Pioneer XDJ-R1 usuarios

miike85
#316 por miike85 el 04/09/2014
Estaba pensando en pillarme este controlador, se que no es esencial pero, ¿ya podrian haber incluido la vista de la onda de la pista en el remotebox no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ariel
#317 por Ariel el 10/09/2014
Hola amigos, tengo este dj system, y encantado que estoy, lo que me pregunto es, (y no encontré información al respecto), sobre cómo hago mis cds "analizados" para poderlos cuadrar en bpm, sé cómo hacerlo con los usb pendrives, pero cómo hacerlo con cds, no, supongo que una forma será, prepararme un pendrive con los tracks analizados, y luego, grabar todo el contenido del pendrive en un cd, si alguien puede aclararme esto, se los agradezco, por cierto, ya podrían sacar remotebox para android, para aquellos que no queremos gastarnos en un ipad, sólo por esta, (muy buena), aplicación, saludos.
Subir
Jotadjbcn
#318 por Jotadjbcn el 12/09/2014
Ariel.... o yo no lo he entendido o...
Bueno, los CD, evidentemente no están pasados por Rekordbox... así que de das al play, y en +- 10 segundos te aparece el bitrate en pantalla... a partir de ahí cuadras.... o me estás hablando del sync... esta opción sólo funciona con pen y ordenador...
Pero teniendo en pantalla los BPMs y el PITCH... ya solo te queda utilizar los deditos... no querrás que te lo hada..ABSOLUTAMENTE todo el XDJ...
Ala .. enjoy :wink:
Subir
Max
#319 por Max el 12/09/2014
#317

...puedes hacer una cosa....pasar esos CDs a mp3 "importar CD" y luego analizar esos ficheros por recordbox.

...eso sí, luego deberás pinchar con el ordenador los ficheros mmusicales de los Cds "importados"


;)
Subir
Ariel
#320 por Ariel el 12/09/2014
#318 #319

No me expliqué bien, (pero agradezco la ayuda), sé que el botón "sync", no funciona con cds, pero pienso, "con cds sin haber sido grabados los archivos salidos de rekordbox", creo que es algo que nadie ha pensado ni probado, incluso yo, lo que digo, es, ¿qué pasaría si me "armo" un pendrive con tracks pasados por rekordbox y luego grabo TODO su contenido en un cd?, ¿me cuadraría y funcionaría el sync en ese caso?, porque al apretar el botón sync tocando con cds, sale el mensaje, "pista sin analizar", para pensarlo ;)
Subir
Ariel
#321 por Ariel el 12/09/2014
Otra duda que tengo, es si con rekordbox, puedo crearme carpetas para que me las reconozca el xdj r1, como por ejemplo, "género, album y track" en ese orden, de manera tal que me pueda manejar con por ejemplo, tres carpetas, una "house", otra "techno" y otra "trance", de manera que la navegación, DESDE XDJ R1, sea más ordenada, y no simplemente una cantidad inmanejable de tracks agrupados por estilos.
Subir
SeRGio MaDi
#322 por SeRGio MaDi el 29/10/2014
Hola a todos!
Os escribo por un problema que tengo con mi XDJ-R1...
El problema es cuando intento marcar Cue´s de temas desde un pendrive en el controlador. Marco el cue pulsando el pause/play y con el jog buscando el segundo y frame exacto que quiero y a continuación pulso el boton Cue. La mayoria de veces se me graba el cue pero desde otro segundo y frame al que yo he seleccionado. La mayoria de veces ni coincide con el empiece de un beat.
A ver si alguien tiene este mismo problema o es que no se hacerlo yo bien, pero vamos he tenido cdjs de pioneer desde hace 10 años y es asi como siempre he marcado los cue.
Un saludo y gracias.

PD: todos los temas los paso antes por el Rekordbox para analizarlos.
Subir
Jotadjbcn
#323 por Jotadjbcn el 29/10/2014
Te pasa siempre y con todos? #322

Es que a mi me pasó una vez con uno... y simplemente pasé a otro tema porque tenía prisa por cambiar... ya sabes... se te acaba un tema y todos a correr... y al cambiar de tema no tuve problema. Sinceramente no volví al "problemático a probar".
Siento no poder ayudarte.
Subir
1
SeRGio MaDi
#324 por SeRGio MaDi el 29/10/2014
#323

Me pasa con la mayoria de temas, solo con alguno no me pasa...
Subir
Jotadjbcn
#325 por Jotadjbcn el 29/10/2014
uffff... de firmwares cómo vas? el 10 o el 9?
http://www.pioneer.eu/es/support/software/XDJ-R1/page.html#download_347
Subir
SeRGio MaDi
#326 por SeRGio MaDi el 29/10/2014
#325
Tengo el 9, probare esta tarde metiendole el 10 a ver si ese es el problema...
Subir
1
Jotadjbcn
#327 por Jotadjbcn el 29/10/2014
Subir
1
Ariel
#328 por Ariel el 29/10/2014
En el foro de pio ya andan reclamando las formas de onda para este controller en el próximo firmware, si eso se puede hacer (particularmente creo que sí, ya que rekordbox haría todo el trabajo luego el aparato "leería" los datos), desde ya la idea me parece razonable y sería el no va más, (creo que es lo único que le falta), como dice el usuario, si se pudo hacer en un equipo del 2003, (con este tipo de display), ¿porqué no ahora?, a cruzar los dedos. Primera imagen, el xdj-r1, segunda, cómo quedaría de implementarse en el próximo firmware :ook:

http://forums.pioneerdj.com/entries/61778089-XDJ-firmware-update-finally-displaying-the-waveform-data-
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-10-29 at 1.14.37.png
Screen Shot 2014-10-29 at 1.17.16.png
Subir
SeRGio MaDi
#329 por SeRGio MaDi el 30/10/2014
#327
Nada, he cargado el nuevo firmware y sigue haciendo lo mismo. Esto es desesperante, no lo entiendo
Subir
SeRGio MaDi
#330 por SeRGio MaDi el 30/10/2014
#328
No se yo si el tipo de display del XDJ-R1 aceptaria la forma de onda, ya que es distinto display ( a mi parecer) del de los Pioneer 1000 MK2, MK3
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo