Ojo Estafa en Wallapop 2019-2020

Àlex
#16 por Àlex hace 2 semanas
Otro anuncio del mismo tipo . Id con mucho cuidado.

https://es.wallapop.com/item/neumann-m147-485691672
Subir
txsele
#17 por txsele hace 2 semanas
Hola Alex,

Muchas gracias por la información.

Voy a volver a poner el teléfono aquí, para que los robots de busqueda lo localicen y aparezca más veces en los buscadores (Google):
Ahora es Mario con teléfono 657018101
El modus operandi es el mismo que describes. En esta ocasión: Un equipo Bosé Lifestyle Modelo 650 por 700 euros, 722.45 con gastos de envío y seguro. El equipo supera los 3500 / 4000 euros nuevo en tienda.
La venta se hacía por envio wallapop.

Ante preguntas que se le han hecho no responde de manera precisa. Se centra en realizar la venta y va al grano.
Me ha dado por buscar su número de teléfono y he localizado este hilo.

He denunciado el anuncio en wallapop, no sé si por eso lo han quitado o es que ha sido el anunciante el que lo ha retirado. Visto lo visto me inclino a pensar esto último, aunque no lo sé.

Muchas gracias Alex.
Subir
Àlex
#18 por Àlex hace 2 semanas
Hola,

Si, seguro que lo han quitado desde wallapop. Normalmente te envian un mail desde wallapop. Yo lo voy a denunciar a policia, etc... el tema es que de momento con lo del covid 19 estan saturado y no aceptan denuncias de este tipo.

Estaria bien que todos denunciaramos, si os ha estafado, y sobretodo atentos y si lo detectais ponerlo en este hilo, para poder ir troleandole los anuncios.

Yo hoy le he denunciado dos. Llevo dos semanas "observando". Normalmente sube los productos el lunes o marte... debe ser como un curro para el!!
Subir
A
#19 por A hace 2 semanas
OJO CON ESTE TÍO! Sigue estafando y esta vez con un MacBook Pro i9 por 970€, es el de nuevo tengo captura. no os dejéis engañar, le he pedido foto del dni y nada, ahora hace llamarse David y ser de Albacete, su número es el mismo : +34 657018101 , trata de vendermelo a través de wallapop pay, es FAKE!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FAKE.jpeg
Subir
Àlex
#20 por Àlex hace 2 semanas
Si, es el mismo. Esa foto seguro que es falsa. Sobretodo, vamos a difundir numero y anuncios! que se le acabe el negocio. Y sobretodo reportar a wallapop
Subir
Pako
#21 por Pako hace 2 semanas
Buenas tardes, yo soy otro de los estafados por este personaje, el producto era un dron dji air fly more al precio de 600€ color blanco y con el n de teléfono de contacto 657018101 me gustaría saber si además de poner la denuncia con toda la documentación hay posibilidades de recuperar el dinero? Gracias
Subir
Pako
#22 por Pako hace 2 semanas
Adjunto foto del producto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200324-181826.png
Subir
Àlex
#23 por Àlex hace 2 semanas
Hola Pako,

La pasta no creo que la recuperes, a no ser que reclames en tu banco si hace 24h. o menos que hiciste la transferencia. Hay que denunciar de todas formas, almenos que lo investiguen y se le joda un poco el chollo.

Aunque ya sabemos como funcionan estas cosas!!Lo que pasa que estafas por encima de 400 euros ya no es un simple hurto y lo llevan por via penal.

Yo lo voy a denunciar, pero con todo el rollo del Covid 19, de momento tienen paralizado el tema denuncias.

Cualquier duda, escribeme por privado, si quieres.
Subir
Pako
#24 por Pako hace 2 semanas
Buenas Alex ,yo mañana iré a la comisaria de mi pueblo a denunciarlo ,pues tengo amigos en el cuerpo y me an dicho que aporte toda la documentación que tenga y el n de cuenta de este tipo haber si pueden dar con el sinvergüenza este.si quieres mañana nos hablamos por aqui y nos damos el teléfono así puedo comentarles lo que te a sucedido a ti tbien con ente tipo.un saludo
Subir
Carlos GL
#25 por Carlos GL hace 2 semanas
Buenas tardes Pako y Alex,

Me ha pasado lo mismo ayer con otro artículo que tenia en venta este impresentable, me ha estafado 500€. Le he hecho el ingreso en una cuenta de la Caixa. Entiendo que esta cuenta ira a nombre de alguien y se podrá localizar no? El número de teléfono puede ser prepago pero la cuenta no.

Podeis facilitarme vuestros teléfonos y nos ponemos en contacto los 3.

Espero que entre todos podamos coger a este cabron.
Subir
Justingx
#26 por Justingx hace 2 semanas
No sé si es el caso, pero las veces que he reportado a Wallapop estafas, se han lavado las manos. De vez en cuando miro a los impresentables y por ahí siguen, con el mismo usuario, etc.
Ni siquiera que es que se hayan tenido que dar de baja y poner otro número, etc. Cero control por parte de Wallapop.
Subir
alecurox
#27 por alecurox hace 2 semanas
¡Menuda escabechina! :susto:

No doy crédito a que gente así campe a sus anchas por la sociedad. ](*,)

O es fácil estafar o el castigo no es suficiente o... las dos cosas. :machaca:

Mucho ánimo a todos los afectados. [-o<
Subir
Raquel
#28 por Raquel hace 2 semanas
Hola a todos,

Sí, yo también he sido víctima de este individuo. Hace 6 días se hacía llamar Dolmo y, efectivamente, su teléfono es 657018101.

Tras leer vuestras experiencias, no voy a relatar la mía pues el modus operandi, y menos dinero en el banco, lo tenemos todos en común. En mi caso es un Mac por 900 euros

Con el tema del covid19, la policía cerrada, el banco sólo dos días a la semana, la guardia civil lo quiere todo impreso, pero no hay tiendas abiertas donde imprimir. Un desastre, pero no tiraré la toalla: si hay un numero de cuenta de la Caixa, ahí han de tener sus datos.

Por si a alguien le ayuda: el banco Santander ofrece, por 30 euros, solicitar la devolución de la trasferencia, hay un plazo de 10 días desde la realización de la misma. Para ello, el Santander pide que la denuncia oficial sea presentada en la oficina. Ellos investigan y solicitan a "la caixa"?? el dinero. Uff

Tenemos que denunciar, no es un simple hurto. Me gustaría unirme a los 3 que queréis denunciar por lo penal. Cómo lo hacéis/hacemos? Pues dar datos personales por este foro...me da miedo, más que nada porque ese hijo de P*** puede estar leyéndonos!! (madre mía)
Hablamos
Subir
1
Justingx
#29 por Justingx hace 2 semanas
Buscando el número en google, este hilo sale entre las primeras entradas. Contad con que lo está leyendo.
Subir
Francisco Javier Bonifacio Iglesias
Me uno si queréis contactarme por telegram Bony89
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo