Pérdida y recuperación de sonido en amplificadores

Q
#1 por Q hace 3 semanas
Hola a todos.
No tenía muy claro en qué subforo introducir este tema, pero pienso que quizás en este haya alguien que pueda ayudarme.
El tema viene a raíz de una guitarra acústica enchufada que deja de sonar de repente, y recupera el sonido si se le da un golpecito al cuerpo o a las cuerdas (y se escucha un "pum" por los altavoces, claro). Se han revisado todos los cables y el piezo, y parece que todo eso funciona. Los fabricantes del previo de la guitarra dicen que podría ser algo del previo (es un Fishman, modelo muy similar al Isys).
El caso es que lo de conseguir que un previo recupere el sonido tras darle un golpe de sonido me recuerda a otra cosa que he visto a veces con unos bafles de PA autoamplificados: un altavoz deja de sonar, le das un golpe fuerte de sonido (por ejemplo un golpe a las cuerdas de la guitarra, o un grito al micro) y vuelve a sonar. Es como si se quedase "atontao" y lo "despertases" con el "pum".
Como tanto en el caso del bafle como en el de la guitarra se trata de algún tipo de amplificación, me pregunto si puede tratarse de problemas similares. ¿Alguien tiene alguna explicación para esto? ¿Por qué un amplificador, o previo, deja de sonar y se recupera con un "golpe" de sonido?
Aclaro que en el caso del bafle, yo lo he visto en un equipo de dos bafles (L y R), y solo le pasaba a uno de los dos. Lo digo para descartar que el asunto viniese por otro lado del sistema de PA. Creo que eran unos Mackie SRM 450 V1.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo