Ojo Estafa en Wallapop 2019-2020

Ruth maria
#61 por Ruth maria el 29/05/2020
#19 este mismo es el que me ha estafado
Subir
Ruth maria
#62 por Ruth maria el 29/05/2020
#49 hola maría a mi me ha estafado este mismo individuo con el mismo número de teléfono , te dejo el mío para ver si entre todos le cazamos XXXXX
Subir
Bigcid
#63 por Bigcid hace 3 semanas
estoy ahora mismo haciendo un trato con el y sigue los mismos patrones XXXXX ese es su numero de teléfono q usa ahora
Subir
D4v
#64 por D4v hace 3 semanas
No es por nada pero los últimos comentarios segun mi intuición son perfiles falsos, quieren ganarse la confianza de alguna manera o esa es la impresión que me da, Maria, Ruth Maria, solo comentarios de estafas y un montón de nics que se registraron cuando escribieron, es muy muy raro este hilo.
Subir
D4v
#65 por D4v hace 3 semanas
Alba, Rackso ,Amaranta, Jorge ,FRANCISCO JAVIER GARCÍA PASTOR, Jose Ramon,Seij, y alguno mas se registraron y solo escribieron sobre la estafa y nunca mas escribieron nada, osea son la misma persona lo digo por experiencia, el supuesto timo es de un Neuman y uno de ellos comenta la venta en hispa de un Neuman, de alguna manera se quiere ganar la confianza para estafar, osea según mi experiencia todos estos perfiles son del estafador, vamos se ve a leguas.
Subir
D4v
#66 por D4v hace 3 semanas
Todo esto me lleva a Jose,A y esto https://www.hispasonic.com/anuncios/neumann-u89i-p48/924568#comment2769135 ,Andaros con mucho ojo por que dice que manda contra reembolso pero que no se puede abrir, eso no es cierto, yo he comprado en tiendas físicas por internet y hasta que no he abierto el paquete y he visto que dentro estaba lo que había comprado el mensajero no se a ido y mas comprando a contra reembolso.
Subir
D4v
#67 por D4v hace 3 semanas
Puede ser estafa o no pero andar con ojo, 1500 pavos no son moco de "pavo"
Subir
Luis Alberto
#68 por Luis Alberto hace 3 semanas
#1 Hola. Me siento imbecil. A mi me acaba de timar 987€ con un dron DJI con el mismo sistema. Foto de perfil de familia con dos niñas y mujer. Ahora se hace llamar Sam y el teléfono que utiliza es XXXXX y una cuenta de Bankia. Yo alucino con esta gentuza. Cuenta en el banco y todo .....
Subir
D4v
#69 por D4v hace 3 semanas
#68 Otro que se registra y dice que le han estafado, enserio que vaya tela.
Subir
D4v
#70 por D4v hace 3 semanas
El modus operandi de la estafa por Wallapop

Los criminales se hacen pasar por un comprador interesado en adquirir algunos de los productos a la venta y le escriben un mensaje. En dicho mensaje, animan a continuar las conversaciones para hacerse con el producto a través del correo electrónico.

Según la alerta del Incibe, los delincuentes envían el siguiente texto (sin signos de puntuación) que a continuación reproducimos.

"Hola este artículo todavía está a la venta? En caso afirmativo por favor confírmame llamar su nombre correo electrónico personal (indica una dirección) gracias", afirma literalmente el mensaje genérico.

Una vez que el vendedor se pone en contacto respondiendo al correo, el Incibe advierte que pueden darse distintos tipos de respuesta en los que se emplean ardides para obtener información personal sobre el vendedor.

Lo que el delincuente busca con esta comunicación es obtener datos como su nombre, dirección y teléfono. Para evitar que el vendedor sospeche, los estafadores afirman que solicitan esta información para mandar a una empresa de mensajería que recoja el producto que está a la venta.

Una vez que hayamos enviado los datos, el estafador, enmascarado como comprador, pedirá revistar una notificación que debemos haber recibido en nuestro correo electrónico de la empresa de transporte.

Un correo electrónico en el que la banda de estafadores suplantan la identidad de DHL, la empresa internacional de logística y transporte. El nuevo mail de en el que se hacen pasar por DHL, además de los datos personales, pretende recopilar los datos bancarios e, incluso, intenta engañar al vendedor para que facilite su código de tarjeta de crédito para que el envío pueda efectuarse.
Subir
D4v
#71 por D4v hace 3 semanas
https://www.numerosdetelefono.es/635991333
Ojito con estos nics que entran diciendo que les han estafado.
Subir
David Garzinsky
#72 por David Garzinsky hace 1 semana
Hoy lo ha intentado conmigo. Dice llamarse Rocío y su número de teléfono es 635991333
El modus operando el mismo: te paso fact de wallapay
ESTAFA
Subir
nanolinks
#73 por nanolinks hace 1 semana
Gracias por los avisos. Estafa muy pero que muy currada.

A mí en más de una ocasión se me ha ocurrido comprar algo en Wallapop, pero tras haber tenido varias malas experiencias en milanuncios y que afortunadamente no llegé a tramitar por "olerme" algo raro, he preferido comprar aqui en mercasonic o en eBay, que lo tienen muy currado en el caso de intentos de estafa o engaño y ahí si que lo tienen muy difícil para engañar.

Tras una compra de un TX16W en "perfecto estado" por milanuncios y que resultaba que había sido maltratado y golpeado (no en el transporte) y que tenía la placa de la fuente de alimentación partida, fue suficiente experiencia para escapar de estas plataformas de venta entre particulares.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo