Pioneer XDJ-R1 usuarios

yonarioscarp
#286 por yonarioscarp el 30/04/2014
Yo de cara a fin de año tenia la idea de hacerme de unas cdj 800 mk2 con timecode! pero me intereso mucho la propuesta de la r1! dejar por fin de lado el ordenador... es toda una seducción! unas pequeñas dudas..

No pienso utilizar el rekorbox , no me interesa para nada el sync ni el quantize , solo me interesa ponerle un pendrive con los temas cargados manualmente (sin rekorbox) y que me los lea tranki , sin problemas , esto es asi?
Veo que no trae para hacer loops manuales , hay solucion a esto en usb y cd?
que tal es la precisión del pitch fader?

Como dije antes no me interesa ninguna de las opciones que les estan dando problemas (sync , quantize , rekorbox..) creeria que para lo basico andaria de 10!

Yo toco en fiestas privadas que por lo general duran 9 o 10 horas , que tal es su estabilidad?

Desde ya muchas gracias! ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jotadjbcn
#287 por Jotadjbcn el 01/05/2014
10 - 12 horas no sé... quizás con buena ventilación... Lo de pinchar con Pen sin pasar por rekordbox y CD, CDR o CD mp3.... sin problema... no te leerá los BPMs a la primera de cambio... pero perfecto. Ahora con las nuevas actualizaciones ya puedes cuadrar bien. Cabe en una maleta de viaje mediana, de esas de 4 ruedas... con cables incluídos. Es un gustazo
Subir
yonarioscarp
#288 por yonarioscarp el 01/05/2014
#287 claro como te decia antes! soy de los que me gusta mezclar sin bpm por eso pregunte tanto sobre la presicion del pitch fader! y si habia loop manual , lo que me gusta de este aparato es q trae usb y cd! m parace muy bueno! encima con un mixer pioneer , eso es lo que mas me llama la atencion! yo trabajo en fiestas privadas comunes , que arrancan tipo 21 de la noche y terminan a las 5:30 de la mañana (aca no dejan pasar musica despues de esa hora) por eso te preguntaba lo de la estabilidad
Subir
1
veneciano
#289 por veneciano el 04/05/2014
alguien que me ilumine hacia la luz?
pioneer ddj sx o esta?ahora mismo en el mercado nuevo valen los dos lo mismo,835 euros.Me llama mas la atencion la ddj sx por el tema de que son 4 canales y yo tengo dos cdjs pioneer y dos technics sl1210 mk5.
Tambien me gusta muchisimo mas la estetica,pero alguien que haya probado las dos,por favor que me ayude,muchisimas gracias.
Subir
Max
#290 por Max el 04/05/2014
#289

...si tienes 2 CDJ y dos platos, mejor la DDJ SX que la XDJ R1.

...podrás aprovechar mejor la conectividad


;)
Subir
jcovarrh
#291 por jcovarrh el 05/05/2014
Hola, una ayudita... como se pueden activar todos los Fx usando virtual DJ?

Solo me reconoce 2 color Fx y 2 de los beat Fx (en modo PC), si la configuro para que la mezcla se haga en la R1 algunos efectos mejoran (igual no logro que todos funcionen), pero pierdo la sincronización de los videos...

usando pendrive o CDs... todos los Fx funcionan bien...


PD: tengo la versión full de VDJ
Subir
Jotadjbcn
#292 por Jotadjbcn el 05/05/2014
Bueno... la R1 tiene las mismas conexiones que la ddj sx pero no te hará falta llevarte 2 platos más y el PC... sí pierdes 2 canales...


#291 lo de los efectos.. tampoco lo he podido solucionar. Por eso, casi siempre pincho en CD o USB.
Subir
Max
#293 por Max el 05/05/2014
Jotadjbcn escribió:
Bueno... la R1 tiene las mismas conexiones que la ddj sx pero no te hará falta llevarte 2 platos más y el PC... sí pierdes 2 canales...


...no, la DDJ SX tiene 4 canales físicos y puedes conectar los 4 a la vez.

...la R1, aunque puedes manejar 4 decks y conectar 2 platos ó 2 CDJ adicionales, sólo dispone de 2 canales físicos, con lo que se debe conmutar cada vez que quieras utilizar unos u otros, y cuando ocurre ésto, siempre hay 2 canales como máximo.

(otra cosa es que ambos puedan manejar y se pueden escuchar 4 decks mediante software y cuando conmutas en cada canal, los decks sí funcionan y se sigue escuchando sus tracks, pero si usas un canal para reproducir algo que hayas conexionado sin pasar por el soft, entonces ese canal queda exclusivamente para el uso del dispositivo exterior -plato o Cd- )

:cool:
Subir
Jotadjbcn
#294 por Jotadjbcn el 05/05/2014
:cascos: No, Max, eso lo tenía claro... lo que le decía era que acabará llevando mínimo 3 ó 4 trastos + pens + CDs, mientras que con la R1 pens, y CDs tienes suficiente. Si tienes que moverte, cuantas menos cosas lleves mejor, menos cables de corriente, rc, ladrón de enchufes, etc...
Subir
Max
#295 por Max el 05/05/2014
#294

...ya, en eso estamos de acuerdo, pero su pregunta (y por ello mi respuesta) era ésta:

veneciano escribió:
alguien que me ilumine hacia la luz?
pioneer ddj sx o esta?ahora mismo en el mercado nuevo valen los dos lo mismo,835 euros.Me llama mas la atencion la ddj sx por el tema de que son 4 canales y yo tengo dos cdjs pioneer y dos technics sl1210 mk5.
Tambien me gusta muchisimo mas la estetica,pero alguien que haya probado las dos,por favor que me ayude,muchisimas gracias.


...aquí, lo portable queda en segundo plano.

;)
Subir
1
gonmusic_es
#296 por gonmusic_es el 21/05/2014
Hola a todos,

Tras varios meses sin postear, regreso con la intencion de hacer un pequeño resumen de mis experiencias con la Xdj r1 tras un mes de uso y varios bolos, usando todas sus posibilidades, cds, usb "normal", usb con rekordbox, controladora del Vdj, y usando el iPad con el Remotebox.

Dejadme un par de dias para organizarme y actualizar el firmware a la nueva version y el viernes os cuento mis impresiones.

Lo que si os puedo adelantar: el cacharro en si está muy bien, pero si se usa con el ipad y remotebox, es la leche.

Un saludo y hasta el viernes.

Gonzalo
Subir
2
José Tapia
#297 por José Tapia el 22/05/2014
Esperando esa review Gonzalo!
Subir
last_attack
#298 por last_attack el 06/06/2014
Hola a todos.
Estoy pensando en pillarme el bichejo este.
La idea es utilizarlo para fuera de casa ya que mi setup con vinilos es muy complicado de manejar.

Estoy chapado a la antigua, así que mis dos dudas son:

- es posible direccionar los dos canales de la xr1 de manera que cada canal salga por una salida de master?
Me gustaría usar el cacharro este como complemento de mis dos platos para meterlos por los 2 canales que me sobran de la Xone42, sería un uso muy interesante en mi casa.

- la otra duda es si funciona inclinado en 45 Grados ya que tengo poco espacio en casa y con algún reproductor de cds he tenido problemas al suspenderlo e inclinarlo

Espero haberme explicado bien
Muchas gracias por adelantado

Y si alguien sabe de algún cacharro más adecuado para lo que quiero ( poder poner música digital en dos decks para sacarlos por la Xone sin necesidad de portátil y que me sirva para pinchar fuera de casa) se agradece todo tipo de consejos.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
Jotadjbcn
#299 por Jotadjbcn el 06/06/2014
Buenas,
A ver, directamente le puedes pinchar los 2 phonos... (tiene opcion) eso ya lo sabes.
Lo de redireccionar cada cd por un canar diferente... NO. Solo sale por master y por both o rec. Pero TODO sale por ahí, incluso el Mic y el aux
Lo de pinchar a 45º en cd... ni idea... ahí no te puedo ayudar.
O sea, tendrías que salir sólo por 3 canales de la mesa (2 para tus vinilos y 1 para el XDJ). :-?
Es eso lo que preguntabas no?
Subir
last_attack
#300 por last_attack el 06/06/2014
Si, muchas gracias
Qué pena porque eso me obliga a usar dos mixers en casa, pierdo comodidad para mezclar vinilos con cds, pero bueno igual ni tan mal, me podría acostumbrar...
Tampoco me fio mucho de la estabilidad, por lo que he leído en este post parece que no está muy pensado para los que cuadramos a oído.
Lo de la inclinación se lo preguntare directamente a Pioneer.
Mil gracias por tan pronta respuesta!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo