Mi controlador definitivo para traktor 4 decks (APC40)

faelitox
#1 por faelitox el 25/01/2011
Pues llevo unos meses dándole vueltas al tema mirando todos los controladores que hay en el mercado, que si contour, x1, jockey II o III (que ni se sabe precio ni cuando sale...) s4, pionner... todos estos nuevos que han salido en el namm, etc, etc... Pero ninguno me convence o por unas cosas o por otras...

quiero manejar 4 decks en modo externo y no tener que hacer ni un solo cambio de layout, ni ninguna función con shift en nada... y de momento no hay ningún controlador así...

Estoy contento con mi akai mpd32, si solo fuera para dos decks no necesitaba mas, manejo todo lo necesario, pero cuando me pongo con 4, ya tengo 4 layouts para los pads a-b, cue points a-b, c-d, cue points c-d, y 2 para los faders y manejar los 4 fx en advanced, y el problema es que no tiene feedback de luces en botones para saber el estado y hay que estar super atento y es muy facil despistarte... este es mi viejo layout ahora lo tengo mas modificado para los 4 decks:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=97389



Hoy se me ha encendido la bombilla y he visto la Luz, es un hermanito de lo que ya tengo pero con bien de botones, faders y knobs, feedback de luces... justo lo que necesitaba. Manejar 4 Fx, 4decks a full, sin dobles funciones y por 350€ :D y encima me sirve para live, que aunque no lo uso mucho, de vez en cuando si que hago alguna cosilla con él...

Imagen no disponible

pues nada, cuando me llegue ya pondré por aquí el layout que le haga, que ya lo tengo más o menos pensado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 26/01/2011
Sí señor, a mi me llegó la mía ayer y estoy más feliz que in regaliz, jejeje era justo Lo que buscaba, un controlador con suficientes controles para manejar traktor y sus 4decks. Combinada con mi audio4dj tengo lío para rato, en mi caso, para mezclar a 4decks Lo hago de forma interna en traktor.....de momento tengo un tsi para 2decks casi hecho porque no tengo demasiado tiempo para hacer bien el de 4decks como dios manda, jeje ya que creo que la necesitare sacar pronto, en cuánto Lo Tenga Lo pongo por aquí....
....haber sí entre todos los que la tenemos podemos hacer un tsi en condiciones.

Saludos.....
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 26/01/2011
En esta pagina hay unos cuantos, lo mismo te vale alguno, yo me lo voy a hacer distino, mas como lo tengo en mi mpd que es a lo que estoy acostumbrado, el que mas se aproxima es el ultimo:

http://www.traktorbible.com/freaks/mappingone.aspx?id=51



Imagen no disponible




Imagen no disponible



Imagen no disponible
Subir
kiket
#4 por kiket el 26/01/2011
¿Y como ecualizas los 4 decks? Descuidar la eq en una sesión de dj no creo que sea buena idea...
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 26/01/2011
Uso el traktor en modo externo con una xone 62 así que no me hace falta :D Me gusta mas usar una mesa de verdad...

Aunque me haré una plantillita para poderla usar en modo interno, para esas ocasiones en casa de colegas que solo te llevas portátil y controlador, hay knobs de sobra para una EQ de 4 bandas...
Subir
Y_MaGuS_Y
#6 por Y_MaGuS_Y el 26/01/2011
Siempre he tenido en mente la futura compra de la X1, y mas adelante meterme con 3 y 4 decks por lo que incluso me meteria con otra X1 mas,ya que he visto trabajar con las 2 a un amigo y la de posibiliades que tiene eso.
Pero al ver esto y las configuraciones posibles, madre mia, se me han abierto los ojos jeje.
No sera tan intuitivo que la X1 pero tiene michisimo mas juego y encima por lo que podria salir las 2 controladoras de Native.
Ya me esta dando de pensar si esperar e ir ahorrando porque creo que puede merecer la pena,no? :)
De todas formas seguire este hilo con interes :D
Saludos
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 26/01/2011
Me has puesto los dientes super largos, me lo estoy pensando tela! jaja
Subir
OFT
#8 por OFT el 26/01/2011
Yo de aquí a poco me pongo a mapear el de 4decks, ya que esos tres que pones faelitox, ya los tenía y no me convencian, gracias de todas maneras...;) Lo haré en modo interno primero....después el externo.

Saludos......
Subir
kiket
#9 por kiket el 27/01/2011
#5 Hombre así sí, como había visto los volúmenes mapeados...
Subir
OFT
#10 por OFT el 27/01/2011
las eq tambien se pueden mapear eh...lleva cuatro filas de perillas.....una para deck. #9
Subir
Saimon Mas
#11 por Saimon Mas el 27/01/2011
#1 No es por quitarte la desilusion pero yo tengo una apc y ya te digo que para traktor vale y seguro que si lo mapeas bien vas ha hacer lo mismo que con cualquier otro controlador pero todos los nombres de las funciones no estan y pueden llevarte a equivocaciones en la sesion y a nivel de hacer bolos por ahi no es bueno tener esas equivocaciones! no te interesa mas un faderfox Micromodul DX2 que en cutoff los venden por 99 euros te ahorarias 150 euros y tendrias los 4 decks fisicos y no tendrias que ir cambiando nada!!
Piensatelo y suerte!!
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 27/01/2011
Gracias por el consejo, pero eso no es problema, para eso están las plantillas de vinilo, como la que hice con el photoshop para la mpd y quedan de puta madre... así:

Imagen no disponible

O la cinta de pintor, que no veas como tiro de ella para otras cosas :D

pero te digo una cosa, entre las vueltas que se le da al tema para mapearlo todo bien, y que es el aparato que usas para pinchar, a la semana te lo sabes de memoria, vamos yo con el mpd rara vez me hace falta mirar algo. Como por ejemplo con mis sintes no me hace falta mirar que es cada knob y eso que hay unos cuantos, ya lo se, al principio si, pero en cuanto los conoces...

Ahora, que si se pone alguien que no sea yo a pinchar con ella, eso es otra historia ahí si que tiene que andar mirando y volviéndose loco :D pero no es el caso. Es algo muy personalizado.


Pufff los faderfox, eso es muy pequeñito para lo que yo estoy acostumbrado :D
Subir
Saimon Mas
#13 por Saimon Mas el 27/01/2011
faelitox escribió:
Gracias por el consejo, pero eso no es problema, para eso están las plantillas de vinilo, como la que hice con el photoshop para la mpd y quedan de puta madre... así:


Denada solo era para darte opciones!! Además te puede servir para producir con ableton!! Suerte y ya nos enseñaras como queda!!
Subir
ovi81
#14 por ovi81 el 27/01/2011
Yo tengo dos faderfox (99€ la unidad) y no me parecen para nada pequeños,vamos que me parece mil veces mas intuitivo que ese akai,yo ahí si que me lo pensaría dos veces a la hora de pulsar algo.
Tengo puesto uno a cada lado de la mesa y voy automáticamente al que toca (A-C izquierda B-D derecha),tienes potenciómetros infinitos para loops y seleccionar efectos (para mi muy útil),lo único sin marearte mucho solo puedes trabajar con dos bancos de efectos,aunque puedes mapear 4 usando shift cosa que a mi no me gusta porque es perder tiempo,pero ya digo que con los knobs infinitos eliges el efecto en nada y mas de dos yo por lo menos no meto a la vez (en modo advanced).
Pero bueno si estas acostumbrado ya a este tipo de controladores adelante,buen aparato es seguro y lo mapeas al gusto.
Subir
Y_MaGuS_Y
#15 por Y_MaGuS_Y el 27/01/2011
#12
Madre mia como queda con esas plantillas, tambien he visto por youtube algunas marcadas y nombradas por cada boton,como si tuvieran pegatinas superpuestas, pero supongo que con el uso se iran cayendo y habria que poner de nuevo.
Lo de la plantilla de vinilo me ha gustado tela jeje, como las haces exactamente Faelitox?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo