Requisitos para poder usar Ivory

pianoblues
#1 por pianoblues el 21/08/2012
Buenas, he estado buscando en los foros pero o no busco bien o como no entiendo mucho del asunto no entiendo lo que quieren decir por lo que abro este hilo para ver si me pueden ayudar. Desde que empece en el mundo de los pianos, siempre he tenido pianos o sintes digitales que dependiendo del presupuesto del que dispusiera sonaban mas o menos bien. Siempre he ido buscando un buen sonido de piano y desde mi primer teclado un PSR E430, pasando por yamaha s90es, Mo6 y actualmente poseo un Korg SV1, con el que estoy muy contento, pero el otro dia estuve en un concierto y el teclista llevaba vst y sonaba de lujo, entonces leyendo un poco el asunto parece que todo el mundo esta de acuerdo que los samplers de ordenador son mejores que los que llevan los pianos digitales, quitando los de gama alta que al menos igualan a estos. Bueno pues no me enrollo mas y voy al grano con la pregunta: ¿Qué necesito basicamente para poder cargar el Ivory (tengo entendido de lo mejor en simulador de pianos acusticos en la actualidad) en cualquier piano o teclado que tenga entrada midi?.
nota. Logicamente se que necesito un ordenador pero no se que requisitos mínimos debería tener o incluso si puedo usar un ipad que es lo que me gustaría, el programa (Ivory) y una tarjeta de sonido con entrada y salida midi (pero existen tantas y de varios tipos que no se cual elegir).
Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 21/08/2012
No puedes usar un ipad (de momento..., existe el sampletank con pianos para salir del paso, pero nada excepcionales). Necesitarías un portatil, cualquiera de los que venden ahora sería suficiente, una tarjeta o interface es un plus si el dispositivo de somido del portatil no es sufiviente o no da la calidad que necesitas. La conexión del teclado al ivory via midi, usb, y de la salida del portatil o de la tarjeta a la mesa de mezclas.

El principal problema de actuar con vst radica en la inestabilidad de la informática, se te cuelga el pc o el mav y adios bolo. Los " pofesionales" llevan el sistema duplicado y sincronizado...
Subir
pianoblues
#3 por pianoblues el 21/08/2012
En principio seria para usarlo en el equipo de sobremesa, y para tocar en casa, pero la tarjeta de sonido esta integrada en la placa base por lo que imagino que no sera muy buena. En caso de comprarme una, es preferible que tenga midi o solo con el puerto usb es suficiente. Otro asunto es la salida de audio, imagino que preferiblemente deberia llevar salida en linea y en estero para poder conectarlo a la mesa y ofrezca suficiente calidad no?. Muchas gracias.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 22/08/2012
Probablemente, si es solo para el ivory, y para uso doméstico con lo que tienes bastaría, la tarjeta al menos tendrá una salida estereo, la de auriculares, que podrás conectar a la mesa con el cable adecuado. Prueba y si no estás satisfecho, tienes poblemas de latencia o de calidad compra otra, para sobremesa las hay muy baratas si van conectadas a placa. Con el cable usb de tu teclado al pc deberías poder trabsmitir la información midi sin problemas.
Subir
pianoblues
#5 por pianoblues el 22/08/2012
Muchas gracias, voy a intentarlo a ver que tal va.
Subir
pianos-afinador
#6 por pianos-afinador el 22/08/2012
Hola,
Yo tampoco conozco mucho el tema, aunque he utilizado vst's, no conozco el Ivory.
Lo que venía a decir es que los que yo he utilizado suelen necesitar de otro software para hacerlos funcionar: cubase, pro tools,... Aunque he visto otros que funcionan por separado, algunos de native instruments por ejemplo.

PD: El Ivory es de NI verdad? :mrgreen:
Subir
pianoblues
#7 por pianoblues el 22/08/2012
No el Ivory es de Synthogy, y bueno ante esta nueva circunstancia que planteas alguien sabria decir si para el Ivory se necesita tener instalado cubase o pro tools, aunque yo creo que es opcional para grabar desde el pc lo que tocas en el piano pero simplemente para reproducirlo no debería ser obligatorio tenerlo, claro que hablo desde el desconocimiento del asunto.

Por cierto muy buena tu pagina afinador.
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 22/08/2012
Respecto a vst de pianos también hablan muy bien de pianoteq, que por cierto consume muy pocos recursos del pc.
Subir
jazz733
#9 por jazz733 el 22/08/2012
que hay.yo conozco muy bien el Ivory lo he utilizado desde hace dos o tres años y como bien dices es de lo mejorcito(en mi opinion el mejor)en cuanto a realismo.
#8
pianoteq tiene un sonido aceptable y consume muchisimos menos recursos pero a mi parecer es como comparar un jamon 5 jotas con un navidul.. :razz:

Tambien he tenido algunas experiencias tocandolo en directo,lo llevaba en un portatil de gama media,eso si doble nucleo,y una tarjeta externa M-audio firewire solo y chuta bastante bien si le tocas algunos parametros y lo configuras bien.Actualmente no te aconsejo tarjeta de sonido via firewire ya que en los portatiles de ahora es muuuy complicado encontrar esta conexion..con una USB supongo que tirará bien tambien.
aa el Ivory no necesita cubase ni ningun secuenciador para tocar a traves ,tiene un stand-alone que lo cargas y a sonar!!
Saludos
Subir
teofilus
#10 por teofilus el 22/08/2012
Yo no recomiendo los vst en directo. Me explico:
Si tienes un buen equipo de ordenador, duplicado, por supuesto... y quieres cargar trastos... además, el equipo de reproducción está a la altura de toda la exquisitez de las muestras... Adelante!!.
Pero si no es así, lo que ocurre es lo siguiente... el equipo se puede colgar, creéis realmente que tocando en una banda de jazz por ejemplo, con el batería, el contra, los pitos, etc... se va a notar de verdad la mejora de las muestras?.. además, en que equipo reproducimos el piano... un ampli normal de poco peso? es lo habitual..
Yo los vst los recomiendo en casa, para gozar con unos buenas PA autoamplificadas de la enorme calidad de las muestras, pero en directo, salvo que estés en el primero de los casos... no compensa.
Saludos
Subir
Acorde_
#11 por Acorde_ el 22/08/2012
Hola!

Estoy de acuerdo, en mi opinión y para el directo, cuanto menos trastos mejor, es mucho mejor invertir en un buen ampli o unas buenas columnas para mejorar el sonido y un buen teclado, claro.

Ahora, puesto llevar un portatil, yo llevaría un apple, es sólo una opinión sin muchos conocimientos técnicos

Saludos
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 23/08/2012
Los apple tienen fama de estables pero también se cuelgan cuando menos lo esperas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo