Plantillas orquestales: ¿cuales usais?

Prowler
#1 por Prowler el 23/11/2016
Hola a todos los amantes y usuarios de las grandes plantillas orquestales. :-({|=

No sé si ya se ha hecho en algún otro hilo, aunque como soy un poco vago no lo he encontrado (que conste que he buscado un poco), y, dado que las librerías evolucionan a toda leche no está de más actualizar los datos. :comer:

Me gustaría conocer las plantillas orquestales de todos aquellos que quieran enseñarlas (las plantillas) y comentarlas, siempre que no sea un tema tabú que se guarde con mucho celo. :secreto:

El objetivo sería poder ir aprendiendo de la peña con más experiencia. Ya sé que siempre se comenta que las mejores librerías son las que más te molen o mejor te manejes, etc. pero estaría bien hacer un enfoque "pa tontos" y explicarlo como si fuéramos niños sin criterio. O_o

Saber por qué alguien elige tal librería para las cuerdas, o tal otra para los metales pero resulta que la trompa la prefiere de esta otra, las maderas de tal pero el oboe solo lo prefiere de la cual, estos metales empastan mejor con tales maderas, el mejor legato de tal instrumento es tal pero en staccato es una mierda y prefiero el de cual, etc. :trompeta:

He visto hilos donde se habla de secciones por separado, básicamente de cuerdas, pero ninguno donde se empaste a toda la orquesta en una misma plantilla y el por qué de esas elecciones y combinaciones de librerías.
Así mismo estaría bien saber qué otros instrumentos o librerías utilizais en la plantilla además de las propias de la orquesta sinfónica, a parte del omnipresente, valga la redundancia, Omnisphere 2. :teclado:

Saludos de un tonto sin criterio que pondría todas las del mercado (bueno, igual todas no pero casi, que algo de criterio me ha quedao, aunque justito). :fiesta:

P.D.: Si ya hay un hilo con esto mismo, más o menos actualizado, y os da palo volver a escribir lo mismo, me indicais la dirección cual segurata de discoteca y me voy p'allá sin liarla y calladito... :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 23/11/2016
Configurar una plantilla orquestal.
https://www.hispasonic.com/foros/dudas-configuracion-mi-plantilla-orquestal/500816

Cuerdas.
https://www.hispasonic.com/foros/mejores-cuerdas-orquestales/498594

Un catálogo de librerías orquestales.
https://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856


Te digo lo que más uso yo, por secciones:
1) Cuerdas: Spitfire Mural o Sable.
2) Metales: Cinebrass.
3) Maderas: Berlin, sobre todo las expansiones.
4) Percusión: CinePerc / Berlin.

Otras librerías:
1) Emotional Cello.
2) PIano in Blue y The Giant.
3) Teclados: MkSensation.

Librerías que usaba mucho en el pasado:
1) Cinewinds
2) Action Strikes
3) Serie Albion
4) Omnisphere
Subir
Prowler
#3 por Prowler el 24/11/2016
Gracias KaRPiN por tu respuesta.

Ya había visto los hilos a que haces referencia. Buena información sobre la creación de la plantilla en referencia a las instancias de Kontakt necesarias, canales, etc. No estaría demás también un tutorial "pa tontos" sobre cómo crear cada instancia de Kontakt y aprovechar al máximo sus 16 canales. Yo aun estoy en la fase de una instancia para cada instrumento. Mientras aguante el procesador y la RAM no me he complicado la vida, y de momento va como un tiro con mogollón de pistas e instancias.

Veo que el Omnisphere lo tienes en la categoría de "Librerías que usaba mucho en el pasado". ¿Significa que ya no lo usas?
CineBrass siguen siendo competitivas aun estando ya en el mercado las Berlin Brass.

Saludos.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 24/11/2016
Sin probarlas no puedo opinar de las Berlin Brass mucho, suenan bien en las demos. Aquí hay un par de personas que las pidieron, ellos te podrían comentar más. De todos modos las 3 librerías de CInebrass también suenan bien, después te puede, o no, gustar Cinesamples como compañía, o como están organizadas y pensadas sus GUI etc.

Si son competencia o no ... CInebrass Bundle 786€ y Berlin Brass 799€, por precio ya ves que sí lo pretenden ... ahora si las Berlin son tan buenas como parece creo que sería tontería ahora mismo comprar Cinebrass (a no ser que ya tengas más librerías de esa compañía y quieras completar). Lo dicho hablar sin probarlas no me parece muy justo, mi intuición y experiencia previa es que CineSamples no es competencia en calidad nunca con OT, con esto no quiero decir que las librerías de Cinesamples sean malas, sino que las de OT son mejores.

No uso omnisphere porque me cansé, no me gusta nada su planteamiento: miles de patches, la mayoría sonidos de unos pocos megas que no son nada del otro mundo, para escuchar todo el contenido de esta librería y sus expansiones y extras necesitas un tiempo que no tengo, usar una librería por el 15% de su contenido no va conmigo, para mi es una perdida de espacio en los SSD. Eso no quita que algunos sonidos estén muy bien ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo