Monitores

Agustin Sabina
#1 por Agustin Sabina el 23/03/2018
Que monitores me recomiendan para mi home studio ? Tengo unos samson studio dock pero los quiero cambiar
Subir
rextex
#2 por rextex el 23/03/2018
hola, no conosco esos q tienes,…si buscas algo económico los tannoy a mi no me parecen mal…reveal 601 activos por ej
Subir
rextex
#3 por rextex el 23/03/2018
..en realidad los nuevos creo q vienen de 5 u 8 pulgadas...
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 23/03/2018
CUanto quieres gastar y que dimensiones tiene más o menos tú estudio?
Subir
Agustin Sabina
#5 por Agustin Sabina el 24/03/2018
#4 pienso gastar hasta 12 mil pesos ! Soy de argentina ! Y mi home studio es mi pieza y es chica jaja
Subir
Agustin Sabina
#6 por Agustin Sabina el 24/03/2018
#4 me recomendaron krk rockit 6
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 24/03/2018
Los tienes acomodados a distancias de las paredes y tus oídos, asi como una altura correctas?.

Tienes instalado material acústico en la habitación para controlar la reverberación y frecuencias dañinas para la escucha?.

Si no es asi, yo te recomendaría que primero los acomodes alejandolos lo mas posible de las paredes (mínimo 30 cms), los centres en la pared de tu habitacion de tu preferencia y formes un triángulo con un metro o un poco mas si es posible entre cono y cono con tus oídos, los levantes a la altura de tu cabeza e instales paneles para controlar reberberacion, reflexiones y frecuencias, mejorando la acustica de tu habitacion, antes de pensar en cambiarlos.

Ya que esto hará que alcances mejores resultados mas rápido, que cambiarlos por unos un poco mejores pero con un sonido distinto, al que te deberás acostumbrar y que utilizándolos de forma incorrecta y sin tratamiento acústico seguirán dándote problemas similares a los actuales.
Subir
Agustin Sabina
#8 por Agustin Sabina el 24/03/2018
#7 nunca lo habia visto desde ese punto ! Tenes razon ..yo estoy pobre en cuanto a paneles ( osea no tengo ) y realmente mis monitores no estan a la altura de mis oidos sino mas abajo..donde me convendria poner paneles ?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 24/03/2018
Primero debes centrar tu mesa de control en una pared, si es rectangular tu habitación es mejor hacerlo en la que te permita dejar mas espacio de fondo, solo si de esta forma queda una ventana y pared a los costados es mejor en una que quede pared tanto atras como a los costados, después medir una separación tanto de la pared trasera como las laterales de mínimo 30 cm, hacer el triangulo de cono a cono con tus oidos, levantarlos con libros o lo que puedas a la altura de tu cabeza y ahí colocar los monitores.

Para colocar los paneles en las paredes laterales debes sentarte frente a estos ya acomodados correctamente, osea ya en una buena posición y alguien ayudarte a recorrer un espejo por la pared hasta que tu sentado veas el cono del monitor contrario a la pared en el, marcas y lo mismo en la pared contraria esos seran los lugares idóneos para colocar los paneles para evitar las reflexiones, si los monitores tienen base réflex es conveniente colocar paneles justamente atrás de ellos, si tienen salidas de aire frontales no hay problema y las trampas de graves se colocan a la misma altura de los monitores en las esquinas de la habitación, si el techo es muy bajo puedes colocar otro par de paneles con el mismo sistema del espejo en el y ya si quieres colocar algunos paneles mas al fondo de la habitacion para secarla un poco mas seria en el caso de que lo requiriera o si piensas usar micrófonos para grabar, con ello ya tendrías, tus monitores bien acomodados y tratamiento acustico para mezcla en tu habitación.
Subir
1
Agustin Sabina
#10 por Agustin Sabina el 24/03/2018
#9 muchisimas gracias por tu ayuda !! Me dio otra perspectiva diferente !!!
Subir
Flor Kaiser
#11 por Flor Kaiser el 27/03/2018
Alguien tiene alguna opinion sobre los monitores Resident Audio m5? Estoy entre esos o los krk 5 g3.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 28/03/2018
Si son los KRK Rokit 5 g3 mejor los otros... Seguro serán mas balanceados, aun que resident audio es una empresa nueva se ve que le están echando ganas a sus interfaces de audio y monitores de estudio, yo les daría una oportunidad.
Subir
arnold
#13 por arnold el 28/03/2018
Coincido con RaulMX, ganarás mas invirtiendo el dinero que tenias para los nuevos monitores en acondicionamiento acústico, que comprando unos nuevos.
Si miras por el foro de acústica hay un hilo pos it donde lo explica muy bien y te lo puedes hacer casi todo tu mismo , así que con poco presupuesto , ganas y tiempo puedes hacer un trabajo excelente.
Te dejo el enlace: https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-acustico-home-studio/481530

Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo