobs o faders de un teclado los CCs y así poder controlarlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo