Ojo Estafa en Wallapop 2019-2020

Carlos GL
#31 por Carlos GL hace 2 semanas
Raquel te he enviado varios mensajes privados con mi contacto, no me aparecen en la bandeja de salida, te he dejado mi teléfono de contacto, sino te han llegado bien házmelo saber o facilitame el tuyo.

He hablado con pako y alex y a ver si entre todos cogemos a este hijo de la gran...
Subir
1
--747140--
#32 por --747140-- hace 2 semanas
Hola Pako, exactamente lo mismo me paso el día 25 de marzo, el mismo producto un dron air fly combo. Es increíble este personaje lo bien que lo tiene montado, desde luego tenéis todo mi apoyo incondicional para hacer justicia y que lo metan entre rejas, pero ojo!! Es delito de hurto prácticamente todas las estafas que esta cometiendo, así que blaco y en botella.. a por el!!

Os adjunto, el producto que vende por wallapop con el mismo modus operandi.

Un saludo y ánimo.
Subir
--747140--
#33 por --747140-- hace 2 semanas
Hola Pako, exactamente lo mismo me paso el día 25 de marzo, el mismo producto un dron air fly combo. Es increíble este personaje lo bien que lo tiene montado, desde luego tenéis todo mi apoyo incondicional para hacer justicia y que lo metan entre rejas, pero ojo!! Es delito de hurto prácticamente todas las estafas que esta cometiendo, así que blaco y en botella.. a por el!!

Os adjunto, el producto que vende por wallapop con el mismo modus operandi.

Un saludo y ánimo.
Subir
--747140--
#34 por --747140-- hace 2 semanas
Perdón quise decir delito de estafa.
Subir
djatari
#35 por djatari hace 2 semanas
Cuando usas Wallapop envios, nunca te mandan una factura de ese tipo.
Subir
--747140--
#36 por --747140-- hace 2 semanas
Entiendo y gracias por aclararme ese punto, nunca realicé compras por wallapay envios, y dio la casualidad, que esa opción en wallapop no salía o no estaba disponible por causa de la situación que vivimos actualmente, por eso pensé, que wallapop había creado otra manera de poder realizar los mismos.
Subir
Raquel
#37 por Raquel hace 2 semanas
Ojalá no haya más futuros estafados a través de Wallapop del teléfono 657018101 (para que conste ;)
Con esto del covid19, se pueden hacer denuncias por internet (presentar denuncias telepáticamente) y con la referencia, el DNI y documentos presentarlo en Policía Nacional o guardia civil.
Acabo de hacerlo
Ánimo a todos y a digerirlo lo mejor que podamos.
Subir
1
djatari
#38 por djatari hace 1 semana
Cuando compras, en el chat te aparece una ventana donde dice que has hecho una oferta al vendedor. Previamente, en la misma aplicación has tenido que introducir tu numero de tarjeta.
Cuando el vendedor acepta, se te comunica, wallapop retiene tu dinero y el vendedor tiene 5 dias para enviartelo. Al vendedor le suministran una etiqueta para el envio, tipo Packlink, y cuando recibes el envio y confirmas que todo esta bien, wallapop libera el dinero al vendedor.

Asi es el sistema, todo aparece en el chat, no hay facturas, ni nada por parte del vendedor ni de wallapop.

Un saludo y espero que podais recuperar el dinero.
Subir
Kiko
#39 por Kiko hace 1 semana
Hola!

Yo no he sido estafado por este individuo pero si por otro hace unos meses, y por si no habeis intentado, si vais a hacerle un bizum a ese número y lo tiene activado, os saldrá su nombre real, por si quereis conseguir algo mas de info.. No hace falta llegar a mandar el dinero a través de bizum para que salga el nombre
Subir
1
Alba
#40 por Alba hace 4 días
Hola,

Yo también he sido estafa con este mismo método. No se si es la misma persona pero ahora es otro número de teléfono 695012554 y su correo es bellowello@outlook.com. También me ha presentado una factura falsa y la supuesta compra era de una bicicleta scott spark 930 de 850€.
Subir
Racso
#41 por Racso hace 2 días
Buenas chicos,

Esta misma persona sigue estafando:

https://es.wallapop.com/item/blackmagic-ursa-mini-4k-486209299

No he sido víctima, pues todo me ha parecido muy raro.

Pero yo aviso!

Saludos!!!
Subir
Racso
#42 por Racso hace 2 días
Por cierto, como dato general:

Sus dos números de cuenta son de oficinas bancarias de Zaragoza.
Subir
Amaranta
#43 por Amaranta hace 16 horas
Hola Alex y Pako,

A mi hijo le acaba de estafar esta misma persona utilizando el método que describes a través de Wallapop.
Mañana iré a comisaría para poner una denuncia, pero me gustaría saber si habéis tenido alguna respuesta respecto a las denuncias que vosotros habéis interpuesto.
Me parece increíble que sabiendo que este ladrón lleva semanas utilizando el mismo método desde Wallapop no hayan hecho nada para bloquearlo e impedir que siga estafando a otras personas.
A mi hijo lo estafó con el anuncio del Macpro 15 y le ha sacado 970€. El anuncio se geolocalizaba en Madrid, utilizó el mismo número de móvil +34 657018101 y le envió una factura idéntica a la que se ha publicado aquí.
Si esta estafa va por vía judicial, me gustaría formar parte de la denuncia colectiva para que podamos hacer más presión.
Os dejo mi móvil por si preferís contactarme por What's App.

Muchas gracias,

Amaranta
Subir
Jorge
#44 por Jorge hace 14 horas
Amar anda te mande mi número por privado, me llamo Jorge
Subir
Jorge
#45 por Jorge hace 14 horas
Amaranta te mande por privado mi número de teléfono, me llamo Jorge
Subir
Hilos similares