Ojo Estafa en Wallapop 2019-2020

Àlex
#1 por Àlex el 16/03/2020
Buenas compañeros!!

Se que hay varios hilos abiertos sobre estafas, usuarios no fiables, etc... Yo abro este hilo, porque esta estafa está muy bien pensada y creo que el tipo que la hace tiene conocimientos de audio o esta relaccionado con este mundo, ya que ofrece equipo bastante selectivo o no el típico equipo mas general.

Llevo ya mucho tiempo vendiendo y comprando equipo de audio y sonido de segunda mano, tanto por mercasonic, como por wallapop, reverb e ebay, y nunca me habia encontrado en una situación así. La verdad es que jode bastante y aparte por la pasta, por la cara de tonto que se te queda.

Bueno la estafa en cuestión es que el tipo te dice que hace el envio por wallapop. Yo le pedi el whats up y cerre el trato por ahi. cuando cierras el trato, te llega a tu movil un Sms de Wallapay (en teoria el servicio de envio seguro de Wallapop), con una archivo para descargar un pdf con una factura de envio, con número de envio, número de referencia, un número de cuenta donde hacer la transferencia, etc. Todo muy bien pensado y muy real, hasta los datos de wallapop son reales, cif, dirección, etc...

Es todo falso, he buscado por internet y he encontrado alguna denuncia a la OCU, donde hacen referncia al mismo numero de pedido y de factura que el que a mi me envio. Esto fue hace 5 dias. El tipo ya no me contesta y se ha dado de baja en el whats up.

Estoy denunciando a la policia, a wallapop, etc. Más que nada, que no le vuelva a pasar a nadie, ojo porque la estafa está muy, muy currada. Si a alguien le ha pasado por el mismo personaje, estaria bién ponerse en contacto y compartir información. He contactado con Wallapop, ellos deberian denunciar también ya que les están suplantando la identidad.

El tipo tenia el perfil a nombre de Alex, con geolocalización en Madri, Imagino que lo habrá cambiado, está denunciado en Wallapop. Su telf. es +34 657018101. OS lo dejo para que nadie vuelva a caer en su estafa.

Un saludo a todos!! es una pena que haya gente asi!!
Subir
4
Àlex
#2 por Àlex el 18/03/2020
Bueno,

Os comento. El tio sigue estafando, tened mucho cuidado. Acabo de volver a encontrar otro anuncio suyo, he hablado con el, desde otra cuenta, y sigue el mismo patrón. Te dice que envia por wallapo y que le pases el whats up, y entonces te envia el sms con el pedido.

Sobretodo, si os encontrais con el mismo caso, vamos a denunciarlo, a ver si se le acaba el negocio.

Este es el nuevo anuncio. Evidentemente, lo he reportado a Wallapop.

https://es.wallapop.com/item/neumann-tlm67-48376461

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura (21).png
Subir
2
Aldi Meola (hiper del WC)
#3 por Aldi Meola (hiper del WC) el 18/03/2020
Y ¿cómo queda a hacer los tratos?, ¿con la bolsa de Mercadona o el perrete?
Subir
Àlex
#4 por Àlex el 18/03/2020
La estafa consiste en el envio. Entiendo que si le dices de ir a recoger o probar se echara atras. De todas formas, no creo que sea para hacer bromas el tema. Yo lo denuncio aquí para que a ninguno nos vuelva a pasar.
Subir
2
alonso1
#5 por alonso1 el 18/03/2020
Gracias por la información
Subir
alecurox
#6 por alecurox el 19/03/2020
Siempre se agradece esta clase de información.
Subir
Rapazzoul
#7 por Rapazzoul el 19/03/2020
Lo que hay que ver... gracias por informar
Subir
Jesus
#8 por Jesus el 21/03/2020
Hola aescribo porke a mi me acaba de estafar hace tres dias ke puedo hacer
Subir
Jesus
#9 por Jesus el 21/03/2020
No entiendo como alguien puede habrir un numero de cuenta a nombre de wallapop sin poner sus datos
Subir
Àlex
#10 por Àlex el 21/03/2020
Hola,
Si le hiciste transferencia, habla con tú banco igual estás a tiempo de anularla, creo que son 24horas desde que la emitiste. Guarda todos los datos y conversaciones y en cuanto puedas denuncialo a la policia. Y reportalo al wallapop, que no vuelva a utilizar ese perfil.

Con que te estafo? puedes subir foto del anuncio?
Subir
djatari
#11 por djatari el 21/03/2020
Hola, cuando se hace la compra por wallapop, no hace falta para nada que te el los datos, porque no entiendo muy bien eso de "comprar por aqui, por wallapop".

Yo he hecho varias compras por wallapop y tu le pagas por medio de una plataforma, es verdad que ellos cobran una comisión por hacer la gestión, pero no le pagan al vendedor hasta que tu no marcas que el pedido te ha llegado y has comprobado que todo ok.

Incluso alguna vez que hubo problema con la plataforma, me devolvieron el dinero.
Subir
jose
#12 por jose el 22/03/2020
Hola a todos!

En mi empeño por recabar informacion sobre este estafador, he encontrado este foro y he decidido registrarme para poder compartir mi experiencia con este individuo.

Es obvio que este individuo tiene conocimientos de sonido, los anuncios los estructura muy bien dando los datos del articulo claves que todo amante del HI-END conoce.

Otro detalle del que me di cuenta, es que no es muy hablador por whatsapp , va al grano y contesta con monosilabos ,cosa que me hace pensar que no es nativo de España.
Mis sospechas me llevan a pensar que es Bulgaro o Rumano ya que se de algunos pajaros de compra venta de estos paises que estan por Madrid.
Esta muy bien montada la estafa. Palabras las justas,fotografia de whatsapp de donde aparece con su aparente familia dando imagen de buena gente etc, y lo del pdf donde te descargas la factura de wallapay es muy bonita,si señor...
Total,a mi hace 4 dias intento estafarme.
En wallapop aparecio un anuncio de unos motores de medio-agudos de TAD, concretamente los TAD TD-2001 por 700euros.
Me pongo en contacto con el y le digo que quiero comprarselos.
Me contesta y me dice que esta registrando la compra....... que mierda de registrar la compra??? no era la primera vez que compraba algo por wallapop y nadie tuvo que registrar una venta, ( aqui ya vi algo raro...), pense, si quiere registrar la venta, que la registre donde le de la gana pense yo.
yo le dia a comprar y estuve esperando a que el aceptara mi oferta que es tal y como se ha de proceder. pero no, el tio este va y me dice que me acaba de enviar una factura muy currada de wallapay, muy adornada de detalles ,con mi nombre por ahi ,numero de articulo ,la fotito del articulo y una demanda expresa para hacer una transferencia bancaria a un numero de cuenta .
Aqui ya es cuando me mosqueo!! .... que te haga una transferencia bancaria??? pero tio ,le dije yo! que ya te he enviado la oferta de compra , aceptala!!... pues no, el tio como si le hablara a un sordo, continuo con el rollo de que tenia que pagarle con una transferencia bancaria y que le enviara un justificante de la transaccion...
Aqui cogi y le dije que no se que ocurria con mi banca online y que no podia realizar la transferencia y que al dia siguiente iria al banco a realizarle la transferencia.
Desconecte comunicacion y rapidamente llame a mi banco al servicio 24horas para cuidarme en salud y comunicar lo que me acababa de pasar y que queria anular cualquier pago que llegara de wallapop ya que tenia miedo de que el tio este aceptara la oferta que le hize y que me cobraran los 700euros ,cosa que no pude hacer ya que la oferta que hize fue pagada con targeta y lo unico que podia hacer era denunciar el robo y por lo tanto recuperar el dinero que se pagara con mi tarjeta.De cualquier manera ,desde mi banco me aconsejaron que contactara con wallapop y expusiese mi caso y lo denunciara,asi mi oferta la podrian anular como asi fue ,antes de que cumplieran la 24horas de margen que tenia este individuo para aceptar mi oferta.
Al dia siguiente este tio me dice Hola por whatsapp y yo le digo que no puedo hacerle una transferencia, y le propuse que me diese su direccion ,que le enviaria un amigo que vive en madrid y el le pagaria, y desaparecio!!!me bloqueo del whatsapp.
Otro detalle de que se que es un entendido del sonido, es porque estoy seguro de que todo esto que pone en venta, lo tiene . hize una busqueda en internet de la foto del articulo y no la he encontre, asi que por eso creo que tiene realmente todo lo que pone en venta y que por lo tanto entiende del tema.
Yo por mero gusto, me gustaria encontrarlo por mis propios medios y hacerle sentir en sus oidos el sonido de una gigantesca hostia que no olvide en su vida. Por medios ajenos lo puedo encontrar sin problemas,pero tengo que meter a terceros y no es el plan. Para quien quiera encontrarlo es muy facil, con su numero de telefono se va a un amiguete que trabaje en la policia y si se enrolla, te da la direccion ,nombre, y hasta el dia en que se saco el carnet de conducir.
Troncos!! no pagueis nunca nada por muy chollo que parezca sin lo minimo de seguridad.
Subir
1
tumbaito
#13 por tumbaito el 22/03/2020
jose escribió:
por muy chollo que parezca

Norma básica: Hoy en día para un vendedor o comprador es fácil averiguar el precio de casi cualquier cosa, así que chollos hay muy pocos, por no decir ninguno. Si alguien ofrece uno... malo...
Subir
djatari
#14 por djatari el 22/03/2020
Hiciste bien, es la forma de proceder.

De todas formas, wallapop retiene el dinero y si no te lo envía puedes recuperarlo. Hasta que tu no marcas que lo has recibido, no carga en tu cuenta realmente.
Yo tuve un problema con una venta, de un CD y como el vendedor no le aparecía la etiqueta para poder enviármelo, se quedó en el limbo. Pasado los 5 días, como no lo envió devolvieron el cargo.

Saludos.
Subir
Àlex
#15 por Àlex el 23/03/2020
El Tio los tiene bien puestos. Vuelve a anunciar los mismos productos una y otra vez.

He detectado este.

https://es.wallapop.com/item/neumann-gefell-cmv-563-485693985

Es Importante que a quien haya intentado estafar, poned aqui con que productor o ir revisando wallapop. Para poder ir denunciadolo y que no vuelva a engañar a nadie mas.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo