Monitores para estudio por 60 u 80 euros

BrigadierMusica
#1 por BrigadierMusica el 23/05/2014
Buenas a todos. Tengo un estudio con unos amigos y hasta ahora habíamos tenido todo a lo cutre. Nuestros altavoces están más bien cascados, son de dudosa fidelidad y tienen más años que el sol, y queríamos dar un salto de calidad y comprar un buen par de monitores a la altura, que saquen un sonido limpio y fiel.

El estilo musical que vamos a reproducir es rap, y queríamos consultar, dentro de las diferentes gamas de precios de los monitores, cuales nos recomendáis más, por buenas valoraciones o experiencias, entre 50 y 150 euros. Queremos gastar realmente unos 60 u 80, pero si tenemos que comprar unos más caros podemos apañarnos buscando ese precio de segunda mano.
También estaría bien saber, si nos dejáis elegir a nosotros, cuales son las especificaciones de los monitores que mejor nos podrían venir para lograr un buen rendimiento.

Muchas gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 23/05/2014
Con ese dinero no vas a conseguir monitores de estudio.
Subir
padrosa
#3 por padrosa el 23/05/2014
Para mí lo mínimo si quieres algo que te dé una respuesta más o menos plana y fiable serían los m-audio bx5, que los tienes en thomann por 160 la pareja. Aunque al ser el woofer de 5 los graves se pierden un poco.
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 23/05/2014
Alguien escribió:
queríamos dar un salto de calidad y comprar un buen par de monitores a la altura, que saquen un sonido limpio y fiel.


Alguien escribió:
Queremos gastar realmente unos 60 u 80


xDDDD
Es coña?

Vaya salto vais a pegar... cuidao no os mateis jajaja

Ahora qué teneis un vaso de plastico conectado con una cuerda al ampli?

Con 80 euros teneis para unos logitech. Que son como ir a cazar osos y comprarse un tirachinas.

Dices que tienes un estudio, y te quieres gastar 60 euros en los altavoces?

No me malinterpretes no me quiero cachondear, pero macho es que vaya tela con tu exposicion...
Subir
1
BrigadierMusica
#5 por BrigadierMusica el 23/05/2014
No teníamos ni idea sobre monitores, era de esperar esto. No queremos los mejores del mundo pero sí nos importa que se note el cambio.

Visto lo visto, miraremos un poco más y seguiremos la recomendación de padrosa a ver qué tal, pero no tenemos un duro y seguramente tengamos que quedarnos como estamos.

No nos malinterpretéis con lo de estudio, es el estudio más casero del mundo. El nombre ya lo dice todo, No Rich Studios, donde hasta nos enorgullecemos de tener el estudio como lo tenemos por la calidad tan decente que sacamos con lo poco que hay.

Bueno, seguiremos mirando y si no, nos esperaremos, nos gusta hacer las cosas bien, y como no entendíamos de monitores por eso hemos preguntado de antemano. Muchas gracias por las respuestas, y seguimos abiertos a más recomendaciones, por si suena la campana con alguna pareja buena.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 23/05/2014
Hola.

Como entiendo perfectamente lo que es pelearse por sacar cosas adelante sin apenas recursos, voy a proponer una opción económica y decente: los JBL Control One Pro. La última vez que los vi la pareja rondaba los 100 €. Muy dignos para escucha, aunque sin llegar a la categoría de monitores de estudio. Eso sí, son pasivos, ten en cuenta que vas a necesitar un amplificador.
Subir
Hispan0
#7 por Hispan0 el 23/05/2014
Si vais a comprar algo, haced un esfuerzo y comprad los bx5. No compreis una basura de 60 euros que de aqui a tres meses estareis pensando en cambiar otra vez. Es lo minimo si uno quiere hacer musica. Yo tengo esos bx5 y son la ostia para su precio.
Subir
aforest
#8 por aforest el 26/05/2014
Ahorrad y gastaros unos 300€ en un par de monitores (KRK, Yamaha...). Otra cosa importante es el acondicionamiento acústico de la sala.
Por ese precio no vas a tener ni unos altavoces HIFI mediocres...
Subir
Dave Wide
#9 por Dave Wide el 27/05/2014
esi near o5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo