Nuevo estafador en Mercasonic

fidel
#46 por fidel el 02/07/2019
Creo que he pringado 300 euros con este usuario, me firmó un contrato de compra venta pero seguro que se lo inventó. También tenía un perfil nuevo y se hacía llamar eloi... Mierda, algo no me olía bien, pero me mandó fotos, fue amable... Mañana investigaré el número de cuenta y trataré de hacer una denuncia. +34 622 34 88 00 cuidado con el número.
Subir
wikter @ TheSickbeat
#47 por wikter @ TheSickbeat el 03/07/2019
No tardará en cambiarse el número.
Vamos, le van a llover llamadas en breve...
Subir
Elver Galarga
#48 por Elver Galarga el 03/07/2019
#46 Es el mismo. Vete a un abogado antes de denunciar, para que la citación judicial también se haga vía edictal. Así aunque no recoja la citación física, quedará notificado y si no se presenta al juicio será declarado culpable. Y no esperes ni dos días: hazlo ya.
Subir
1
Elver Galarga
fidel
#50 por fidel el 03/07/2019
Hola,
pues yo he sido la nueva víctima de este tipo. Igual pago rápido y luego nada de envíar el producto.
En mi caso como no tenía perfil antiguo le pedí teléfono, número de cuenta y firmo un documento de compra venta.
O sea que el tipo es un fiera, pues va adelante con todo. De momento he perdido 300€ pero voy a por él, es un tema ya personal. Os daré novedades.
Subir
2
cesarj_fernandez
#51 por cesarj_fernandez el 06/07/2019
Buenas foreros. solo quería comentaros que este pájaro me ha aparecido esta mañana sobre un anuncio que tengo puesto para comprar una guitarra Washburn.

Os dejo su nuevo perfil para que tengáis cuidado, ahora dice que se llama Cristobal Benavente, el teléfono que ha usado para contacto es el mismo.

https://www.hispasonic.com/usuarios/benavente.cristobal.89.r
Subir
1
xfargas
#52 por xfargas el 07/07/2019
Da igual como se llame, siempre es un nombre distinto aunque la técnica sea siempre la misma.

Si su perfil es de nueva creación (horas) y su actividad en muro y foros es nula, simplemente pasad de él. ¿Que a veces pagan justos por pecadores?, puede ser, pero mucha casualidad me parece a mi que esos perfiles sólo aparezcan a las pocas horas cuando alguien pone un anuncio de que busca algo.

Hace unos días puse un anuncio de que buscaba un Alesis QSR... y no falla, a las pocas horas aparece un tal Ricardo con un mensaje:

"Buenas noches. Que tal compañero? Sigues buscando el Alesis??
Yo tengo uno y le quería dar salida. Por si te puede interesar..."

Para colmo de la desfachatez en su perfil se veía como actividad el comentario a otro anuncio de un compañero que buscaba un banjo ofreciéndose exactamente igual que a mí... hay que tener morro.

Casi siempre es el mismo texto, ni se molestan en cambiarlo... ni tan siquiera le contesté, lo bloqueé al instante. Tampoco vale la pena denunciarlo a los administradores, primero porque no tienes todavía ninguna prueba de sus fechorías (sólo te lo hueles) y segundo porque les de igual, se dan de alta con otro nombre y aquí no ha pasado nada.

Como en los virus, nosotros mismos somos la primera barrera para que esas cosas no pasen.

Saludos a toda la peñaaaa !!
:-D
Subir
2
Mister Carrington
#53 por Mister Carrington el 08/07/2019
Atención: Se presenta un nuevo estafado, servidor.

Tras 9 años en este foro sin incidentes reseñables he sido embaucado por EMGC. (Ojo con los datos y la Ley de Protección de Datos).

Lo primero es informar a los moderadores de Hispasonic. Lo segundo, consultar a un abogado; y lo tercero deenunciar. Todo hecho y a a espera del curso de la Justicia.

Buenos días.
Subir
2
fugazi
#54 por fugazi el 16/07/2019
Buenos días!
Pues todo indica que me ha estafado 200 euros... Nunca me ha pasado nada igual y la cosa es que me pareció todo súper raro desde el principio...
La cosa es que le pagué por Bizum y actualmente me está dando largas con un problema con SEUR...
😒
No sé qué debe hacer, la verdad...
Subir
fugazi
#55 por fugazi el 16/07/2019
Bueno,

Si alguien me puede dar mas datos por privado se lo agradeceria, porque iré luego a poner la denuncia...

Saludos y gracias!
Subir
Elver Galarga
#56 por Elver Galarga el 16/07/2019
Hola Fugazi, vete a un abogado y que tramite él la denuncia pidiendo que se le cite al juicio por vía edictos. Así quedará citado aunque no recoja la citación o no sepan donde vive.

¿Pagando a través de Bizum no te salen sus datos?
Subir
2
fugazi
#57 por fugazi el 16/07/2019
Gracias Santa por contestar,

Me sale Enrique Manuel G.C. y su teléfono. Nada más...

:(
Subir
fugazi
fugazi
#59 por fugazi el 16/07/2019
#57 el mismo teléfono de siempre: 622 348 800
Mira que llevo años comprando y vendiendo por estos lares e incluso me lo vi venir... pero al final uno piensa que no es posible que le quieran engañar y si... (el tipo te llama amablemente e interesado, te "adelanta" un supuesto envío de un articulo que nunca entrega, claro...y te solicita el pago rápido porque "tienen apuros en casa"...en mi vida había pagado por Bizum o similar...)
Ojito amig@s!

En fin, que la vida se lo devuelva...

Saludos a la mayoría de por aquí!!
Subir
richitto3000
#60 por richitto3000 el 16/07/2019
Ánimo compañero...algun día se va a topar con uno que las cobrará por todos nosotros...ojala lo dejen bien bonito al pedazo de cabron este...HDP...a mi cuando me robó (porque eso es lo que hace) me pillo lejos porque sino le habría hecho una visita...de todos modos esta gentuza termina mal tarde o temprano...
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo