Pioneer XDJ-R1 usuarios

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 31/05/2013
Habrá que esperar a meterle mano y comprobar la calidad de componentes y acabados, pero si como mínimo es como el Aero, va a ser un aparato que de mucho que hablar. Mucha gente (profesionales y amateurs) lo va a tener en casa solo porque es de la misma marca que lo que se va a encontrar cuando salga fuera a pinchar, además, al ser compatible con Rekordbox la música que se preparen para casa también servirá para usarla fuera y viceversa. Aunque mejora algunas cosas del Aero, empeora una, y es que al ser más grueso y pesado (por los lectores de CD) es menos transportable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#32 por rod_zero el 01/06/2013
Lo que ofrece por 999 euros, o dolares hace un par de años era impensable en un producto Pioneer. Vamos eso cuestan algunas controladoras de gama alta, sin reproducción de mp3, mucho menos cd's.

Ofrece muchísimo por 999, cara no la veo por ningún lado. De hecho creo que es una ganga. Dicho eso creo que nadie ocupa todas sus funciones.
Subir
Max
#33 por Max el 01/06/2013
...como era de esperar, éstos mamones de Pioneer sacando las cosas con cuentagotas.

...saben que pueden sacar "la máquina perfecta" mañana mismo.....pero no. No es rentable hacerlo de golpe.
...mientras, cada 4 meses más o menos, una novedad....pero sin grandes avances definitivos tal como está la tecnología actual.

...el ejemplo claro comparativo lo tenemos en los procesadores de los ordenadores. Cuando sacaron los i3, ya tenían preparados los i5 y los i7, pero claro, hay que sacar los i3, vender millones de unidades.....y luego sacar el i5...y lo mismo.....y luego el i7.....etc.

...en los tiempos que corren en "el mundo dj" y con las posibilidades que existen, hay suficiente para sacar "la máquina perfecta".
...ésta controladora de Pioneer, si tuviese disco duro interno, sistema operativo instalado (OSX o Windows) 2 pantallas táctiles independientes como 2 ipad, Traktor incluído, 4 canales dedicados, aparte de controles de efectos físicos, reproductor de USB, que funcionara como mixer independiente también, con conexiones modulares compatibles, wifi, wirless, bluetooth, hub de 6 USB, salida de video, panel de pads asignables a cualquier canal, normalización, ajuste automático y reproducción en modo "programable",....etc..etc, entonces sí sería la máquina "definitiva".

...se puede construir, se puede hacer, se puede comercializar algo así......pero claro, se acabarían de un plumazo las "novedades" chorras de los colorines y de los modelos "casi iguales" con avances mínimos para que cualquier friki con pasta se gaste para tener "lo último".

...la verdad, es que el cacharro éste promete. Es un todo-en-uno que cualquier empresa de eventos BBC, alquiler de equipos, escuela, etc., será imprescindible tener ahorrando mucha pasta en comparación si queremos un par de reproductores y una mesa (tipo cdj-350 y DMJ-350, por ejemplo).


...el quid de todo ésto es la cantidad de formatos en los que reproduce, incluído el Cd, que por mucho que se quiera enterrar, todavía sigue vivito y coleando y funcionando.

...creo que el precio, en comparación con lo que ofrece, está muy ajustado (cosa inusual en Pioneer).

...los cacharros que se le parecen: el Gemini MPX-7000 (ni le llegué a oler después de tanta publicidad) y el Numark MixDeck Quad (bastante malo, por cierto), valen lo mismo y creo que (a simple vista...después ya veremos cuando se pruebe) no hay color.

...pues eso.....que sigan sacando más cosas......eso beneficia a todos, cuantas más cosas haya, más posibilidades de elegir lo que nos convenga a cada uno.

:cool:
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 01/06/2013
#33 Max, los procesadores intel salen por generación, los 3 juntos desde hace ya varios años (2009) i3, i5, i7, la versión extrema del i7 sale 6 meses después. De hecho intel tiene planeada con varios años de adelanto cada generación En una (tic) reduce el consumo de energía, y al año siguiente en otra aumenta los transistores (toc). Además de que el i3, i5 y i7 no es que cada uno sea mejor que el otro, más bien cada uno es para un sector del mercado diferente, 150 USD, 250, y 350 USD, aproximadamente cuesta cada uno cuando salen.

De hecho creo que no hay peor ejemplo que los procesadores, cuya tecnología primaria, los transistores, va continuamente mejorandose, pero de hecho tiene un limite al cual llegaremos antes de 2020.

Dicho eso estoy de acuerdo contigo respecto a Pioneer. Seguro se estan guardando la rubia tetona en sus cuarteles, siendo manoseada por japoneses.
Subir
Panucci
#35 por Panucci el 01/06/2013
Max escribió:
...el quid de todo ésto es la cantidad de formatos en los que reproduce, incluído el Cd, que por mucho que se quiera enterrar, todavía sigue vivito y coleando y funcionando.


Más bien hay gente interesada en que siga funcionando, porque para cualquier dj es mucho más cómodo y barato un pendrive de 64GB (o dos) y a correr con todo lo que va a necesitar para una noche, clasificadito en carpetas y con toda la variedad que se quiera.

Pero claro habrá quien le guste estar poniendo y quitando cds como si así pareciera que eres más "tradicional". A mí me parece una chorrada más para sacar algo que está en caída libre, pero claro ya cuenta como una función más (eso sí, como dije antes de knobs para efectos nada... :nono: )
Subir
TheOscarmm
#36 por TheOscarmm el 01/06/2013
#33

llevas razon max, solo le faltarian dos propulsores para poder despegar y orbitar la tierra... :desdentado:
Subir
Alex Soler
#37 por Alex Soler el 02/06/2013
#27 sisi pero esta da mas prestaciones y es mas facil transportarla por un precio medianamente razonable
Subir
Enyix
#38 por Enyix el 04/06/2013
Max: La razón por la cual no sacan un producto así es simplemente porque administran las características del producto para producir segmentación y diferenciar costo; si no lo hicieran así sería hacerse un harakiri inmediato en los ingresos. Es un truco sucio pero así funciona la definición de productos en electrónica: Le das al comprador parte de lo que desea pero no todo, porque después no tendrás qué venderle y el no tendrá otra razón para comprar algo diferente. Además es difícil hoy día ser innovador en un mercado como este. Los controladores tienden cada día más a incorporar funciones que otros productos resuelven (los samplers, por ejemplo) o resolvían.

Lo que más me sorprende es que Pioneer comience a canibalizar sus propios productos (porque es evidente que este aparato es una fusión del CDJ-350 + DJM-350 en un solo controlador), lo que quiere decir que la apuesta por las series CDJ/DJM 350 / 850 / 900 / 2000 o no les ha resultado del todo efectiva o consideran que han vendido lo suficiente y ha comenzado a desestimularse el mercado, o consideran que son dos mercados bien diferenciados los que comprarán ambos productos.

Lo que si es que al menos a mi, que he sido propietario de casi todos los productos Pioneer (exceptuando quizá la DJM-300 y alguna que otra curiosidad por ahí) me parece un producto más que competitivo por el costo. Acabo de comprar un DDJ-SX para agregarlo a mi cabina (que inclusive la misma fue tema en el FB de Hispasonic) y creo que compraré este mismo porque seguramente habrá quien lo rente y yo tendré oportunidades para ofrecer un producto similar a CDJ-350/DJM-350 a un costo más competitivo.

Saludos.
Subir
danic_22
#39 por danic_22 el 04/06/2013
Personalmete no me gustan las controladoras, pero esta de Pioneer dentro de lo que son las controladoras me gusta. Aunque algo limitada, el precio es ajustado y para sacarte de un apuro o para casa esta bien.
Subir
charlss
#40 por charlss el 05/06/2013
Alex Soler y si 27 no necesita transportarla y le dan igual esas "prestaciones de más" ¿?
Subir
Max
#41 por Max el 05/06/2013
rod_zero escribió:
De hecho creo que no hay peor ejemplo que los procesadores, cuya tecnología primaria, los transistores, va continuamente mejorandose, pero de hecho tiene un limite al cual llegaremos antes de 2020.


...no estoy de acuerdo contigo. La "guerra" Intel-AMD lleva muchísimos años y "pactada" para no tener grandes diferencias de velocidad y dosificar las prestaciones. [-X

...de hecho, de momento "no hace falta" (y por tanto no les interesa), sacar un procesador tipo i12 aunque ya esté desarrollado, precisamente por eso, por la dosificación del producto ya que "todo tiene un límite" (o no).


Panucci escribió:
para cualquier dj es mucho más cómodo y barato un pendrive de 64GB (o dos) y a correr con todo lo que va a necesitar para una noche, clasificadito en carpetas y con toda la variedad que se quiera.

...veo que no has usado un pendrive de 64 Gb. Es lo más lento e incómodo para reproducir en cualquier reproductor de pendrives. :fumeta:

Enyix escribió:
Max: La razón por la cual no sacan un producto así es simplemente porque administran las características del producto para producir segmentación y diferenciar costo; si no lo hicieran así sería hacerse un harakiri inmediato en los ingresos.

...pues eso he dicho yo. ;)

Enyix escribió:
lo que quiere decir que la apuesta por las series CDJ/DJM 350 / 850 / 900 / 2000 o no les ha resultado del todo efectiva o consideran que han vendido lo suficiente

...hombre, creo que las series de CDJ es lo más rentable que tiene Pioneer desde hace muchisisisisísimos años.
...y creo que todavía seguirán vendiéndolos, porque llevamos muchos años "asesinando a los CDs" y siguen saliendo modelos nuevos. Será por algo.

Enyix escribió:
o consideran que son dos mercados bien diferenciados los que comprarán ambos productos.

...eso sí. Es un mercado diferente, aunque sea una evolución y fusión que equipara a 2 cdj pequeños con una mesa pequeña (tipo CDJ-350/DJM-350)
...probablemente, cada día que pasa....es un día en la cuenta atrás para que desaparezcan definitivamente los reproductores de CDs antes mencionados, pero si observamos los últimos lanzamientos, el mejor CDJ (2000 Nexus) y el último "cacharro" de Pioneer (éste), llevan reproductores de Cds. Creo que ellos todavía siguen apostando por los reproductores de Cds. Y cuando la competencia también siguen fabricándolos, creo que es por algo. Pero sí, tal como dices.....son productos distintos, aunque sea sólo por ser unidades independientes frente a un "compacto".

:cool:
Subir
Max
#42 por Max el 05/06/2013
TheOscarmm escribió:
llevas razon max, solo le faltarian dos propulsores para poder despegar y orbitar la tierra...


...creo que el Discovery (ahora jubilado), llevaba reproductor de Cds. :desdentado:
Subir
svn
#43 por svn el 05/06/2013
juas juas,

tiene 3hot cues me parece que o actualizan los 850 y 900 o.......
Subir
rod_zero
#44 por rod_zero el 05/06/2013
Max escribió:
...no estoy de acuerdo contigo. La "guerra" Intel-AMD lleva muchísimos años y "pactada" para no tener grandes diferencias de velocidad y dosificar las prestaciones.

...de hecho, de momento "no hace falta" (y por tanto no les interesa), sacar un procesador tipo i12 aunque ya esté desarrollado, precisamente por eso, por la dosificación del producto ya que "todo tiene un límite" (o no).


No hay tal guerra, AMD no tiene el presupuesto para invetir en I&R y competir con Intel ya que lleva muchos años en una posición financiera muy delicada.

Respecto a lo segundo, un poco y no cierto, es cierto que "no se necesita", pero tampoco es que ya lo tienen. Ya hace un par de años que Intel decidió que efectivamente los procesadores se estaban adelantando a el software, en la mayoría de su uso común, y por lo tanto ha retrasado el desarrollo de los chips, ha retirado presupuesto y hecho el avance más lento, en vez de tener lanzamientos cada año, los tienen cada 1.5 o dos.

La competencia real en este momento esta en los procesadores de plataformas moviles (celulares y tablets) donde Intel, nvidia y las plataformas montabas sobre ARM están empujando por mejoras muy rápidas.

¿que si hay cosas más avanzadas? Si claro, las plataformas de super computadoras de IBM, pero esas no son para el consumidor normal.
Subir
icd
#45 por icd el 06/06/2013
Lo que llevaba tiempo esperando y siempre decía que le faltaba a Pioneer.
Lógicamente en un tiempo la sacarán con 4 canales para sacar más beneficios.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo