X
¡No te pierdas nuestro Especial Black Friday!

Música Electrónica y el Cine.

• 1
macki
#1 por macki el 30/01/2009
Abro este post porque creo que es interesante el tema del cine y la música electrónica, dos formas de arte que se complementan a la perfección.

En otro post el de "La vida de dj Frankie Wilde" se empezaron a comentar otras películas y documentales que me parecieron muy interesantes, que alguna había visto y otras no tenía ni idea que existe.

Así que sería interesante que fuésemos completando una filmografía sobre música electrónica y procurando no incluir películas que, aunque su banda sonora es de música electrónica, no tratan la música, al Dj o al productor como punto principal.
Pongo un ejemplo por aclararlo: "Trainspoting" tiene una banda sonora de Underworld y otros (a mi parecer buenísima), pero trata de una pandilla de taraos, etc., etc., en cambio si incluiríamos "High Tech Soul (The Creation Of Techno Music)", si trata la música electrónica como objeto principal.

Sobre su calidad artística o el enfoque que traten la música, creo que deberíamos incluir todas las películas que conozcamos, aunque a algunos ese documental, cortometraje o esa película os parezca basura. Seguro que a alguno de nosotros le gustará.

Si alguna película que trate sobre la música de cualquier otro estilo, aunque no sea sobre música electrónica, os parece suficientemente buena para incluirla en la filmografía, sería bienvenida.

Y si incluimos una crítica breve pues cojonuda....

Y por algún lado hay que empezar:

-. 24 hours party people.

Mezcla de documental, drama, comedia y alucinógenos, Tony Wilson nos conduce en su "viaje" desde los albores del punk manchesteriano a las raves discotequeras de los noventa, a través de su mayor punto en común: una túrmix de música.

-.La Leyenda Del DJ Frankie Wilde.

-.Berlin Calling.

-.Heroes, no hacen falta alas para volar.

-.High Tech Soul (The Creation Of Techno Music).
Subir
macki
#2 por macki el 02/02/2009
Ya veo que no hay mucha gente puesta en este tema....
Bueno, ya voy yo completando con alguna más:

-. Scratch.

Es un documental sobre cuando los primeros DJ´s empezaron a prolongar los breaks en los discos, pasando por la invención del scratching y del beat-juggling con los discos de vinilo, hasta la reciente explosión del movimiento musical genuino llamado turntablism. Aparecen Afrika Bambaataa, Frank Cuevas, Grand Mixer DXT, Yoga Frog, DJ Jazzy Jay, etc.
Subir
macki
#3 por macki el 02/02/2009
Por cierto es del 2001 y dirigida por Doug Pray.
Subir
Sarnival
#4 por Sarnival el 02/02/2009
Nose si os habreis enterado que ayer le dieron un GOYA a Pascal Kleiman por la pelicula/documental "Heroes, no hacen falta alas para volar".

Bravo por el =D>

Ademas al parecer estan dando una gira de la pelicula, en el que lo ponen y al terminarla dicho Dj hace una sesion para deleite de todos.

Aqui podeis leer un articulo acerca del tema:

http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... al_12/Tes/
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 02/02/2009
Es verdad le dieron un goya anoche, yo no me lo esperaba la verdad pero "ole" por el señor Pascal que se lo merece.

Por cierto añado una pelicula a la lista: Groove con la musica a tope.
La peli trata sobre un grupo de gente que organiza una rave y un edificio abandonado, es bastante entretenia y sale algun que otro dj conocido, como por ejemplo John Digweed y el tema principal de la peli es el Heaven Scent de Bedrock.
Subir
dav_ Baneado
#6 por dav_ el 02/02/2009
Bassweight -esta no la he encontrado todavía ... :evil:

We call it techno! - está en perfecto alemán de momento, no entendí ni papa :lol:

Feiern, está en perfecto alemán de momento, no entendí ni papa

Maestro (Documentary Film Featuring Appearances By Larry Levan, David Mancuso)

Daft Punks - Electroma

Part.Of.The.Weekend.Never.Dies

Justice - A Cross The Universe - DVD Documentary

72 horas.La ruta a valencia. :lol:

Kubaputki,de Pan sonic, esta no la he encontrado todavía ...

Creo q hay una 2ª parte de scratch
Subir
macki
#7 por macki el 03/02/2009
Moito moito dav_ a ver si segimos así.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 03/02/2009
dav_ escribió:
Bassweight -esta no la he encontrado todavía ... :evil:

We call it techno! - está en perfecto alemán de momento, no entendí ni papa :lol:

Feiern, está en perfecto alemán de momento, no entendí ni papa

Maestro (Documentary Film Featuring Appearances By Larry Levan, David Mancuso)

Daft Punks - Electroma

Part.Of.The.Weekend.Never.Dies

Justice - A Cross The Universe - DVD Documentary

72 horas.La ruta a valencia. :lol:

Kubaputki,de Pan sonic, esta no la he encontrado todavía ...

Creo q hay una 2ª parte de scratch

El reportaje de 72 horas muy recomendable, un documental sobre la ruta valenciana en el que no se habla de lo tipico de drogas etc.... sino mas bien se enfoca en como era la fiesta realmente.
Esta muy bien, yo lo compre cuando salio.
Subir
dav_ Baneado
#9 por dav_ el 03/02/2009
Alguien ha visto por ahí para bajar la de Berlin Calling :?: gracias.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 03/02/2009
dav_ escribió:
alguien ha visto por ahí para bajar la de berlin calling :?: gracias.

:wink:
Subir
macki
#11 por macki el 03/02/2009
Gracias Leotronic. Yo tambien estaba buscandola.
Subir
isst
#12 por isst el 03/02/2009
Mis felicitaciones para macki porque me parece un post curiosos y entretenido

Para aportar algo y no irme de vacío... nadie menciona el superpeliculón "The Mix"?. Producción española de haya por el 2003 calificada con un espectacular 2.4 en filmaffinity

Ahí llevaís la sinopsis: Musical / SINOPSIS: Cuatro jóvenes controlan las pistas de baile más importantes de España. Asociados bajo el nombre de Factoría de Sonido son los deejays punteros de la música dance de nuestro país: Dj Barna en Barcelona, Dj Bronco en Ibiza, Dj Boss en Benidorm y Dj Bull en Madrid. Ellos son los amos de la noche, aunque no por mucho tiempo si Larry Killer puede remediarlo. Y es que este mafioso ha decidido hacerse con el mercado por la vía rápida, utilizando métodos poco ortodoxos. Una noche, los matones de Killer irrumpen simultáneamente en los locales donde pinchan los cuatro deejays para sembrar el terror. Cuando Dj Bull y sus compañeros se dan cuenta de que alguien quiere acabar con sus carreras, deciden reunirse y buscar una solución. Los cuatro deejays recurren a Nero, el mejor empresario de la noche y líder indiscutible entre los jóvenes. Nero está preparando una gran fiesta de aniversario y ha puesto en marcha toda su maquinaria; incluso ha logrado que casi todos los grandes deejays acepten pinchar juntos para apoyarle. Todos saben que si la gran fiesta sale bien será el fin de Killer. Por otra parte, en la ya de por sí truculenta vida de Larry Killer aparece un personaje inesperado: su hija Ana, que regresa a casa tras ocho años de estudio en los mejores colegios del extranjero. Killer pretende dejar a "la niña" al margen de sus sucios negocios y hacerle creer que es un honesto empresario de la noche. Pero cuando descubre que Ana es ahora Dj Barbie la alza como la deejay líder de su organización. Con lo que nadie contaba era con que Dj Bull y Dj Barbie llegaran a conocerse y se enamoraran. La historia se complicará aún más cuando Bull descubra de quién es hija ella. (FILMAFFINITY)
"Larry Killer" ... es mejor que Max Power! Conste que no he visto la peli..... si la consigue alguien link ya :mrgreen:

Elektroma de Daft Punk es una bizarrada con mayúsculas
Subir
isst
#13 por isst el 04/02/2009
Por cierto hablando de Daft Punk me acabo de acordar de otra peli:

Interstella 5555
Director Kazuhisa Takenôchi, año 2003

La historia entera de los muy recordados videos de animación Japonesa del Discovery Daft Punk ("One More Time", "Aerodynamic", "Digital Love", "Harder, Better, Faster, Stronger", "Crescendolls", "Nightvision", "Superheroes", "High life", "Something About Us", "Voyager", "Veridis Quo", "Short circuit", "Face to face" y "Too long") No hay diálogos... solo música de Daft Punk.

Para que veaís que no solo recomiendo truños nefastos como The Mix, Interstella tiene un 7.4 en filmaffinity y un 7.9 en imdb :mrgreen:
Subir
styrex
#14 por styrex el 04/02/2009
Aqui teneis los subtitulos en español de esta peli:
high tech soul (the creation of techno music).

Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 04/02/2009
leotronic escribió:
dav_ escribió:
Alguien ha visto por ahí para bajar la de Berlin Calling :?: gracias.

:wink:

nada nada, falsa alarma, es solo un archivo .avi con falso nombre que no abre con ningun reproductor :evil:

mannaggia!!!!!!!!!!!!!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas