Problemas de rendimiento: Fl studio con el portatil

electrorock Baneado
#31 por electrorock el 11/07/2010
alaspurpuras siento discernir en uno de tus comentarios. Los drivers ASIO, son los que no solo provocan baja latencia sino que hacen funcionar la tarjeta en plenas cualidades y limitan problemas de buffer. En todo lo demas estoy de acuerdo, pero si te vale de algo hasta hace bien poco he trabajado con discos a 5400 rpm en todos mis proyectos y nunca tuve un solo problema de "ruiditos" ni nada por el estilo.

Tambien decir que comprarse una tarjeta "decente" y poner el asio4all es una tonteria como un piano y no se como podeis recomendar algunos semejante acto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#32 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/07/2010
Perdona Toni por los malentendidos y perdón a todos por no entrar antes a aclarar las cosas ya que he estado haciendo pruebas varias.
Intentaré responder a las preguntas:
SO: W7 Ultimate 32bit
Reinstalación reciente: Sí, ya que tuve problemas con un virus que no podia eliminar.
Creo haber isntalado todos los drivers desde la página ofical de HP, pero volveré a comprobarlo.

Version FL: XXL 9.03
Puede ser este el problema cambié de versión hace poco, aun así uno de mis temas está hecho con FL 9 ya que usa Gross beat y ese plugin lo uso en casi todos mis temas.

Creo que mañana montaré todo el estudio en el phenom y probaré, la fast track y todo a ver como va. Me faltaria un monitor panoramico y un teclado, pero de momento me apañaré con un crt que tengo en el trastero y compraré un teclado baratito.

Saludos y muchas grácias por la ayuda.
Subir
alaspurpuras
#33 por alaspurpuras el 11/07/2010
electrorock escribió:
alaspurpuras siento discernir en uno de tus comentarios. Los drivers ASIO, son los que no solo provocan baja latencia sino que hacen funcionar la tarjeta en plenas cualidades y limitan problemas de buffer. En todo lo demas estoy de acuerdo, pero si te vale de algo hasta hace bien poco he trabajado con discos a 5400 rpm en todos mis proyectos y nunca tuve un solo problema de "ruiditos" ni nada por el estilo.

Tambien decir que comprarse una tarjeta "decente" y poner el asio4all es una tonteria como un piano y no se como podeis recomendar algunos semejante acto.


Estoy contigo amigo electro en todo los que dices sobre lo de los drivers Asio, mas yo me refiero particularmente a los casos de diagnostico (como es este).

Pongo un ejemplo:
Hay ruidos en el audio y lo logico es ir a checar el buffer Asio y ver si esta en donde por lo general no da problemas para cada caso (por ejemplo en mi equipo con Tascam US1641 va perfecto con 128 muestras). Pero cuando vamos agregando instrumentos y efectos lo normal es que en algun momento tengamos mas de 128 muestras sonando a la vez, y entonces habra ruiditios y probaremos con 256 aumentando latencia pero trabajando, y asi progresivamente. Hasta aqui todo bien. Sin embargo para un diagnostico de rendimiento en audio, lo logico es probar con directsound (controlador primario de sonido en FLStudio), que nos permite hasta mas de 4000 muestras simultaneas (claro, con una latencia de 3 segundos o mas), ya nos permite ver los limites de rendimiento al instante. Este consejo hiba en el sentido de que es inecesario probar Asio4All u Otro secuenciador para checar el rendimiento. Existen dos escenarios tras el test directsound y explico de modo muuuuy general, si se corrige el problema significa que habria posibilidad de que con un driver actualizado, otra configuracion, o un driver externo como los de Steinberg duplex, etc, o el mismo Asio4all, funcionaria mejor, si no se corrije significa que nuestro equipo no da para mas... ya sea en ram, procesador o disco duro segun sea la falla por determinado evento.

En esto ultimo entra lo del disco duro a 7200rpm, si la falla sucede cuando cargamos multiples instrumentos tipo rompler podriamos que ante las limitaciones de la RAM (para cargar largas cadenas simultaneamente) pasa que al hacer el swap en el disco, hay un retraso de lectura lo cual genera un cortones que van de moderados a persistentes... por eso los 7200rpm es recomendacion de los desarrolladores de software para audio y no solo mia.
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 11/07/2010
Alguien escribió:

Version FL: XXL 9.03
Puede ser este el problema cambié de versión hace poco, aun así uno de mis temas está hecho con FL 9 ya que usa Gross beat y ese plugin lo uso en casi todos mis temas.


¿ Por otra de la misma dudosa procedencia ?.
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 12/07/2010
electrorock escribió:
... hasta hace bien poco he trabajado con discos a 5400 rpm en todos mis proyectos y nunca tuve un solo problema de "ruiditos" ni nada por el estilo.

Tambien decir que comprarse una tarjeta "decente" y poner el asio4all es una tonteria como un piano y no se como podeis recomendar algunos semejante acto.



Mi portátil lleva un disco de 5400 y no me da problemas.
Y la Fast tiene a mi entender bastante poco de "decente".
Subir
electrorock Baneado
#36 por electrorock el 12/07/2010
toniterrassa escribió:
electrorock escribió:
... hasta hace bien poco he trabajado con discos a 5400 rpm en todos mis proyectos y nunca tuve un solo problema de "ruiditos" ni nada por el estilo.

Tambien decir que comprarse una tarjeta "decente" y poner el asio4all es una tonteria como un piano y no se como podeis recomendar algunos semejante acto.



Mi portátil lleva un disco de 5400 y no me da problemas.
Y la Fast tiene a mi entender bastante poco de "decente".



bueno quiza tu entender no sea el apropiado, pero el asio4all se creo para tarjetas integradas y multimedia como las sound blaster y poder grabar sin latencia, no para tarjetas profesionales o semiprofesion ales (aunque malas) como el caso de la fast track pro. Asi que antes de ir recomendando semejantes atrocidades revisa bien lo que dices, sobretodo porque al menos en este post parece que eres el oraculo de los servicios tecnicos cuando en realidad no es que sepas mucho lo que dices...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#37 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/07/2010
electrorock escribió:
toniterrassa escribió:
electrorock escribió:
... hasta hace bien poco he trabajado con discos a 5400 rpm en todos mis proyectos y nunca tuve un solo problema de "ruiditos" ni nada por el estilo.

Tambien decir que comprarse una tarjeta "decente" y poner el asio4all es una tonteria como un piano y no se como podeis recomendar algunos semejante acto.



Mi portátil lleva un disco de 5400 y no me da problemas.
Y la Fast tiene a mi entender bastante poco de "decente".



bueno quiza tu entender no sea el apropiado, pero el asio4all se creo para tarjetas integradas y multimedia como las sound blaster y poder grabar sin latencia, no para tarjetas profesionales o semiprofesion ales (aunque malas) como el caso de la fast track pro. Asi que antes de ir recomendando semejantes atrocidades revisa bien lo que dices, sobretodo porque al menos en este post parece que eres el oraculo de los servicios tecnicos cuando en realidad no es que sepas mucho lo que dices...


Calma electro. Se supone que los post se abren para debatir y solucionar problemas y todos los comentarios de ayuda son bienvenidos.
Esta claro que un disco duro de portatil a 5400 tardará más en acceder a los archivos que uno de 7200, tal vez no sea el problema pero puede que todo en conjunto haga que sea muy dificil usar FL studio 9 en un portatil de caracteristicas normales.

He montado el estudio en el phenom y estoy instalando el FL 9 (De Air-try before buy) para probarlo a ver que tal.

Saludos!
Subir
electrorock Baneado
#38 por electrorock el 12/07/2010
si yo no lo digo por los discos. lo digo por que ya le he visto mas veces recomendar el driver asio4all para tarjetas que tienen drivers asio propios
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#39 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/07/2010
Pues si es así he probado con los propios de la m-audio asio y con los asio4all y peor con los últimos.

En el Phenom con el bufer a 512 y los m-audio asio. Moviendo ventanas y tal mientras reproduce la canción por defecto que está bastante cargadita:
Ningun underrun
Cpu 33%
Mem usada: 290

Si bajo el bufer me da algun underrund esporadico, supongo que es normal.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 12/07/2010
electrorock escribió:
toniterrassa escribió:
electrorock escribió:
... hasta hace bien poco he trabajado con discos a 5400 rpm en todos mis proyectos y nunca tuve un solo problema de "ruiditos" ni nada por el estilo.

Tambien decir que comprarse una tarjeta "decente" y poner el asio4all es una tonteria como un piano y no se como podeis recomendar algunos semejante acto.



Mi portátil lleva un disco de 5400 y no me da problemas.
Y la Fast tiene a mi entender bastante poco de "decente".



bueno quiza tu entender no sea el apropiado, pero el asio4all se creo para tarjetas integradas y multimedia como las sound blaster y poder grabar sin latencia, no para tarjetas profesionales o semiprofesion ales (aunque malas) como el caso de la fast track pro. Asi que antes de ir recomendando semejantes atrocidades revisa bien lo que dices, sobretodo porque al menos en este post parece que eres el oraculo de los servicios tecnicos cuando en realidad no es que sepas mucho lo que dices...


Disculpa pero yo no le recomendé instalar los asio4all, él los instaló y yo le dije que probara a ver que tal le iba con ellos. Puedes leerme de nuevo para que te quede claro.
Sé muy bien el cometido de esos drivers, pero yo he seleccionado tarjetas externas que tengo en ellos y han funcionado correctamente, por alguna razón el panel de control de esos drivers lo permite.

Así que antes de lanzar la piedra, aplícate lo que me recomiendas: "... revisa bien lo que dices,".
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 12/07/2010
Alguien escribió:

He montado el estudio en el phenom y estoy instalando el FL 9 (De Air-try before buy) para probarlo a ver que tal.


Esta es la cuestión y el causante, al respecto hay otra frase: "Don't make money using warezed software".

Mientras tires de pirata, te arriesgas a tener problemas. Tu mismo.
Subir
electrorock Baneado
#42 por electrorock el 12/07/2010
No tiene porque ser esa la razon para nada. Ya le hemos dicho que el procesador del portatil es bastante malo y es la causa del asunto.
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 12/07/2010
electrorock escribió:
No tiene porque ser esa la razon para nada. Ya le hemos dicho que el procesador del portatil es bastante malo y es la causa del asunto.


Ah pues nada, si "vosotros" se lo habéis dicho estaréis en lo cierto... ¿ no ?. :twisted:
No me puedo creer que digas que esa no es "para nada" la razón... ¿ qué formas parte de AiR ?.
Cómo dato tienes que con la demo de Orion ese "cutre procesador" no se ha encallado para nada, ni por frío ni por calor.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 12/07/2010
Lo olvidaba: NebOOlean dice claramente en su primer post que el portátil siempre le ha ido bien, para comentar más adelante que hace poco que ha actualizado el FL que tenía en esa máquina.

Umm, sospechoso... ¿ no crees electrorock ? :-k
Subir
Rafa El
#45 por Rafa El el 13/07/2010
electrorock escribió:
No tiene porque ser esa la razon para nada.


¿y por que no?

electrorock escribió:
Ya le hemos dicho que el procesador del portatil es bastante malo y es la causa del asunto.


¿un core duo no puede con FL? tengo un portátil muy parecido al suyo(el mio con W Vista) y come a FL con patatas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo