Monitores activos de campo cercano: Genelec o KRK

H&H
#1 por H&H el 23/07/2015
Hola a todos, me gustaría saber qué monitores activos de campo cercano me recomendáis. Sería con la intención de poder transportarlos y así poder producir y mezclar música en cualquier sitio. Es decir, unos monitores "de viaje"!
Mi campo es la música electrónica y estoy entre Genelec y KRK. ¿Qué otros monitores existen en el mercado que tengan respuestas más o menos plana?
Gracias! Elena
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/07/2015
Elena Hidalgo Composer escribió:
Es decir, unos monitores "de viaje"!


Auriculares Elena, ese concepto de monitores de viaje no existe, para ser portátil debe ser pequeño y si es pequeño no sirve, el principal problema en los monitores de campo cercano es la respuesta en graves, y ya los de 5" tienen una respuesta pobre, para cumplir con eso de "ser de viaje" tendrían que ser aun mas pequeños que unos de 5" (de verdad no me imagino cargando a todos lados unos monitores de 5", son lo suficientemente pesados y aparatosos para no poder considerarlos portátiles).

En cambio unos auriculares si que son bastante mas transportables y te van a dar mucho mejor rendimiento que unos altavoces pequeños, no hay donde perderse con la elección, mil veces mas recomendables auriculares para ese fin. Que si te intentas guiar por lo que dicen de que no hay que mezclar con auriculares, pues corre lo mismo para altavoces de menos de 5".

Igual tendrías que explicar que tamaño resultará para ti practico, a lo mejor un altavoz de 5" se se te hace transportable porque lo llevaras con mucho mas equipo.
Subir
Marc B.
#3 por Marc B. el 24/07/2015
Hola Elena,

Si la intención es cambiar habitualmente de estudio, habitación, local... yo te recomiendo la serie SAM de GENELEC. Además de por su sonido, diseño y todo lo que la marca conlleva, esta serie viene con un sistema de calibración automático que te ayudará a obtener la misma respuesta cada vez que cambies de sala. Estos monitores llevan incluidos una tarjeta de sonido, un micrófono de calibración y un software de control ( GLM2.0 ).
El sistema es automático, colocas los monitores, el micro en la posición del oyente y el software configura los parámetros de nivel, tiempo y ecualización de los monitores para obtener una respuesta lo mas real posible corrigiendo las posibles anomalías producidas por la sala.

Según tus necesidades te recomiendo estos modelos: 8320A, 8330A, 8240A...

Saludos y suerte en tu elección.
Subir
H&H
#4 por H&H el 25/07/2015
gracias a los dos por responder! es verdad, no me acordaba que Genelec venía con el software de análisis! gracias de nuevo! Elena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo